Buenas, soy nuevo en el foro y he llegado a él por pura casualidad. Intentando encontrar un modelo de bicicleta de montaña que se adapte a las necesidades de un novato como yo, y tras leer varias páginas, posts y opiniones, el barullo de nombres, cifras y series técnicas comienza a ser ligeramente abrumador. La cuestión es que no se como no se le ha ocurrido a nadie, para facilitar el trabajo a gente como yo, el elaborar una serie de listados por componentes y ordenados jerarquicamente por su calidad, para que a la hora de buscar y comparar tanto bicis como componentes por separado, podamos ser algo analiticos y evitemos en muchos casos los referidos posts con el típico "Qué bici me compro con xxx euros". Muchas veces la dificulta de nuestra elección, por lo menos en mi caso y en los presupuestos y modelos en los que me muevo, radica en decidir si el cambio tal es mejor que el cual, o si la horquilla "acutal" es peor que la "pascual"... si estos términos estuviesen ordenados como he sugerido, todo nos sería mas sencillo. De hecho, aunque el esfuerzo inicial para elaborar dichas listas sea mas amplio, seguro que a la larga compensa y a todos puede venirles bien en mayor o menor medida. Por otra parte, no creo que fuera necesario elaborar listas excesivamente extensas, simplemente con los 6-7 modelos mas representativos de salida sería suficiente. Obviamente, conforme nuevas inquietudes con respecto a un modelo concreto de pieza aparezca, se podría consensuar para introducirlo en las listas en el puesto que le corresponda. Muchas gracias por vuestra atención, y espero que la idea no resulte demasiado descabellada.