Pros y contra de la creatina .....alguien me lo podria explicar

Tema en 'General' iniciado por Tonyenriquez, 10 Jul 2008.

1. Tonyenriquez

Tonyenriquez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.....Pues eso que alguien me dijo que tomara una racion de creatina antes del entreno...que para recuperar mas pronto, que para energetizante, que para lograr mas fuerza muscular :comor3

Y la verdad no he encntrado algun articulo que me diga si es bueno o no, pero teniendo amigos como ustedes se que me sacaran de este asunto

Gracias

2. AdrianMtb

AdrianMtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Los estudios científicos realizados sobre la ingesta de creatina en los deportistas aeróbicos muestran que existen pocos efectos ergogénicos en el desarrollo y prestaciones de estos deportes. La razón de esto es que la demanda y consumo de energía metabólica ya no depende de la creatina, sino de otras fuentes: lípidos o consumo de glucógeno. Es por esta razón por la que se activan otros mecanismos que no necesitan de la creatina: glucólisis anaeróbica. Los estudios no muestran evidencias en la mejora del VO2 max, aunque existen experiencias acerca de la posible relación entre las reservas de glucógeno y la administración de creatina en deportistas de maratón

3. robin de los bosques

robin de los bosques El Único Camino es el Tao

Me Gusta recibidos:
    2
    efectivamente, subscribo lo anterior. Muy posiblemente haya suplementos mejores para la bici. Yo he probado los relativos al famoso Oxido Nítrico (básicamente son suplementos a base de L. Arginina y derivados) y funcionan mejor al transportar ogígeno a mayores lugares del cuerpo...osea, que vás como un cañón, vamos. Esto no es del todo así pero sí que se nota mejoría en cuanto te has acostumbrado (al principio te puedes asfixiar un poco con la bici)

de la creatina es mucho mejor tomar lo que se donmina trnasportadores de creatina de fase tres (voluminizadores celulares), osea, mezcla de aminoacidos, hidratos y creatina, con la intención de abrir un portal metabólico que ayude a la recuperación. Osea, que te lo tomarías DESPUÉS de salir con la bici para apoyar el descanso y sintetizar mejor lo que comas.

De todas fromas esto es como todo, hay gente que le ha ido bien -a mi, por ejemplo- a otros muy bien, y a otros nada. Ningún cuerpo es igual. Prueba y error más efecto placebo que de todo hay.

Compartir esta página