PROPUESTA DE MODIFICAR NORMAS PARA COMPRA-VENTA

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por josemihuesos, 9 Sep 2013.

1. josemihuesos

josemihuesos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Hola, me gustaría sugerir que para publicar un anuncio de venta, creo que con los veinte días previos serviría, me parece excesivo tener cincuenta mensajes, creo que de esa forma todos los usuarios de este mundillo nos beneficiaríamos, que en el fondo es lo que cuenta, y los mensajes de tipo dudoso, el equipo de moderadores podría anularlos o informarse sobre ellos.
    Muchas gracias.

2. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Este es un foro para hablar de ciclismo, y la compra-venta es un privilegio que el dueño del foro da a los que participan en él y aportan algo. Por eso quieren evitar que la gente se registre solo para sacar provecho, tanto vendiendo como comprando.

Además, esas restricciones con los foreros nuevos, entre las que también está revisar sus primeros mensajes, son para asegurarse de que no se dedican a hacer Spam, trollear o introducir software malicioso en el foro, entre otras cosas, y no solo para que no vendan o compren.

También, el exigir un mínimo número de mensajes para poder intervenir en la compra-venta, es para que el resto de los foreros se puedan hacer una idea, a través de esos mensajes, del tipo de interlocutor con el que están tratando, a fin de reducir todo lo posible los conflictos, estafas, engaños...

Con respecto al comentario que remarco en negrita, decirte que quitando la restricción de los 50 mensajes los que se benefician son precisamente aquellos que se registran con la única intención de vender su material (como parece ser tu caso), y es precisamente lo que el dueño del foro no quiere que pase.

3. josemihuesos

Me Gusta recibidos:
    56
    Me parecen bien las explicaciones, pero independientemente de que yo esté interesado en vender material como dices, todo el que está en el mundillo del Mtb sabe que solo en sitios como este, la gente que quiere y cuida sus cosas puede tratar con gente que sabe lo que es querer cuidar sus cosas y desprenderse de material que aunque obtengas un beneficio económico siempre es para volver a reinvertirlo en Mtb. Ademas creo que todos cuando vendemos una bici, entre otras cosas, nos gustaría que el nuevo dueño lo cuide al igual que lo hemos hecho nosotros. El resto de las normas lo comprendo, porque no es la primera vez que más de uno se intenta aprovechar de la pasión que tenemos por las bicis y se aprovechan de más de uno, sabiendo que hay veces que nos dejamos llevar más por el deseo de lo que queremos y no vemos muchas veces la estafa. Muchas gracias y no todos somos iguales.

4. josemihuesos

Me Gusta recibidos:
    56
    He visto que al parecer también tú, parece que aproveches la ocasión para vender tus materiales, no lo critico, pero no se puede criticar a nadie porque intente hacer lo mismo que tú. Gracias de nuevo.

5. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Como parece que no has leído bien, me vuelvo a citar y te remarco en negrita:

Última edición: 10 Sep 2013
  6. josemihuesos

Me Gusta recibidos:
    56
    He leído antes lo mismo que ahora, pero no quiero que te quedes con mi último comentario y si con el anterior, que no citas, pero bueno no pasa nada, las normas están para algo y hay que acatarlas, ya que a nadie se le obliga a ingresar en este foro.
    Gracias por tu atención.

7. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    He citado el comentario sobre el que tenía algo que decir, sobre el que no tenía nada que decir no lo citado. No he dicho que no lo hayas leído antes que ahora, he dicho que parece que no lo has leído bien, por que si lo hubieses leído bien, no habrías dicho que yo estoy criticando a alguien por hacer lo mismo que yo, por que no es cierto.

Pero tal como me pides, me quedo con tu anterior comentario, ante lo cual solo te puedo aconsejar que participes y que aportes en el foro, y verás que rápido puedes volver a poner tu anuncio en el sitio correcto.

Un saludo.

8. josemihuesos

Me Gusta recibidos:
    56
    Muchas gracias por tu atención y espero que a partir de ahora saquemos conversaciones mas productivas, no quiero decir que esta no lo haya sido porque de todo se aprende. Un saludo.

9. BERRY

BERRY EL FARI ES DIOS , VIVA EL

Me Gusta recibidos:
    1
    uei065 se lo ha explicado alto y muy claro como de costumbre

10. campustriatlon

campustriatlon Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    A mi me parecen bien las normas, aunque me esta costando llegar a los 50 mensajes, ya que tampoco me quiero poner a escribir por escribir...

11. BERRY

BERRY EL FARI ES DIOS , VIVA EL

Me Gusta recibidos:
    1
    pues ya los tienes

12. ea1abm

ea1abm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    A mi tambien, pero poco a poco se llega

13. IrpaMTB

IrpaMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo malo es que la norma no es solo para compra venta, lo que más me fastidia es no poder enlazar :(

Pero nada, +1 ;) :p

14. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Nada nada, yo estoy a ver si llego al nº de mensajes de uei065; ya me queda menos.

15. juanr

juanr Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola,sin animo de buscar conflicto a mi los ultimos cambios en las normas no lo veo muy bien,por el sencillo hecho de que ahora no puedo votar a nadie por realizar un trato con el,y el mi tampoco[que no me importa mucho],Cuando antes podia votar al vendedor y el a mi tambien,y es mas los primeros mensajes que postee en el foro aun estoy esperando que los revisen a dia de hoy,pero bueno que yo no estoy aqui con la intencion de vender nada,solamente decir que todo lo que dices no se cumple al cien por cien,un saludo

Compartir esta página