Pros y Contras de frenos formula oro 18

Discussion in 'General' started by Mochuelo24, Nov 4, 2009.

1. Mochuelo24

Mochuelo24 Baneado

Buenas, quisiera que todo aquel que tuviera unos formula o supiera algo de ellos, compartiera sus experiencias conmigo. Me voy a comprar una lapierre x control y lo único que he leido de estos frenos, es que chirrían mucho. ¿ Es cierto?¿No valen la pena?¿Los cambiaríais por otros?

2. II xLittleBoy X

II xLittleBoy X Occam User

Para mi gusto tienen gran mordida pero poco tacto.

3. javierant3

javierant3 Miembro

Yo llevo los K18 y desde luego lo de los chirridos es verdad , pero se disculpa porque frenan muy bien. Si acaso como dice littleboy quizá les falta algo de tacto, pero yo desde luego estoy muy contento con ellos y una vez que te acostumbras a usarlos van del carajo.

4. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Strava:
    pues los mios ni chirrian ni gritan ni nada por el estilo. frenar frenan, pero cuando la frenada es muy prolongada te puedes llegar a comer casi todo el recorrido de la maneta. Para un uso normal van de **** madre.

5. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

yo en mis dos bicis tengo oro 18 k, que frenan igual que los oro puro , 24 o los bianco, lo que no tienen son las regulaciones de estos, mejor asi es mas dificil que se rompan, en cuanto a lo del tacto, no se que deciros , si jugais con la aproximacion de la maneta para poder frenar con un solo dedo, como debe ser para no cansar tanto los antebrazos, creo que tienen suficiente tacto y bastante potencia, ademas ambos juegos de frenos llevan los manguitos goodrige y la verdad es que solo en una ocasion perdi frenada, al igual que todos los demas debido a la bajada...... son de los mejores frenos calidad-precio que te puedes comprar

6. Roy Massa

Roy Massa Miembro

Pues como los demás compañeros han dicho, para mi gusto tienen muy poco tacto, frenan muy duro, pero no puedes controlar mucho la frenada por la falta de tacto, y yo también tengo algunos problemillas a veces con los chirridos, dependen del día.

7. elemar

elemar Miembro

Yo los tengo en mi Orbea Satellite y estoy contento con ellos.
    No se si decir que chirrian porque no son chirridos como tales, pero si hacen ruido cuando se calientan, pero solo cuando se calientan.
    El tema del tacto me he adaptado bastante bien a ellos y no tengo problema alguno. Eso si, he tenido que adaptar la distancia de la maneta al puño.
    Frenar frenan bastante bien, aun despues de pendientes prolongadas. Vivo en su sitio en el que salgas por donde salgas todo con cuestas y nunca han desfallecido hasta ahora.
    Yo desde luego no tengo queja alguna de ellos. Para mi totalmente recomendables.

8. marcossf

marcossf La cabra tira al monte

Yo estoy contento con ellos, se echa de menos el ajuste de aproximación de las pastillas pero por potencia y tacto estan muy bien. Mejoraron más con los discos Hope flotantes que se comen la pastilla más uniformemente que con los discos formula o avid.

La unica pega es que son complicados de sangrar de manera precisa.

El ruido es más de la pastilla-disco que de los frenos o su manera de actuación. Yo no tengo ruido, salvo cuando van muy calientes que se nota algo de roce muy leve.

9. II xLittleBoy X

II xLittleBoy X Occam User

Eso si, lo que decís de los xirridos en los k18, yo ningún problema, sin embargo en la bici que tengo en la actualidad, tengo los k24 y estos si que me han dado problemas de ruidos, a favor tienen el tacto que yo encuentro que les falta a los 18.

10. madvision

madvision Miembro

Pues a mi me van de maravilla.No me chirrian, frenan que no veas y para mi, el tacto es muy bueno. Tambien hay que deecir que yo venia de una bici bieja con unos frenos pesimos, quizás por eso encuentre tan buenos los 18k.

En total, te los recomiendo 100%.

Saludos

11. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

que chirrian??
    tus frenos no estan bien,eso seguro.

los K18 frenan bien por un precio contenido.
    su problema es lo facil que se desajustan.cosa que no supone gran problema porque son facilisimos de centrar.

12. zarhak

zarhak Piñon´s Master

Pués yo también estoy con la mayoría...me gustan mucho.
    Chirridos no he tenido nunca,y que se queden sin potencia frenando tampoco,además,el tacto me encanta,aunque te entregan toda la frenada de golpe,pero como estoy acostumbrado a ellos,cuando cojo otros no me hago.
    Es verdad que cuando quito la rueda delantera para transportar la bici se descentran las pastillas,pero son muy faciles de centrar y para mí es el único pero que tienen,y tampoco es para darle mucha importancia.
    Claro que los frenos de gamas superiores tendrán más ventajas,pero con estos vas sobrao,jeje.

Share This Page