Buenas a todos me llamo Jordi y soy nuevo en este foro. Hago salidas de unos 50-70km con caminos de todo tipo. La mayoría de la salida son caminos sin mucha complicación y sin riesgo a tener una lesión o caída. Pero durante el trayecto si que me meto por trialeras complicadas con rocas, cortados etc. Entonces mi pregunta sería: ¿Que protecciones me recomendáis que pueda llevar durante todo el trayecto sin que me molesten ni que sean muy aparatosas? ¿Alguno de vosotros hace este tipo de salidas y tiene experiencia en llevar algún tipo de protección? Gracias a todos
yo hago de todo con la de xc pero nunca me pongo las protecciones solo con la enduro,si buscas proteciones qe no ocupen mucho ni pesen demasiado hay unas que son flexibles y con los impacto se hacen duras,por que con las rigidas de plastico de toda la vida son molestas trasportarlas y mas tantos km.
Gracias por responder antes de todo. ¿Me podrías informar o decir cuales son estas protecciones que mencionas? Como tu dices tienen que ser cómodas y que puedas disfrutar de la excursión. Pero creo que al llevar algo de protección sera un plus de confianza cuando lleguen las bajadas.
Eninvierno no se, pero con calor molestan hasta los calcetines. Dificil lo tienes para conseguir comodidad y proteccion Saludos
Con el tiempo que hace ya, casi es mejor pillarse una mule o similar y llevar las protecciones en la mochila y ponerselas en las bajadas. Yo siempre busco rutas de meterse la panzada a "subir" al principio y que una vez llegado al punto mas alto solo quede bajar o llano, con lo que las protecciones una vez puestas no molestan. Personalmente uso rodilleras y coderas de las blandas, y en otoño e invierno hago rutas largas sin quitármelas en ningun momento, pero por muy ventiladas que sean, siempre van a dar calor y en verano sobretodo como que si eres algo caluroso pues no hay tu tia. la camiseta que pones para invierno esta muy bien, pero para primavera/verano como que no la veo. Por contra hay algunos modelos de fox de manga ancha y 3/4 que en la zona de los codos tiene un pequeño acolchado. No son una maravilla, pero desde luego algo hacen, y sobretodo no dan nada de calor.
protecciones comodas las hay, pero tienes que gastarte una pasta, como las poc por ejemplo. Yo tengo las de rodilla y espinilla(que por cierto las vendo ), pero para xc con las de solo rodilla te valen. Eso si, calor vas a pasar, tambien tengo las de solo rodilla, y llevarlas puestas durante 50-70km es algo que yo no te aconsejo, pedalear puedes pedalear bien, pero sudas mucho. Lo mejor, al camelback, y en llegar a la trialera, paras y en dos minutos puestas.
Yo el sábado estrené unas Troy Lee en un salida de cerca de 60 km, todo rodar, la verdad es que no me molestaron en absoluto, imagino que con el calor todo sobra, pero prefiero pasar algo de calor a en una caida por abrasión destrozarme las piernas, algo que ya me ha pasado, una compi tiene rodilleras y coderas de POC y está encantado
Gracias a todos por ir respondiendo. He echado un vistazo a los protecciones poc y tienen muy buena pinta jeje. Os dejo una foto de un peto de protección poc , a ver que parece. La idea sería tener protección también en la espalda, hombros y pecho. Y brazos y piernas los cortos como habéis comentado. De echo, este peto ya lleva las protecciones cortas en los codos... Con esto me podría poner unas rodilleras cortas y listo no? (También adjunto imagen)
Yo hace años como estoy operado tres veces de columna tenia unas dainesse estilo peto, te acostumbras y como si no llebaras nada, si no hace mucho calor claro. es como el casco, te acostumbras y lo llevas sin más. Una historia chorra... Hace poco me las puse un día que pense que ibamos a una zona de trialeras y mis amigos decojonandose, que mazinger que si robocop... que se calza una ***** del 10 un amigo y le digo, que ya no lo ves tan chorrada eh!!!
Dices que haces caminos de 50-70km sin complicación ni riesgo, únicamente en el trayecto a esos caminos encuentras alguna trialera. Una de dos, o no haces rally o me perece una tontería llevar todo ese material para un par de trialeras que vas a hacer al día. Otra cosa sería que hagas salidas endureras, que ahí si que te las recomendaría.
Quizás después de leer todos los comentarios lo mejor sería pillarse coderas y espinilleras para las trialeras mas complicadas. He visto que hay mochillas que llevan espaldera y todo. Lo pongo todo allí dentro y listos. Desde pequeño que he echo enduro (con moto) y me gusta mucho bajar y disfrutar de los senderos. Pero en bici la cosa cambia jeje... ya tuve un par de sustos y me he calmado un poco. Pero de todos modos me gustar bajar rápido por las trialeras y saltar algún cortado de vez en cuando. En fin, Gracias de nuevo a todos!
Lo mejor es bajarse de la bicicleta en las zonas de verdadero riesgo. A ver, son 50-70 km sencillos sin problemas aparentes excepto un par de tramos malos. Pues déjate de protecciones y pasa los dos tramos complicados como puedas. Como te digo incluso te puedes bajar de la bici si no lo ves claro. No se es más ni menos ciclista por hacer a pié tramos en los que podemos ponernos en peligro. Lo de usar protecciones que solo son necesarias en unos 500 metros en una salida de 50.000 ó 70.000 me parece poco más o menos que irracional.
Yo me he dado unos cuantos castañazos y no me he puesto nunca protección más que nada por la incomodidad que acarrea