Me gustaria preguntaros como verias la idea de hacer un pos-it de recopilatorio de tiendas por zonas EMPEZAMOS: -Valladolid: NOMBRE:Bicicletas Garaje España DIRECCION:C/Embajadores, 1, 47013, Valladolid (esquina con Paseo Farnesio) TELEFONO: 983 230 082 CORREO/WEB:bicicletasgarajeespana@hotmail.com DESCRIPCION: Suele atender Fernando, tanto al tlf como por email. Tienen (poco) material para urbana y fixed, cosillas de Origin8, Radius... y si no tienen algo lo piden al proveedor. Tienen en venta algunas bicis viejunas convertidas a fixie/SS, por lo que supongo que también puedan hacerse cargo de alguna conversión o parte de la misma. Aparte, venden BH y KTM (creo que es el único en Valladolid con KTM) de montaña, y BH de paseo/híbridas/urbanas. Bastantes accesorios para urbanas. El trato es amable, aunque la tienda es algo caótica y el servicio de taller no es todo lo "manitas" que se podría desear, pero adecuado para lo que no se salga de lo normal. NOMBRE:Bicis Hersan DIRECCION: C/ Caballería, 42 TELEFONO: CORREO/WEB: http://www.bicishersan.com/ DESCRIPCION: Tienda de barrio, lleva un porrón de años abierta con el mismo dueño, buena señal. Trato muy agradable, si te hace falta algo que no tenga no tiene ningún problema en pedírtelo o ayudarte a encontrarlo. Toca sobre todo mtb pero me suena que tiene algo de piñón fijo. NOMBRE: Bicis Santa DIRECCION:C/ villabáñez, 29 TELEFONO: CORREO/WEB: http://bicissanta.blogspot.com.es/ DESCRIPCION: Tiene carretera y mtb. El taller siempre a tope, y será por algo. Precios "populares". Recomendada 100%. -Cordoba: NOMBRE: La vuela al mundo DIRECCION: C/ La Almagra nº 7, junto a la Plaza de la Corredera, 14002 Córdoba. TELEFONO: 957 43 51 50 CORREO/WEB: info@vueltamundo.es http://www.vueltamundo.es/ DESCRIPCION: Gente muy maja, llevan lo mismo que bcity y mas cosas, genial servicio post venta, gente que disfruta con lo que hace, tambien son fixeros.Organizan quedadas. NOMBRE: Duri baik DIRECCION: C/ Sevilla (Junto a la academia británica del centro de Córdoba). TELEFONO: CORREO/WEB: DESCRIPCION: Tienda de Duri, un chaval muy majo , lleva polo & bikes ,buenos precios , te ayuda con los proyectos de restuaracion, te asesora y disfruta haciendo lo que hace. NOMBRE: SOLOBICI Córdoba DIRECCION: c/. Maria Cristina 5, a espaldas del Ayuntamiento. TELEFONO: 957 485 766 y 620 318 370 CORREO/WEB: www.solobici.net / info@solobici.net DESCRIPCION: Tienda taller donde ademas de alquilar bicis eléctricas , hacen transformaciones, venta de piezas 2ª pata, etc. Hablan varios idiomas y son una gente muy apañada. Echad un vistazo en su web.
Hombre, yo lo haría más bien de tiendas físicas por zonas, ya que para tiendas online ya hay una recopilación en la chincheta de Hilos Importantes (http://www.foromtb.com/showthread.php/773309-NOVATO-Hilos-importantes-del-subforo-de-urbanas!) pero a veces las tiendas físicas son las que se nos escapan, por ejemplo, yo no sabía que en mi ciudad hay una tienda que vende cosas ideal ficxet
Perdona Txeke me exprese mal. Me referia a tiendas fisicas que esten en nuetra ciudad ( si disponen de pagina web pues tambien ponerla) , por eso la idea ya que muchas veces recurrimos a internet y en nuestra ciudad tenemos tiendas que venden lo mismo. En mi caso recurri a bcity para pedri un presupuesto y descubri una tienda en mi ciudad que lleva lo mismo que bcity y me ahorraba los gastos de envio , e incluso algunas cosas como ruedas las tenian mas baratas.
