Hola a tod@s: En Noviembre tuve una caida y una luxacion de hombro. Aun no he montado en bici desde entonces, espreo que para el mes que veine ya pueda dar una vuelta tranquila. Queria comprar una proteccion para el hombro para que me fijase un poco la zona por las vibraciones y por si vuelvo a caer, tener algo de proteccion. ¿Sabeis de alguna que me pueda ir bien? Saludos Iván
Buenas, Iván: Te cuento mi experiencia ya que hace 3 años tuve una luxación anterior de hombro. Si miras por el foro, verás unos cuantos mensajes acerca de este tema. Sobre las protecciones, yo estuve como tú, preguntando sobre ellas a profesionales (básicamente a fisios y osteópatas que tratan estas lesiones) y la verdad ninguno me dijo que fuera a servir de algo, ya que cuando el hombro se sale, se sale. Si lo llevas muy sujeto igual en vez de una luxación, tienes una subluxación (no se llega a salir por completo), piensa que para que no se saliera después de un traumatismo importante, tendrías que llevar el hombro tan sujeto que no tendrías movilidad ninguna, así que llevar una protección que se sujetara tanto no tendría utilidad para hacer deporte, creo yo. Mi consejo: paciencia y sobre todo, sé muy constante con la rehabilitación. Yo hasta que no me lo tomé en serio no empecé a notar el hombro bien. Estuve un año que estaba todo el día mosqueado porque me lo notaba como "suelto". Así que paciencia y a fortalecer. La mejor protección es un hombro fuerte. Yo he pasado, como te decía, de dormir cagado por si se me salía ya que me muevo mucho y lo notaba muy suelto, a hacer dominadas, escalar, caerme en bici, etc, etc. Eso sí, siempre con cabeza, claro está.
Se me ha olvidado decirte, que cuando miré lo de las protecciones había unas de neopreno que usaba gente que hacía surf, kitesurf y cosas así. Si sigues interesado mira por foros de esas cosas. Suerte!!
hola compañeros os llegaron a operar?porque yo tengo fractura localizada en vertiente antero-medial de cabeza humeral,enrelacion con lesion de hill-sachs,y rotura de labrum glenoideo etc...y me enteresari saber algo sobre el tema ,gracias
fortalecelo con ejercicios de rotacion a mi medijeron uno y lo hago casi todos los dias y ya por lo menos puedo jugar al padel, con diez minutos al dia y una pesita de 2kilos o asi ,claro que lo mio fue una subluxacion
Yo tuve "Lesión de Hill-Sachs" y "Bankart"....por lo que llegué a entender, que la cápsula donde encaja el húmero la tenía rota y la cabeza del húmero deformada, resultado: hombro inestable. Fui a 3 traumas; uno me quería operar ya, tan ya que me daba cita para la semana siguiente; otro (S.Social), me dijo que nada de operar, q a fortalecer y a tirar para adelante, q no me preocupara, y el último, ni una cosa ni la otra y fue el que me convenció,. Me dijo que mi hombro no estaba bien, que tenía más posibilidad de salirse que si no hubiera tenido nada, pero que le diera otra oportunidad. Que igual no se me salía nunca más y para que me iba a meter en una operación. Me dijo que fuera consciente de que ese hombro no está bien, pero que hiciera mi vida normal. Y eso hice, fortalecer y tener presente que ese hombro no está al 100%, así que tengo precaución a la hora de hacer algunos movimientos, ejercicios, etc. Pero a día de hoy (3 años después): nado, escalo, hago dominadas, pesas, me he caído en bici (aunque caídas suaves y solo una vez sobre el hombro malo), cuento esto porque después de la luxación, pensé que no iba a poder hacer estas cosas al no fiarme mucho del hombro, lo sentía raro . Así que me alegro de no haberme operado. Pero es mi opinión en mi caso concreto, que fortaleciendo he vuelto a recuperar la confianza en el hombro y a sentirme bien, aunque no al 100%. Conozco dos casos de gente que se acabaron operando después de varias luxaciones y han quedado muy bien. Las operaciones de ahora no son como las de antes, pero no dejan ser operaciones y encima de traumatología que al final son "corta-pega". Ánimo, paciencia y muy importante la constancia en la rehabilitación y el fortalecimiento. Es una lesión puñetera, pero se sale.
gracias nacho81, yo voi el martes que viene al traumatologo que me va a valorar y en fin haber que me dice,en principio lo que me dijo el primer traumatologo que si y a su vez me pasa a un compañero que tiene mas esperiencia en estos casos y veremos.lo mio viene a ser algo parecido (el labrum glenoideo roto)y anda en esas 2 lesiones si me operan ando con la paranoia de quedar mal para poder hacer descenso ,caidas etc pero tal como dices que te paso a ti y todo bien... que tiempo te llevo el empezar a practicar escalada o algo fuerte ?.pa mas inri el ostion que me di, fue contra la puerta de un furgon que me habrio la puerta de repente y sali por el aire,valla ostion pero bueno,venga saludos
Pues en mi caso, te voy a ser sincero, pasó tiempo hasta que me empecé a encontrar bien. También es cierto, que hice bastante el perro con la rehabilitación. Una vez acabada la rehabilitación con los fisios, me ponía de vez en cuando a hacer los ejercicios, pero había semanas que no lo hacía. Empecé a salir a correr y dejé un poco de lado la bici. Luego como a los 6 meses empecé a cogerla, pero iba un poco cagao por las caídas y también porque en los giros y demás, el hombro se resentía. Pero en cuanto me empecé a tomar en serio el tema de los ejercicios y estiramientos, la cosa mejoró bastante, eso sì poco a poco: al principio con gomas, luego peso y luego ya pasaba de los ejercicios básicos y empecé con rutinas de gimnasio para hombros. Así que en un año o así ya me empecé a encontrar bastante mejor. También te digo que cuando por exámenes o lo que fuera lo dejaba unas semanas, en seguida lo notaba. Te parecerá mucho, pero el tiempo pasa echando leches. Ahora han pasado ya 3 años y me encuentro muy bien, eso sí, llevo un año bastante en serio en gimnasio y se nota mucho. Pero como te decía, por lo menos yo, lo tengo siempre presente, te parecerá una tontería, pero hay que andarse al loro con cosas tan rutinarias como quitarse una camiseta, al coger cosas (por ejemplo, cuando estás en el coche sentado y alargas el brazo hacia atrás para coger algo). El tema de escalada y dominadas ha sido reciente (de un año para acá) también más por miedo, ya que soy corpulento y peso bastante, que por el hombro. Pero tengo un amigo que también tuvo luxación (no supo el alcance de la lesión exactamente porque no se hizo resonancia) y a los pocos meses se estaba preparando unas oposiciones y tenía dominadas, natación, defensa personal, etc y no tuvo ningún problema y las sacó. Respecto a las operaciones. Por lo que oí, antes era bastante frecuente quedarse limitado de movimientos porque acortaban los ligamentos para estabilizar el hombro, pero ahora no son tan agresivas y es más díficil que eso ocurra. Las dos personas que se operaron no han tenido ningún problema, aunque la recuperación es lenta (unos 3 meses). Así que suerte, pero el mejor consejo que alguien que ha pasado por algo parecido, es ese: paciencia, constancia y ánimo. Y date por seguro que la bici la vuelves a pillar y al mismo nivel que ahora, es una lesión ******, pero como te decía se sale.
gracias por los animos nacho81 porque la verdad con este tiempo que hace y viendo que llega el verano(bike parkrs ,etc...)paciencia hai que tener,pues ya contare haber que tal,gracias