Buenas tardes: El otro día, bajando por una ladera con la hardtail, me dio por saltar al final de la bajada por una zona donde algunos aficionados al motocross tienen un pequeño circuito con una zona de whoops (creo que así lo llaman). No fui consciente de la velocidad que llevaba en ese momento con tan mala suerte de que subí muy alto tras lo que me tocó aterrizar y lo hice en la parte más alta de una de esos montículos. La suspensión se comprimió totalmente y me escupió varios metros delante. Resultado: rotura de clavícula en el tercio medio y fisura de escápula izquierda además de abrasiones y un golpe bastante decente en la cabeza (si no llego a llevar el casco, estoy seguro de que me hubiera dejado la cabeza en el suelo), además de algunos daños materiales (guantes, pantalones...). El caso es que estoy pensando en adquirir algo que me proteja (en la medida de lo posible) los hombros. Normalmente llevo el casco, rodilleras "blandas" y coderas. He visto algunas prendas que me pueden servir, tales como https://www.motocard.com/ciclismo/protecciones/leatt-roost_tee_grey.aspx http://www.probikeshop.es/maillot-d...tml?gshop=ES&gclid=CPixzuqw_s4CFYUy0wodXAoFxg Mi pregunta es si con este tipo de petos minimizaría en algo un posible golpe de estas características en el hombro o es tirar el dinero y si conoceis algún tipo de protección específica para los hombros. Agradezco cualquier aportación al tema. Gracias de antemano. Un saludo.
Hola,yo tengo el maillot IXS del segundo enlace.Personalmente no lo veo como para proteger de una caida fuerte como la que tu tuviste. Yo lo llevo por que tengo un hombro bastante delicado,y en último arrastron tonto que tuve,caí sobre ese hombro y me hice bastante daño.Decirte que yo no salto ni na,y voy despacico....como protección a golpes pequeños y en arrastrones si lo veo. Ah,hay que comprarlo justo de talla,tiene que quedar entallado para que no se mueva y las hombreras queden en su sitio.
La verdad es que yo tampoco soy de saltos pero ese día hice el gili con todas las letras. La verdad es que estoy pensando en comprar algo de este estilo para ir con más confianza en bajadas jodidas (cuando vuelva, porque todavía me faltan mínimo 6 semanas para que suelde el hueso según me dijeron en urgencias). Los arrastrones no me dan demasiado miedo pero sí otra caida como la que he sufrido. Creo entonces que lo más sensato será ir con más cuidado en vez de comprar alguna prenda de este estilo. Muchas gracias.
Hombre,pues si no eres de saltos bestias,yo creo que te puede ir bien.En la arrastrada que te digo,el ,problema fué que me estampe contra una piedra,si hubiera llevado la camiseta,no me habría casi ni enterado.Para golpes digamos normales por velocidad-altura,etc...creo que te puede servir.Desde luego mejor que nada....
A mí me gusta ésta: http://www.chainreactioncycles.com/dainese-hybrid-shirt-2016/rp-prod118465 SALUD!!!
yo tambien le ando dando vueltas al tema de una camiseta con coderas, yo es que soy negado, directamente. y el la ultima caida, me di un revolcon encima de una piedras y no veas el chocho que me hice en el brazo y golpe en la cadera, con lo cual pense en un principio pillar coderas, pero por un poco mas pillo algo de mas proteccion. Van a decir que soy un exagerado pero hombre precabido vale por dos, jajajaj