Protección tornillos - tuercas de basculantes

Tema en 'Mecánica' iniciado por BTT Rocinantes, 7 Sep 2013.

1. BTT Rocinantes

BTT Rocinantes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola bikers! Mi pregunta es la siguiente. Compre una bici de doble suspensión y comprobé que las tuercas de los basculantes de la suspensión trasera estaban recubiertos de una especie de grasa. Con el paso de las salidas y los sucesivos lavados esa grasa ha desaparecido. Es conveniente volverla a poner? Qué tipo de material es?

Muchas gracias.

2. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    No estoy muy seguro de lo que llamas grasa, pero decirte que los tornillos y tuercas de la suspension normalmente vienen con un fijatornillos, normalmente de color azul. La funcion de este fijatornillos es asegurar que los tornillos no se van aflojando con las vibraciones.

Es Loctite 243 (en mi caso Trek recomienda encarecidamente que los tornillos se pongan con dicho fijatornillos), pero cualquier otro puede valer. Por ejemplo, Ceys tiene uno muy bueno.

3. BTT Rocinantes

BTT Rocinantes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se sí hablamos de lo mismo. Lo que digo es una especie se recubrimiento tipo grasa, es denso pero no tiene consistencia de pegamento. Lo único q hace es proteger el tornillo.

4. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.831
    Strava:
    Creo que es grasa normal, pero una que es como transparente e incluso blanca, creo que la puedes comprar y untar un poco para evitar el paso d suciedad.

Compartir esta página