hola,abro este tema,por que a el colega quesale en bici conmigo le diagnosticaron prostatitis por rozamiento,la doctora de cabecera,y me gustaria que si alguien tuvo este mismo problema me comentase como prevenirlo. gracias
Pues en bici la prevención pasa por un buen sillín antiprostatico que intente aliviar el apoyo sobre el perineo y la consiguiente inflamacion de la próstata. Hablamos de prevención y suele funcionar, aunque esto no quiere decir que sea el remedio y no se vuelva a reproducir. Mientras que procure caminar, evitar estar mucho tiempo sentado y nunca contener las ganas de orinar. Y si no alivia los síntomas que le vea de nuevo el médico no sea una prostatitis bacteriana. Saludos
Buffff.....eso es mucho más difícil de contestar, como se suele decir "cada culo es un mundo". Lo más importante es buscar uno que se ajuste en tamaño (ancho) en función de la separación de los isquiones (en las tiendas te lo pueden decir) y más o menos plano en función de como pedalees (más o menos movimiento o balanceo de pelvis). Sobre esta base luego la variabilidad individual es tremenda. Lo mejor es probar varios, en las tiendas también suelen tener sillines de prueba, y luego pillarte el que vaya mejor. Siento no poder afinar más,.....pero es que es muy difícil este tema. Saludos compi.
Yo uso el smp. Nunca he tenido problemas, pero si es cierto que con otros sillines, al llegar mas o menos a las 3 horas, empezaba a sentir molestias en la zona, como un dolor de dientes pero en la zona del perineo. Sin adormecimientos ni nada, pero molesto. Con el smp, esos síntomas me desaparecieron por completo. Puedo hacer 5 horas y la zona está intacta. También es cierto que el otro día comentaba Serpal que le va fatal porque le parece que no permite movimiento, no sé, yo noto que en subidas me puedo retrasar perfectamente. Yo utilicé uno de prueba que me dejó el importador, y 100% genial.
Ocurre a veces que las prostatitis curan solas, deja unas calcificaciones que se observan con una ecografía. A mí el urológo me recomendó dos semanas de reposo y tras darlo vueltas cambié a una badana más gordita y mano de santo.