Desde hace tiempo quería una mochila con protección dorsal ante una caida para amortiguar el impacto de una piedra o protegerme de las cosas que pueda llevar uno en la mochila, como pueden ser llaves o alguna herramienta, después de andar mirando mochilas con protección, y viendo que la mayoría son para enduro o descenso, teniendo algunas de estas un gran tamaño y un precio elevado, encontré una forma económica de llevar protegida la espalda y reciclar la mochila que uso habitualmente para Xc, una protección dorsal que cabe dentro de una mochila de medidas comunes y se ajusta bastante bien. En la sección de Snow del Decathlon por 12,90 euros la teneis, por si alguién se lo hubiera planteado alguna vez tener algo parecido y a un precio barato y ligero. http://www.decathlon.es/proteccion-esqui-espalda-id_8187322.html Un saludo!.
Un verdadero biker se pondría una corona de espinos, o metería 5 ladrillos en la camelback... No un protector pa no mancarse con las llaves o el bocadillo de la mochila... Solo os faltaba poner espinilleras... MARGARITOS!
Un verdadero biker es el que disfruta montando el bici, ya lo haga en pelotas o con una armadura medieval . Pd: las espinilleras ya se llevan, pero en otras modalidades xD.
Pero es rigida o blanda? Porque si solo es una capa de material acolchado, la mayoria de las mochilas ya lo llevan. ( o a lo mejor como bien dices las orientadas hacia el enduro). Yo lo que he visto son mochilas con espaldera de carbono, y efectivamente valen un riñon, y por eso decia que no se si estamos hablando de una espaldera propiamente dicha (que no tiene por que ser de carbono, podría ser de piezas de plástico), o simplemente de un "amortiguador".
Rígida, tiene como tres capas, una dura envuelta en tela, luego las otras dos son capa dura pero que apretando fuerte parece que se hundan un poco debe ser lo que absorbe el impacto.
Dejo el enlace: http://www.decathlon.es/proteccion-esqui-espalda-id_8187322.html Ni idea, lo que si veo en la web es que hay diferentes tallas si te fijas, todo sería probar.
muchas gracias, todo es probarlo, pero la lobo me parece demasiado pequeñita como para que pueda entrar
la pega que le veo, es tener que llevar la mochila ajustada al cuerpo con la correa esa que esta a la altura del ombligo... , si la misma que se engancha al sillin en el momento "cuño atras"
Sobre la protección dorsal yo lo que he hecho ha sido cortar los tirantes que la sujetan al cuerpo con las tijeras ya que la idea es llevarla dentro de la mochila, otra cosa esque se quiera reciclar para usarla también en otros deportes, solo he dejado la espaldera alfinal sin los enganches que van al cuerpo, y los enganches que mencionas del ombligo que llevan las mochilas, yo los tengo recortados y atados, solo uso los del pecho, cualquier día los de abajo se me cruza y también los corto xD.