pros y contras del ciclismo

Tema en 'General' iniciado por kiano, 17 Abr 2008.

1. kiano

kiano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno como ya sabeis soy un recien llegado a esto de las 2 ruedas y me ha enganchado totalmente,tanto que tengo algo abandonada la carrera a pie,tengo cercana una media marathon y quisiera saber si la bici puede perjudicar mas que beneficiar a la hora de correr o sea los pros y contras para la carrera.
    GRACIAS.:comor3

2. balaverde

balaverde Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no estoy muy puesto en esto pero creo que los musculos que se desarrollan con la bici, y los de la carrera a pie, son totalmente contrarios.

3. 2006_xt

2006_xt Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    perjudicar creo yo...

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Esos son mitos del pasado. No hay que irse muy lejos, ahi teneis a los triatletas.
    Es cierto que se usan musculos diferentes en la bici en el correr, ello hace que los primeros dias nos cueste horrores cambiar de una a otra disciplina. Pero que conseguimos combinando ambas, pues precisamente equilibrar la musculatura de las piernas, al dar trabajo a musculos que de otra forma no utilizariamos apenas. De hecho tras vencer a esos mitos, muchos pros son los que en pretemporada dedican gran parte de su tiempo a correr.

Tambien es cierto, que si buscamos el maximo rendimiento en uno de los dos deportes, el hacer el otro nos perjudica, pero mas que nada por los entrenamientos especificos que dejamos de hacer.

Respecto al fondo fisico, te da lo mismo que ese fondo lo ganes corriendo que en bici ya que al fin y al cabo se trata de un trabajo cardiovascular que te va a beneficiar en ambas disciplinas.

Por ultimo lo tipico de que la bici es un deporte sin impacto, por lo que si en tus entrenamientos de carrera a pie estas pasando por alguna pequeña lesion por este aspecto, te puede ayudar a seguir entrenando mientras que recuperas de dicha lesion.

5. PAJARO LOCO

PAJARO LOCO Como un Cencerro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    La mujer siempre esta de mala ***** cuando te vas con la bici.

6. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Ese el contra mas grande de la bici que necesitas tiempo y mi mujer me hace la mirada del tigre.
    Cuando llego?
    Siempre pienso en la bici antes que en ella?
    Que siempre la dejo sola?

Bueno al tema que nos desviamos,se pueden compaginar las dos cosas pero si no las entrenas las 2 al cambiar de uno a otro estas reventado, y correr no es muy bueno para las rodillas, y eso lo puedes notar en la bici, yo por lo menos en invierno pasado corri, e iva bien pero cuando pase a la carretera me dolieron las rodillas durante 2 meses.

7. El Roto

El Roto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una vez, a un fisioterapeuta, con una tema de estos le comente que en tal deporte se utilizaban unos musculos diferentes a otro y se me descojonó de risas y me comento que los músculos siempre son los mismos (como es lógico) tenemos los que tenemos y punto, lo que pasa es que les obligamos a comportarse de una u otra manera según el tipo de ejercicio que hagamos. Y que es un error muy frecuente entre nosostros el decir eso de que utilizamos músculos diferentes. Saludos

8. triglobero

triglobero Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Totalmente de acuerdo.

En mi caso, este año estoy haciendo mejores marcas a pie a principios de temporada que en años anteriores, corriendo menos y con más kms de bici.

9. kiano

kiano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿teneis algun plan de entrenamiento que combine running y ciclismo?

10. TONIORTIZ

TONIORTIZ EL BICIS

Me Gusta recibidos:
    0
    El único inconveniente es el que ha comentado Serpal, si te quieres especializar tienes que evitar combinar. Sl2.

11. kiano

kiano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre de especializar no, yo corro y monto en bici por placer y de vez en cuando correr alguna popular solo intento mejorar mis marcas que no son nada del otro mundo la bici acabo de empezar como aquel que dice y mi reto mas proximo con la bici es subir al puerto de las palomas que ida y vuelta desde mi casa son 120 km aprox. y en correr pues si dios quiere el año que viene mi estreno con la marathon.

12. Ronin666

Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

Me Gusta recibidos:
    38
    Para evitar que despues de hacer bici duante una temporada, o correr, notemos que vamos como patos en la otra disciplina, hay que entrenar Transiciones, es decir. despues de nuestra salidita en bici, media hora de carrera para acostumbrar a las piernas a trabajar en distinta forma.

13. Wilier

Wilier D.Bennati!!!!

Me Gusta recibidos:
    30
    pros tiene muchisimos siempre y cuando lo hagas con cabeza y teniendo control con el tema de pulsaciones pero contras tambien tiene unos cuantos contras y es que la espalda sufre,descompensacion muscular,es decir,mucho abajo y poco arriba...esas cosillas pero vamos tienes muchso mas pros que contras.Un saludo

Compartir esta página