Propuesta de sanción a foreros que participen en "post" mal ubicados.

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por edu_prisma, 6 Jul 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Hola.

Continuando con mi "cruzada" para tener un mejor foro propongo algo que, a buen seguro, no me granjeará muchas simpatías:

Los foreros que participen en hilos mal ubicados serán igualmente sancionados, así como su creador. Como excepción no se tomará ninguna represalia con el primer forero que advierta de tal situación (también se podría hacer esta excepción con los que han posteado antes de que alguien avise del error) pero sí con los que se reiteran (o nos reiteramos) en el aviso.

Con ésto se pretende evitar que hilos, sobretodo de Compra/Venta, ubicados en el lugar incorrecto (por desconocimiento o a sabiendas) continúen creciendo en participaciones, y por lo tanto en "visibilidad" en el foro.

Evidentemente seré el primero en "aplicarme el cuento" y no participaré en hilos que ya han sido advertidos por alguno de los compañeros.

Por último, pido disculpas si este tema ya se ha tratado, ya que he buscado sin resultados positivos.

Un saludo a todos.

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Creo que, aunque buena idea, sería complicado. No es lo mismo entrar en General y ver un post de venta que entrar en general y ver un post de una noticia sobre algo relacionado con la medicina deportiva, por ejemplo.

En el primer caso, está claro que no le ha dado la gana leer normas ni nada, en el segundo, tu que dices? que por eggs tiene que ir a medicina deportiva? Porque ahí es donde yo veo el problema de general. Avisar de una noticia de este tipo, por ejemplo que diga que el último estudio realizado dice que es mejor llevar una bicicleta 2 tallas más grande (cualquier chorrada), para mi sería de interés GENERAL, por lo tanto yo no lo daría por mal ubicado.

Sería un poco dificil hacer una "lista" de qué si y qué no, porque hay temas un poco ambiguos, además de un curre más grande para los moderadores. Si nos esmeráramos en ayudar con los reportes, no sería ni siquiera necesario las sanciones, porque cuando es un caso claro de que no va ahí, yo veo mejor directamente borrar, que no cerrar, el tema en cuestión, de esa forma ya no hay comentarios ni tienes que mover ni nada.

3. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Evidentemente los que tendrían la potestad de decidir que post está mal ubicado y por tanto sancionar, serían, como hasta ahora, los moderadores.

Entiendo que sí sea bastante más trabajo para ellos, pero también es cierto que los reportes lo son.

De todas formas es una propuesta, que puede ser tenida en cuenta o no.

Lo de borrar directamente es más fácil, pero no crea una "conciencia" entre los miembros de que, con ayuda de todos, este foro podría ser mejor. Yo entiendo las sanciones (los tan temidos baneos) como algo ejemplarizante, pero puede que no sea así.

Gracias por dar tu opinión.

4. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Decía lo de la decisión, porque no creo que los moderadores (y no lo digo a modo de ofensa ni nada, simplemente creo que es así y de hecho yo lo veo así), no van a estar muy por la labor de ir revisando uno a uno los temas, por eso digo que sería efectivo si tomáramos conciencia de reportar, que aunque sea trabajo igualmente, es más rápido porque lo ven en el mismo panel qué tema se ha reportado.

Lo de borrar, lo digo a modo de sanción, simplemente post mal ubicado, se borra y listo, tampoco creo que sea tan grave como para banearlo, si acaso en casos reincidentes o los de compra-venta, por ejemplo.

5. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    edu, con la idea que has tenido en este foro harian falta cuantos moderadores? 2000, 3000 moderadores? es una locura. Lo mas sensato es seguir reportando que los mods ya haran lo que tengan que hacer...

6. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

No, el mismo moderador que banea al creador del hilo, lo hará con los que sigan participando aún sabiendo que está mal ubicado.

Pero puedo estar equivocado y ser una tarea demasiado titánica.

7. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    yo creo que lo seria, la verdad... pero: adelante con la idea!!!

8. Carlinestor

Carlinestor Hermanita de la caridad. Miembro del Staff Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    201
    Pero que bestias sois. Bastantes problemas estamos teniendo por excluir temporalmente a los que incumplen las normas como para hacer lo que decís.

Estáis perdiendo puntos.... Jajajajajaja

Última edición: 7 Jul 2012
  9. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Si yo tuviera una escobaaa..... cuantas cosas barrería ;)

10. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Carlinestor, yo ya di la solucion: 3000 moderadores mas a ver si asi se da a basto ;-)

11. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Sea. Retiro la propuesta. Gracias a los que habéis opinado.

¿Cierro el hilo?

12. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    Todo en exceso es dañino,
    llegara un momento en que se tendra que hacer un master para poder forear,
    no digo que aplicar unas normas de buena conducta sea malo,
    pero sin llegar a extremos,
    edu mas bici y menos propuestas.

13. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Lo siento pero me lo has puesto "a huevo": hago 100 kms todos los días.

Última edición: 7 Jul 2012
  14. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Cerrado

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página