Me parece muy buena idea. Lo suyo sería poner la tienda con dirección física (y web, si tiene), y si se puede, una breve descripción de lo que se puede encontrar: precios, trato, material... Se pueden ir recopilando en el primer mensaje.
Añadiría teléfono, que a veces es lo más rápido llamar y preguntar si tienen algo o lo pueden conseguir. Venga, me estreno: Tienda en Valladolid Bicicletas Garaje España C/Embajadores, 1, 47013, Valladolid (esquina con Paseo Farnesio) Tlf: 983 230 082 @: bicicletasgarajeespana@hotmail.com Descripción: Suele atender Fernando, tanto al tlf como por email. Tienen (poco) material para urbana y fixed, cosillas de Origin8, Radius... y si no tienen algo lo piden al proveedor. Tienen en venta algunas bicis viejunas convertidas a fixie/SS, por lo que supongo que también puedan hacerse cargo de alguna conversión o parte de la misma. Aparte, venden BH y KTM (creo que es el único en Valladolid con KTM) de montaña, y BH de paseo/híbridas/urbanas. Bastantes accesorios para urbanas. El trato es amable, aunque la tienda es algo caótica y el servicio de taller no es todo lo "manitas" que se podría desear, pero adecuado para lo que no se salga de lo normal.
Valladolid Bicis Hersan http://www.bicishersan.com/ C/ Caballería, 42 Tienda de barrio, lleva un porrón de años abierta con el mismo dueño, buena señal. Trato muy agradable, si te hace falta algo que no tenga no tiene ningún problema en pedírtelo o ayudarte a encontrarlo. Toca sobre todo mtb pero me suena que tiene algo de piñón fijo. Bicis Santa http://bicissanta.blogspot.com.es/ C/ villabáñez, 29 Tiene carretera y mtb. El taller siempre a tope, y será por algo. Precios "populares". Recomendada 100%. Txeke, no es mi inteción hechar ****** sobre ningún taller, pero a garaje españa no llevo la bici a taller ni para un pinchazo. Del anterior dueño no tengo ninguna queja pero de fernando... He visto sus mtb reconvertidas a urbanas con chapuzas como poner manetas de freno con la parte del cambio serrada, que es donde aprieta el allen y la maneta bailando, mes y medio para arreglar un cambio que al final tuve que acabar de arreglar yo en casa, desmontar un bmi y ser incapaz de volverlo a ajustar... Me da que ha visto el negocio en el fixie y se ha tirado a la piscina. Otra tienda que no recomiendo para nada es Tamayo, en Jose María Lacort. Atención pésima y ni puñetera idea de bicis. Un amigo fue a arreglar su bici comprada alli y la tipa dijo que era imposible que la hubiera comprado allí y que ese modelo nunca le habían tenido (?) Preguntando por una mtb me dijeron textualmente "esta está muy bien, tiene 27 velocidades, viene con sus ruedas, con su manillar, su sillín..."
Para que sea mas ordenado , me gustaria que se siguiese el sigueinte patron, para editar, copiar y pegar NOMBRE:Bicicletas Garaje España DIRECCION:C/Embajadores, 1, 47013, Valladolid (esquina con Paseo Farnesio) TELEFONO: 983 230 082 CORREO/WEB:bicicletasgarajeespana@hotmail.com DESCRIPCION:
He puesto esa porque es la única que conozco donde puede haber material "del nuestro", pero ya digo que el taller, a nada que se salga de lo habitual, pues como que no es muy "manitas". Y eso lo he vivido en mis propias carnes, por desgracia. No me fijé en las fijas que tenía expuestas, pero si son tan chapuceras madre mía, retiro lo de que sabrá algo acerca de hacer conversiones. Yo fui sólo una vez, a comprar una pieza de Origin8, y me hicieron una chapuza mecánica que tengo claro que allí igual vuelvo a comprar pero ni loco vuelvo al taller. Pero en el rato que estuve vi salir varias bicis del taller para tareas menores, y todas bien hechas, por eso supuse que para cambiar una cadena o reparar un pinchazo sí tengan capacidad.
