Protecciones DH: integradas o elementos separados

Tema en 'DownHill' iniciado por LaLunaEnElBolsillo, 26 Nov 2014.

1. LaLunaEnElBolsillo

LaLunaEnElBolsillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a tod@s,

Quiero hacerme de unas protecciones par DH (me estoy iniciando en esto) y no se que es preferible.

¿Una chaqueta de esas que llevan integrado todo?, o ¿peto solo, con las coderas y protección de espalda por separado?

Ya puestos, recomendarme algún material concreto y paginas donde pillarlo.

Saludos y Gracias.

2. Sie11

Sie11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ten cuidado si la compras completa ya que algunas limitan la movilidad, yo prefiero por separado asi te pones lo que quieres siempre e incluso utilizar algunas cosas para otros deportes

3. arnau gol

arnau gol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    yo optaria por las cosas separadas, yo por ejemplo he usado alguna vez la proteccion de esuiar para ir en bici

los petos te van a limitar la movilidad creo yo, al fin y al cabo no dejan de ser un "jersey rigido" xd

4. ##iban##

##iban## Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Esto va a gustos, yo llevo el peto entero y no me molesta nada. Hay algun modelo que si que es muy grande y puede ser incomodo, la otra opción es quedartelo con manga corta y usar las coderas, que también es buena. Mi consejo es que antes de quedarte con alguno si puedes pruevatelo. Un saludo.

5. ezque

ezque Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    yo llevo por separado, de hecho llevo rodilleras solamente el collarin y el casco... Antes si que iba con rodillera + espinillera pero como te dicen va muy rigido, más luego que no se te quede corta la espinillera (con la técnica dejas de darte pedalazos te lo aseguro) y el peto también lo llevaba, pero decidí dejar de usarlo porque me agobiaba muchísimo, movilidad limitada y mucho calor y para mi eso, 0.. por piezas como quien dice es mejor desde mi punto de vista

6. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    Depende de muchas cosas.

Yo por ejemplo llevo peto completo porque con las ****** que me meto me pasaría más tiempo lesionado y dolorido que andando en bici.

Aunque estoy pensando en hacerme con uno de manga corta porque total siempre que me voy al suelo apoyo las manos primero y el antebrazo/codo ni toca el suelo.

Las corazas como la Thor, Leatt y demás también son buena opción, aunque a mí la protección que ofrecen en la espalda no me gusta nada, muy corta y rígida, si haces un buen escorpión no sé yo que tal...

7. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.691
    Lo bueno era que pudieras probar algo para ver como te sientes. Como dijo algún compi va a depender de tus gustos. Si te acostumbras a llevar un peto completo, yo creo que es lo mejor, ten en cuenta que si llevas en esto poco tiempo los tortazos son garantizados, o no, pero procura cojer algo de buena calidad, será más cómodo y ligero. Yo prefiero 661, pega un vistazo por compraventa, o en alguna web de segunda mano si quieres ir a lo barato...

8. LaLunaEnElBolsillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok. Gracias por las opiniones.

Si que tenía pensado en pillar algo de segunda mano porque es una pasta pillar todo ahora, pero sin tener casi ni idea y no conocer el material... igual es un poco arriesgado. Intentaré probarme antes algo. Lo malo es que normalmente de DH se ve muy poco en tienda física.

La idea que tengo por ahora es pillar peto pero sin coderas. Mi hipótesis es que si viene un poco largo o corto las mangas donde van integradas las coderas y no te ajustan correctamente en la posición adecuada igual acabas hasta los mismísimos. (Aunque no tengo ni idea, mi suposición puede ser totalmente errónea).

Rodilleras con espinillera era algo que ya tenia decidido, pero después de algún comentario no está tan claro.

Lo del collarín lo veis primordial?. No había pensado en ello.

Saludos.

9. LaLunaEnElBolsillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidaba, darme por favor alguna info de protecciones que lleváis habitualmente (marcas/modelos ya que no conozco casi). Así me puedo ir haciendo mejor idea.

10. bitrayer

Me Gusta recibidos:
    1.691
    Normalmente las tallas de los petos son bastante exactas, en talla M y S suele ser mas fácil encontrar algo, mas grande Xl o XXL suele ser mas difícil de segunda. Yo compraría peto completo, si luego quieres coderas es otro gasto a sumar.
    En el tema de las rodilleras espinilleras, mas de lo mismo, si compras algo bueno, serán mas cómodas y se moverán menos...

11. bitrayer

Me Gusta recibidos:
    1.691
    En mi época de carreras, allá a finales de los 90, no había collarines, y los talegazos estaban a la orden del día. Está claro que la protección cervical es muy importante, pero si vas a usar ambos, hay que asegurarse de que sean compatibles.

12. blackbullet2

blackbullet2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    Yo llevo:
    Casco, collarin, espaldera, codera y rodillera. Tambien llevo una muñequera bionica por una antigua lesion. Todo separado mejor que mejor, mucha mas movilidad

13. achacoso DH

achacoso DH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Esta claro q cada uno llevara lo q le da la gana,pero a veces hay q leer cada cosa .......si te vale un consejo mas,combinalo como quieras (por piezas o completo) pero protegete lo mas posible y con mas motivo aun si estas empezando

14. Dynamite

Dynamite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.194
    Respecto a las rodilleras con espinilleras, tengo ambas, con y sin espinillera y ultimamente las completas estan cogiendo polvo en el armario. Solo las cojo para darle caña en el dirt por eso de si no cojes bien los pedales o algo.

Lo del peto si que ya es algo personal, mi opinion es que mas comodo se va con una pechera de manga corta, y unas coderas por separado, y asi depende del dia o a donde vayas puedes ir cambiando, porque hay veces que con un peto completo irias sobrado y otras que te haga falta todo, entonces...

15. ##iban##

Me Gusta recibidos:
    121
    Yo llevo el peto dainese, que se puede desmontar la espaldera, y la verdad es lo mejor que he tenido, supongo que ya me he acostumbrado y no me molesta nada, he tenido un 661, un thor y otro dainese antiguo, y la verdad comodo como el dainese ninguno, pero el precio también es diferente.... eso es lo malo.

16. LaLunaEnElBolsillo

Me Gusta recibidos:
    0
    He mirado un poco en la página de 661 y no veo petos por ningún lado.

Los han dejado de comercializar?, o es que tengo algún problema grave de visión :confused:.

Dainese: he estado mirando en su web y el precio es un poco desorbitado si. Además tampoco veo más protecciones que el peto, no se si es compatible con algún collarín. Si cojo uno, aunque no me haga del collarín aún, prefiero que sea compatible con algo como recomienda bitrayer mas arriba.

17. bitrayer

Me Gusta recibidos:
    1.691
    Pega un vistazo en chain reaction para tener una idea...

18. LaLunaEnElBolsillo

Me Gusta recibidos:
    0
  19. bitrayer

Me Gusta recibidos:
    1.691
    Alpinestars es buena marca, pero por ese precio no encuentras nada mejor de segunda mano? tu prefieres peto sin coderas?

20. ##iban##

Me Gusta recibidos:
    121
    Si, si ya lo dije que lo malo es el precio, mi dainese lo encontré en un outlet y la verdad es que me salió muy bien de precio y por lo que dices del collarin, en mi caso lo llevo con leatt y va bien pero hay que buscarle el punto, la parte trasera del leatt la llevo entre la espaldera y la camiseta del peto y la parte delantera sobre la protección del pecho y atado con su cinta, es como me se pone mejor y mas comodo.

Compartir esta página