Pros y contras del cambio trarsero invertido¡¡¡¡¡¡

Tema en 'Mecánica' iniciado por pelufe, 12 Jun 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pelufe

pelufe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Me podeis explicar los pros y los contras de usar un cambio trasero invertido??Mi nueva bici viene con el invertido y me hago la picha un lio,por lo que he pedido uno "normal".Ya me decis,saludos:saltador

Última edición: 21 Jul 2010
  2. ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ

ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ CABEZON

Me Gusta recibidos:
    22
    para mi es mucho mas comodo.eso de tener que presionar cuando estas subiendo un repecho paso de moda.ahora que estoy acostumbrado es mucho mejor pulsar y cambia ded piñon con mas facilidad que presionar

cuando vas ****** de verdad subiendo se me hace mas facil

en contra no encuentro nada que alegar

3. DeimiaN

DeimiaN Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    a mi tambien me resulta mucho mas comodo que el normal

4. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    El invertido sólo es recomendable para mandos dual control. Para los rapidfire (los de toda la vida) es mejor los de tiro normal. Tu piensa cuando vas ****** en una rampa y tienes que meter el 34, con uno de tiro normal la fuerza para que entre la haces con el pulgar empujando, pero con un invertido sueltas cable y la fuerza la hace toda el muelle del cambio. Y en esas circunstancias me fío más de mi pulgar que de un muelle...

5. pelufe

Me Gusta recibidos:
    90
    Es lo que yo pienso ademas una pregunta no es mas facil que se pase la cadena contra los radios de la rueda o hay las mismas posibilidades que con el cambio standar???

6. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Tengo dos bicis una con normal y otra con invertido. Prefiero el invertido, no se porque pero me encuentro más cómodo.

7. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, si llevas los tornillos de los topes bien reglados no tiene por que saliese la cadena por ningún sitio.

8. hicks

hicks Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    39
    Me sumo a vosotros, yo tuve tiro invertido y pulsar para que suba mola hasta que tiene barro el cambio y dice que tu prima sube... a raiz de eso, tengo normal, que hay que subir dos piñones, empujoncito con el dedazo y hasta arriba.........................................

Aupa

9. atukeli

atukeli CANYON LUX MR 9.0

Me Gusta recibidos:
    0
    despues de probar los dos un tiempo, definitivamente me quedo con el invertido.

hace el cambio más sencillo cuando vas dando caña en subida.

Salu2

10. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Ventajas..Todas, mecanicamente mejor.
    Desventajas..No te acostumbras nunca.

11. Mianko

Mianko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Yo estuve un buen tiempo con 2 bicis con cambio invertido y dual-control SHIMANO y una gozada, cuando está fino va de maravilla. Ahora tengo uno normal SRAM con otra bici y va bien pero más intuitivo el invertido.
    La verdad que pasé de Shimano invertido a SRAM normal, y el SRAM me gusta la verdad

12. Pontxo

Pontxo Rompo ergo sum

Me Gusta recibidos:
    9
    he estado 5 años con un XT invertido y esta semana lo he cambiado por un XT normal más moderno y el único problema que veo es que cuando paro la bici para guardarla tengo que bajar piñones a mano para que el sistema se quede destensado, y cuando vuelvo a salir estás en piñon pequeño, sin embargo con el invertido se quedaba sin tensión en el piñón grande y al volver a salir ya estás con el piñon grande.
    Dejar el cambio en tensión durante el tiempo que la bici está guardada no debe ser bueno para ningún muelle.

Última edición: 15 Jun 2010
  13. pelufe

Me Gusta recibidos:
    90
    Esta tarde recojo la bici con el cambio XT "normal "si el tendero no se queda con el "invertido" enseguida lo pongo a la venta.saludos

14. deveracing

deveracing Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    yo he yevado los dos antes con un dual el invertido y guayyyy ahora unos normales de palanquitas y el 1º dia iba un poco loco
    pero ahora ya esta,si llevas las fundas y los cables bien los dos funcionan de muerte.
    con el barro el invertido molesta mas.
    pero son costumbres

15. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Por el escaso exito recibido, parece que los contras hayan sido mas que los pros. Para mi el cambio invertido es un altro invento del tebeo de Shimano. Todavia me acuerdo de los platos ovalados Biopace, y miro con recelo al nuevo cambio shadow. Cuestion de gustos, de costumbres... y de marketing, que intenta generar una necesidad donde efectivamente no hay. Que sepa, en carretera, donde sería mas logico su uso, nunca se ha utilizado el cambio invertido (o eso creo!!). Las últimad novedades de los grandes fabricantes de bici y accesorios han sido mas para ganar más dinero y reducir costes, que para dar productos mejores a los usuarios.

16. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Yo usaba los 2 , y me gusta mas el invertido, pero era un follon cuando cambio de bici, al principio me lio.

Prefiero el Invertido porque cuando dejas la bici el cambio esta en reposo, y casi siempre por esta zona vamos subiendo y es mas sencillo cambiar al 34 que estar empujando con el dedo, mientras estas subiendo y al trabajar al reves es mas rapido.

17. TONY KAMEL

TONY KAMEL Big Speed

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo los dos y me quedo con el invertido de todas todas, tengo un XT iinvertido en la rigida y un XT shadow en la doble y me quedo con el invertido:

VENTAJAS: Para subir piñones solo destensas el muelle y punto, es mucha más comodo, más intuitivo y no sufre tanto el grupo de transmision.
    INCONVENIENTES: El muelle acaba perdiendo fuerza mucho antes que en el cambio normal y el cambio pierde efectividad y hay que cambiarlo antes.

Saludos

18. pelufe

Me Gusta recibidos:
    90
    Tengo puesto en venta uno invertido en "otros componentes" a precio de risa,a ver si lo echamos fueraaaa,saludos

19. jose_m_s

jose_m_s P.C. Os Chans do Barbanza

Me Gusta recibidos:
    4
    cada vez se ven menos, por algo será, yo nunca lo tuve en una de mis bicis, pero los he probado, y aunque supongo que sera por falta de practica no me convencen, de momento me que do con sram con el tiro normalito

20. Zintto

Zintto Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tenia cambio invertido, ademas con unos mandos duales, y la verdad, pensaba que me iban de miedo y en cuanto te acostumbras vas de narices. Pero cambie los frenos, que ya por huevos hay que cambiar los pulsadores al tenerlos duales y era un lio bastante grande. Al final puse el de toda la vida, y la verdad que desde entonces ni un solo problema. La verdad, no creo que sea ni mejor ni peor, simplemente diferente. Para gustos estan los colores

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página