Otra mas en Córdoba: NOMBRE: SOLOBICI Córdoba DIRECCION: c/. Maria Cristina 5, a espaldas del Ayuntamiento. TELEFONO: 957 485 766 y 620 318 370 CORREO/WEB: www.solobici.net / info@solobici.net DESCRIPCION: Tienda taller donde ademas de alquilar bicis eléctricas y animales, hacen transformaciones, venta de piezas 2ª pata, etc. Hablan varios idiomas y son una gente muy apañada. Echad un vistazo en su web.
Mejor asi... Se ve que mi humor no está bien entendido...:crybaby De todas formas creo que el mensaje ha llegado, no? Era lo importante...
Bueno, yo quiero hacer mi pequeña aportación, ya que soy mas o menos nuevo en el sector, pero con muchas novedades para la gente de Murcia Nombre: Jc1 Bike Shop Dirección: Av Juan Carlos I, frente a jardin de fofó. Tlf:968967168 Dirección mail: Jc1bikeshop@gmail.com Tienda que vende bicicletas urbanas, plegables, Fixie, hace restauraciones de bicis, bici de montaña... mucho es bajo pedido, pero los precios son muy buenos
Venga voy yo con Salamanca capital: Rivero Sport Dirección: c/ Gil de Ontañón 2, 37005 Salamanca Tlfno: 923 120 740 http://bicicletasriverosport.blogspot.com.es/ Opinión personal: Rivero padre un crack, sobretodo en carreteriles, su hijo tb en mtb, carilla pero merece la pena. poco de urbanas A piñon Dirección: Paseo de la Estación 76, 37004 Salamanca Tlfno: 923 256 112 Opinión personal: Es un chaval joven que la ha abierto hace un par de años como mucho, casi todo mtb de buen nivel Deportes Manolo Dirección: Calle las Begonias 27 (esquina Paseo de los Cipreses), 37004 Salamanca Tlfno: 923 220 196 Opinión personal: no he ido nunca porque me cae lejos y tiene una fama de cuidado. También tiene tiendas en Valladolid y Palencia. Bicicletas Gómez Dirección: Paseo de la Estación 19, 37001 Salamanca Tlfno: 923 121 209 Opinión personal: Sigue vendiendo bicis a cincuentones de su quinta pero a un chaval con cuatro duros lo atiende como el culo. Tiene bicis de paseo, eléctricas y tal pero piezas SS/Fixie no creo. Bicicletas La Cadena Dirección: C/ Vitigudino 17, 37007 Salamanca Tlfno: 923 225 495 Opinión personal: es un chapucero pero barato, solo trabaja con Orbea y BH pero para encontrar repuestos viejos puede ser la mejor opción. Bicicletas Palacios Dirección: Av. Reyes de España 16, 37008 Salamanca Tlfno: 923 218 796 Opinión personal: creo que ya solo le queda el taller y poco más y aún así no le llevaría mi bici. He oído rumores de que van a abrir otra, creo q si va bien será la puntilla para algunas que ya solo viven de las rentas, pero todavía no sé nada.
Nanno_eddie, deportes manolo también tiene en Palencia y Valladolid. La de Valladolid una vez que fui a preguntar una movida me atendieron correctamente, pero la de Palencia también he oído malos comentarios.
Yo he vivido hasta hace poco enfrente de la Manolo de Valladolid, y bueno, al principio bien ahora ya no tanto. El taller está bien y saben lo que hacen, y en el trato son majos y amables. Pero desde hace algún tiempo ya no cogen para taller bicis que no hayan vendido ellos. Antes sí lo hacían, les llevé varias veces mi MTB vieja para varias reparaciones y siempre muy bien, pero el año pasado ya me dijeron que nanai, que sólo bicis vendidas por ellos. Supongo que la culpa es del "jefe", que es el de Palencia, que les haya dado instrucciones a todas las tiendas. Una pena, porque a mi me perdieron como cliente aún viviendo enfrente y siendo buena gente los que atienden esa tienda. Trabajan con Trek, Cannondale y Specialized. De la de Palencia sólo se oyen malas opiniones.