pros y contras en disco 185mm trasero

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por SrOhw, 17 Sep 2009.

1. SrOhw

SrOhw Chapu Member

Me Gusta recibidos:
    3
    hola, tengo unos avid j3 con disco 185 delan y 160 detrás, el otro día vi una bici con 185 delante y atras tb, y me preguntaba qué ventajas e incovenientes tendría este montaje...y si es más aconsejable que lo que llevo

gracias, un saludo.

Última edición: 17 Sep 2009
  2. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    No necesitas tanta potencia de frenado detrás, te lo dice alguien que ha probado 160mm y 180mm detrás ;)

3. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola,

Mi bici monta 185mm delante y detrás con unos Avid Elixir CR, la ventaja de ese diámetro es la poténcia de frenada que es mucha, y más con los Elixir. La desventaja es que es más fácil bloquear y más difícil modular la frenada trasera, pero como todo, es cuestión de acostumbrarse.

Seguramente en mi caso con 160mm detrás iría igual de bien, pero como venía con 185 así se queda, para mi, como digo no tiene más problema que acostumbrarse.

Saludos.

4. SrOhw

SrOhw Chapu Member

Me Gusta recibidos:
    3
    muchas gracias, imaginaba algo así...
    un saludo

5. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues como te han dicho, la ventaja, frenas más, pero a cambio es más brusco y cuesta más controlar. A menos que seas un biker entrado en carnes (o de huesos anchos) no merece la pena, tal vez para Enduro muy agresivo.

Yo con una prophet (enduro) llevo 185 delante y 160 detras, y el de 185 lo puse por que soy de apurar al último momento con el delantero y a veces me veía pasandome la curva. Detrás bloqueo cuando quiero en cualquier situacion, mientras que conservo una frenada muy buena sin llegar a bloquear si no quiero.

Compartir esta página