Propuesta para todos!!

Discussion in 'BMX / Bicis de Trial' started by spviru, May 5, 2009.

  1. spviru

    spviru Novato

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    Estaria muy bien que alguien pudiese ayudarnos a traducir este documento de gran informacion para todos con respecto a todas las preguntas que uno se puede hacer acerca de las medidas de un cuadro, geometrias, tallas, tamaño de la potencia y otros secretos etc... Ademas he visto que hay gente por el foro de USA o UK asi podriamos aprender todos bastante e incluso añadirlo a algun megapost de esos adheridos.

    G Sport BMX
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    P.D.:He usado un traductor on-line pero la traducción es pesima y se pierde mas de la mitad de la información, gracias.
     

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  2. bikerM

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    yo me lo e leido asi por encima y eso y con el poco nivel de ingles que tengo la verdad esque cuesta pero es bastante interesante eso si soi inacpoaz de traducirlo XD
     
  3. spviru

    spviru Novato

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    Venga animo!! que seguro que habrá alguno al que le lleve 5 min y está muy interesante.
     
  4. Shodaboy

    Shodaboy retirado

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    Luego me pongo y os lo saco
     
  5. Shodaboy

    Shodaboy retirado

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    Este es el primero, no lo he repasado asi que puede tener errores de mecanografia


    ¿No es esa bici un poco péqueña para ti?

    Es probable que en alguna alguien poco ingenioso te haya gritado esta vieja y gastada frase por la calle cuando pasas con la bici. Habras notado que esperan a que estes lejos para decirlo y no se quedan por ahí cerca para escuchar tu igualmente falta de ingenio replica sobre un puñetazo en el huevos.
    Pero, ¿y si estuvieran en lo cierto?
    Tal vez cambiar de talla de 20.5 a 20.75 marcara la diferencia. Tal vez el dolor de los lumbares remitiera. Tal vez podrías hacer esas cosas que ahora no te salen, pero puede también que los manuals se te fueran al carajo o que no fueras capaz de volver a caer un tailwhip en los pedales.
    Asi que, en primer lugar, ¿cómo se miden los cuadros? La respuesta corta es; estúpidamente
    Por costumbre los fabricantes de cuadros dan la longitud del tubo superior, pero es una forma muy imprecisa de medición. La longitud del tubo superior se mide a lo largo del centro de este tubo, y va desde el punto central del tubo del sillín hasta el punto central del tubo de la pipa. La medida resultante es útil si estas construyendo un cuadro, porque necesitas ese numero para cortar el metal. Pero es muy poco fiable a la hora de comparar un cuadro con otro.
    Imaginate dos cuadros. Los dos supuestamente de 20.5’’ de tubo superior y 74.5 grados de angulo de dirección. Pero uno de ellos tiene 72 grados en el tubo del sillín y el otro tiene 71. Un simple grado, ¿se nota mucho eso? Pues bastante. Suponiendo que el tubo del sillín mida 8.5 pulgadas (desde el centro del eje al centro del tubo superior) entonces un solo grado equivale a 0.15 pulgadas. Si fuera 1.5 grados de diferencia, supondría que un cuadro de 20.5 equivaliera a uno de 20.75, lo que se nota bastante. Añade las variaciones que se puedan derivar de la altura de tubo superior, el angulo de la dirección etc y todo se vuelve aun mas impreciso. Pero hay mucho mas respecto a la talla del cuadro que el tubo superior.
    Hace unos meses ya expuse el efecto del angulo de la dirección sobre el control de la bici, asi que no me repetiré, pero el angulo de la dirección también influye en la sensación de la longitud total de la bici. Para entender esto es preciso comprender los fundamentos.
    Que es importante para nosotros como riders, y las sensaciones que da la bici
    Al montar lo importante son los puntos de contacto de la bici, tanto contigo como con el suelo. Donde van tus pies, donde tus manos y donde toca la bici el suelo.
    Donde van tus pies depende de un monton de variables. Desde la longitud de las bielas hasta los ancho de los pedales. En cuanto al cuadro se refiere, la altura del eje es determinante. Ya que la mayoría de tu pese se apoya en los pedalesm y por tanto en el eje, este determina lo alto sobre el suelo que te encuentras. Pero también , como señalo Einstein, “todo es relativo”. Por tanto la posición de tus pies es relativa a la posición de tus manos que a su vez es relativa al punto de apoyo de la bici con el suelo. Esto es fundamental. Las cosas largas y bajas tienden a ser mas estables que las cosas cortas y altas. Si tu bici tiene una distancia larga entre las ruedas será mas difícil y lenta de maniobrar, como una limusina, pero estable cuando coja velocidad. Según se acorta la distancia entre ruedas, se parecerá mas a un Smart y girara en muy poco espacio pero el precio a pagar es que a altas velocidades es mucho menos estable.
    Es verdad que en la bicis no hay diferencias asi , pero mucha gente nota una gran diferencia con tan solo un cuarto de pulgada en la talla.
    La longitud entre las ruedas es importante, pero no es igual que la longitud del tubo superior, verdad? Imagina un cuadro de 71 grados en tubo del sillín, 20.5 pulgadas de tubo superior y 75 grados de dirección. Puedes pensar que será muy parecido a otro cuadro con la misma talla pero con angulos de 72 y 74.5 grados respectivamente. Pero notarias una gran diferencia encima de ambas bicis. La segunda bici es en realidad 0.15 pulgadas mas larga debido al tubo del sillín y otras 0.15 pulgadas mas larga por el angulo menor de la dirección, siendo la diferencia total de mas de un cuarto de pulgada.
    Asi que ten presente que cada grado adicional del tubo del sillín significa un cuadro 0.15’’ mas largo en la practicay medio grado mas en la dirección hace el cuadro 0.15’’ mas corto
    Y que pasa con la longitud de las vainas?
    Usar esta medida es mas sensato y útil. La longitud de las vainas contribuye a la longitud total entre ruedas, asi que unas vainas mas largas contribuyen a una bici mas estable pero mas difícil de maniobrar. Pero la longitud de las vainas también determina la facilidad con la se levanta la rueda de delante y lo estable que es una vez arriba. Esto quiere decir que las vainas cortas harán mas fácil de subir a manual pero mas difícil mantenerlo. Es una diferencia muy sutil y seguramente no determine si puedes o no puedes hacer manual, para juega un papel fundamental en la sensación de la bici en conjunto. Esta longitud es también muy importante en la velocidad a la que la bici gira.
    Con el paso de los años no han cambiado mucho estas dimensiones pero si se notan tendencias. Las bicis son ahora mas largas con angulos de dirección mas pronunciados, mientras las vainas se han acortado. Esto ha mantenido las bicis bastante estables pero también mas rapidas de maniobrar.
    La longitud de la potencia. Un error común es pensar que una potencia mas larga ayudaraa a corregir un tubo superior mas corto. Esto es bastante idiota. Simplemente poner el manillar mas adelantado tendrá prácticamente el mismo efecto que que usar una potencia mas larga excepto la poli de las moditas te disparara a matar si te pillan con el manillar a otro angulo que el tubo de dirección. Poner el manillar mas adelantado (o usar una potencia mas larga) te dara mas espacio delante pero no hara que el cuadro se sienta mas largo, seguirá girando a la misma velocidad y tendrá una establidad similar. El único cambio real será para los trucos de rueda delantera. Poner tu pese mas adelante se notara bastante con los trucos de rueda delantera.
    Por tanto la próxima vez que compres un nuevo cuadro no te fijes solo en la longitud del tubo superior a pienses que un cuadro de 20.5 sera igual que otro de la misma talla. Medita sobre tu cuadro actual. Te pasas en los 360? Entonces deberías pillar un cuadro mas grande. Tal vez pienses que tu cuadro es muy lento para los tailwhips, entonces un cuadro mas pequeño hara girar mas rápido la bici. Pero sobre todo, recuerda que tienes que estar comodo sobre la bici, la gente mas alta suele necesitar cuadros mas grandes y los bajitos cuadros mas pequeño pero si estas contento en tu bici no la cambies por capricho. Prueba las bicis de tus colegas para ver como te encuentras en ellas y no olvides que un cuarto de pulgada de diferencia es bastante
     

