Hola a todos: Cuelgo esto como un tema nuevo para que todos los residentes en Las Palmas se puedan enterar, y los no residentes también. Mañana martes día 30 en el periódico La Provincia, al comprarlo se hará entrega de un sobre con semillas de pino canario. La idea por mi parte sería que todos los interesados cultivásemos las semillas y cuando el pino tenga unos diez centímetros, que es cuando se puede trasplantar, los hiciéramos de forma conjunta en alguno o varios de los lugares que han sido afectados por los terribles incendios producidos este verano. Bueno la piedra está en el tejado de todos aquellos que han leído este mensaje, espero que haya más de uno interesado. Un saludo a todos.
Ok, me parece una muy buena iniciativa, pero con cuidado a la hora de plantar, hay una distancia mínima que se debe de respetar entre pino y pino, de todas formas a la hora de ir a plantarlos si quieren les busco información de como y donde hacerlo. Un saludo y gracias por estas propuestas.
***** lo acabo de leer, pero creo que no habra problema en conseguir esas semillas por otro lado. cuenten conmigo...
Que tal se encuentran, mira el mensaje no lo puse antes porque yo me enteré de la noticia el mismo día que la puse aquí. Si realmente la gente está interesada, podríamos informarnos en el Cabildo o en Medio Ambiente, si existe la posibilidad de conseguir los pinos ya creciditos para plantarlos y que nos explicaran como debemos de hacerlo. Si la cosa tira palante podríamos tener más de un pinar plantado por la gente del foromtb de canarias, sería curioso montar por un bosque donde los pinos han sido plantados por nosotros, je, je, je. Nada ya me dicen algo bandidos, un saludo.
ok acabo de leerlo pero pueden contar conmigo lo que no he podido pillar semillas si alguien me las pillas yo me apunto merece la pena la iniciativa y la idea del pinar nano es muy buena te felicito
Yo me apunto. No tengo las semillas, pero intentaré conseguir unas y a ve si me crece aquí en Santa Brígida. Aunque como dice Nano, si se pueden conseguir ya creciditos, pues mejor. Avisen. Un saludo! ;-)
Bueno, tampoco es que la idea sea increible, pero creo que puede llegar a ser interesante si nos organizamos bien, y estoy seguro de que nos dejaría una muy buena sensación el hecho de sentirnos participes de la recuperación de lo perdido este verano. Por lo último que me he podido informar, la zona peor parada ha sido Pilancones con las mayores estenciones calcinadas, estoy seguro que todos nosotros hemos pasado alguna vez por allí, ya sea caminando o con la bike. La cosa sigue abierta, esto no me pertenece y todas las ideas son bienvenidas, a si que ya saben a opinar que esto es gratis. Saludos a todos.
ñores.. el finde estuve por Inagua y cogi unas cuantas semillas.. iba pateando sacando las semillas de las piñas..