rijidez, esfuerzos, y bueno de paso te da seguridad ya que no se te girara el manillar de cara a ti en caso de caida.
[QUOTE="kamikaze";5686063]Inconveniente: en determinadas curvas te limita el giro...[/QUOTE] crees? yo al principio tambien lo pensaba pero en la realidad creo que si en una curva llegas a tocar con el taco de goma en el tubo, antes estas en el suelo.
yo e bajado con una doble pletina y e bajado con una simple, y yo me quedo con la simple... en las curvas me gusta mas ir suelto, que alomejor te encuentres una curba cerrada i sea mas chungo dar el giro... en fin es mi opinion
Pues yo he bajado con simple (66 rc2x) y ahora bajo con doble (888 rc2x), y me quedo claramente con la 888 para bajar, en zona de rocas te da mucha mas seguridad y se nota mas rigidez.
Hola, no se me habia ocurrido nunca pensar en el problema de que se pudiese girar el manillar en una caida a la hora de elegir entre simple o doble pletina pero sufri en Septiembre una bonita rotura de la cabeza del radio cuando en una mala caida al hacer tope mi 66 rcv el manillar pego un latigazo hacia la izquierda que fue absorbido por mi brazo.:cabezazo Resultado: operacion y protesis en el codo. Si el medico me deja volver a hacer dh, la próxima con doble pletina seguro...
Que el manillar no gire en una horquilla doble tambien puede ser un problema. De hecho creo que el forero Mondrakon ya comento que si hubiera llevado pletina simple el manillar podria haber girado y no quedarse apuntalado contra el cuadro, clavandose en el abdomen la punta del manillar y provocandole un desgarro muy severo en el higado por el cual tuvo su vida pendiente de un hilo. Yo prefiero simple.
eso es muy mala suerte, ya le comente que entre los dos casos, es peor que el manillar se quede a 90º que a 45...
Nose por donde tu vives, pero aqui hay un circuito (tres cinco 555) en el que hay un cortafuegos con una trialera con un par de curvas cerradas, donde las dobles pletinas lo pasan peor ya que estan limitadas.
[QUOTE="kamikaze";5689550]Nose por donde tu vives, pero aqui hay un circuito (tres cinco 555) en el que hay un cortafuegos con una trialera con un par de curvas cerradas, donde las dobles pletinas lo pasan peor ya que estan limitadas.[/QUOTE] hombre las doble pletinas suelen tener mas distancia entre ejes (porque son mas largas 200mm) igual por eso les cuesta mas girar, yo creo que con el angulo en el que se queda la rueda con el manillar tan girado, o se te va de alante, o sales tu por delante...
yo ahora tengo simple pero en cuanto pueda me paso a doble, te sientes mas seguro, mas rijidez, mas recorrido y aunque sea una tonteria no os fastidia que apoyeis la bici se resvale y se quede en el suelo con el manillar dado la vuelta??, pues a mi si y mucho, luego normalmente la bici se te hecha para atras por el tema del recorrido y eso es mas como por lo menos para mi