  6. MIHAIL666BMX

    MIHAIL666BMX EL CANOISTA

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    Felicidades Shodaboy!!Te lo has currado y no solo en traducirlo k ya es dificil pero para escribir ese pedazo de tocho,*****.
     
  7. parkour

    parkour Pepinillos power

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    Gracias soda tioooooo

    y gorka tío te mereces una bonita tarjeta roja(amonestación) por primero decir q lo puedes hacer tu, pero que lo haga otro y luego coger y reprochar el esfuerzo de un compañero
     
  8. CESAR_cadi

    CESAR_cadi BALLENERO 100X14

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    shodaboy,te la has pegado,muchas gracias.

    y tamien a spviru por colgarlo.ahora cuando la peña se lo lea empezaremos con los debates,jejejejeje.
     
  9. Shodaboy

    Shodaboy retirado

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    Bueno gracias, pero no me cuesta nada traducir del ingles, es casi como copiar del español, lo unico que si es largo cuesta escribirlo. Todavia falta la segunda parte a ver cuando tengo un hueco. Traduccion demasiado litera? es que una traduccion no es un comentario de texto, digo yo, pero vamos resumen para los vagos que ni quieren traducir ni leer: la talla de cuadro y su respuesta depende de muchas mas cosas que la talla que los fabricantes dan (longitud del tubo superior)
     
  10. fran13

    fran13 Novato

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    muy buena la traducion la verdad es que te lo has currado ehh
     
  11. sileNce

    sileNce Señor Narcolepsia

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    Obviously, ciudad del muestly
    de **** madre tio! ahora se algo mas que me faltaba jojojo
     
  12. spviru

    spviru Novato

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    Muchas gracias Shodaboy, muy util la verdad creo que sacara de muchas dudas a la peña del foro y ahorrara muchas preguntas. Un Saludo y gracias por el aporte.
     
  13. Almar23

    Almar23 Novato

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    Paaaz tios! No empezeis como siempre! Shodaaaa gracias tio!!
     
  14. CESAR_cadi

    CESAR_cadi BALLENERO 100X14

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    cadiz capital
    limpito y mas bonito,sigamos hablando del tema que nos interesa mas que liarla parda.


    postdata: perdon por borrar algunos mensajes,pero no kiero que esto se desvie.
     

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