Buenas a todos, despues de 4 meses en el mundillo, veo que me gusta rutear pero que me encanta bajar y soy bastante "optimista" en las bajadas...y me pregunto si, hay algun tipo de proteccones que puedan valer para XC, quiero decir....esto es como todo, cada uno que se ponga lo que quiera, pero, logicamente es ridiculo ponerte una armadura y un casco integral para hacerte 40 km de rompepiernas simplemente para bajar un poquito rapido por un sendero complicadillo.... El caso es que esta mirando en Chainreaction y hay alguna malla que parece ligera, que no molesta mucho y no se si le veis algun sentido para usarla en XC...me refiero a algo asi:
Hombre yo lo veo para bajar más rápido y seguro por bajadas técnicas con mucha piedra,pero como bien dices cada uno que se ponga lo que quiera y si vas a bajar más cómodo pues adelante
Vamos que...cada maestrillo tiene su librillo...esta claro que cada uno hipoteca la parte que prefiera cuando monta en bici....pero claro, a mi me hace una gracia ver a cada uno subiendo Garavitas con el casco integral...
Al principio, y viniendo de la moto de campo, me sentia desnudo yendo en bici. Sobretodo en las bajadas y trialerillas, claro. Luego te acostumbras, y ves que tampoco es tan chungo a menos que saltes cortados e intentes bajar con una rigida esperando pillar peraltes y tal... Tras un par de morradas, pues te das cuenta que lo mejor en caso de caida es saber posarse sobre el suelo gracilmente cual mariposa de 90kg. Echate el camel a la espalda, que algo cubre, y guarda el optimismo para la loteria.
Jajaja si yo también veo a alguien de vez en cuando por la Cdc con casco integral.....es verdad que hay muchas partes que no van debidamente protegidas,yo cuando voy a partir pedrolos llevo casco con mentonera y protecciones en rodillas y en los codos pero hace tres meses me cai y me hice papilla la zona del costado izquierdo y muchas veces he pensado en pillarme algo para esa zona
Yo llevo una armadura completa cuando salgo y sé que voy a bajar por algun sitio chungo... Hace tres meses me destrocé un brazo y casi me parto dos costillas... Aún estoy ****** del pecho y el hombro, me quedaran cicatrices en el antebrazo para toda la vida, me da igual parecer robocop desde entonces. Llevo una alpinestars, con protección de espalda, antebrazos, hombros, costillas y faja. Es muy cómoda, transpira muchísimo y casi no notas que la llevas. Estuve mirando muchos modelos, si quieres protegerte mejor cogerte una integral.
Desde luego que si, tienes toda la razón del mundo. Pero la cabra tira pal' monte... y el que nace cabra... xDDD
Yo no es que baje como una viejecita pero hay trialeras que mejor no envalentonarse porque al final no ganas nada y puedes perder bastante de disfrutar de nuestra afición por una rotura o cualquier otro tipo de lesión. Eso no quita para que me pueda dar un ostión igual, pero mejor si no te lo vas buscando. Yo cuando me encuentro con una zona chunga de verdad (para mi nivel y bici) echo el pie a tierra y bajo esos metros andando, sobre todo si salgo en ruta solo. Perdón por el offtopic
Ponte lo que quieras con lo que te sientas a gusto y seguro. --- I am here: http://maps.google.com/maps?ll=41.492014,2.136036
Ya pero siemore esta la tipica bajada que crees que la tienes bajo control y simplemente estas motivadisimo para bajar y claro, al final pasa lo que pasa jeje Depende de lo cabra que seas tambien, y de la edad, que yo con 17 años.. pues soy algo menos prudente que vosotros me imagino jejeje Y no quiero decir que no lo sea ee jeje Saludos!
Si, tienes toda la razón de nuevo. Pero hay cosas que la razón no explica, y yo, consciente de los peligros y de lo "estúpido" que es bajar a todo trapo por un camino de cabras..Lo seguiré haciendo, por que disfruto con ello. En conclusión, sabiendo lo cabra loca que soy, intento minimizar riesgos en la medida de lo posible protegiéndome. Porque cambiar, no cambiaré nunca.
Jajaj, pues si, la edad seguro que también influye. Yo también tuve esa época y algún que otro ostión fuerte en moto (me comí un camión :alloreto)... supongo que eso también te hace ver las cosas de otra manera y te das cuenta de la pupita que te puedes hacer y de lo que cuesta recuperar. Una foto de esa época http://www.flickr.com/photos/ronxoane/5579977007/in/photostream Pues si compañero... entoces mejor unas buenas protecciones jajaj
Yo pienso que para rally no hace falta llevar protecciones... En enduro ya es otro tema... depende que bici montes.
Yo ya he presenciado varias caidas y prefiero ir protegido. Si vas a bajar lo mejor es protegerse. Porque caerte te caeras tarde o temprano. Yo tengo rodillera , coderas y caso Met Parachute y estoy pensando algo para la zona de las costillas. Obviamente si vas por pistas y en las bajadas te lo tomas con calma . no veo necesario las protecciones.
vamos mas opiones,creis que protecciones ligeras para xc valen la pena?yo ya me hecho pupita mas de una vez y como me conozco me gusta siempre superarme y que fluya la adrenalina asi que nunca esta ma protegerse pero claro si las protecciones te van hacer sufrir para subir pues creo que no...algo intermedio tiene que haber ,asi que recomendar protecciones para xc ligeras
Pues no estaría mal llevarla si es por que sales bastante motivado y quieres arriesgar algo, pero en principio para rally no lo veo necesario.