hola compañeros, Necesito que me aconsejeis sobre un protecctor cervical para los dias de bike park y competiciones de enduro, he visto varios en internet, creo q lo suyo seria uno rigido pero no temgo ni idea de marcas ni precios ni nada. Otra cosa que necesitaria saber es que tlla debo coger?? Porque te ponen que si L o M o tal pero eso que es la medida del cuello o que?? Si sabeis de alguna marca o alguno que os guste en especial me comentais Un saludo
El enduro NO es descenso. Me pasé del DH al enduro y no paro de leer gente en el foro que va hasta arriba de protecciones, que haríais si corrieseis dh, ¿iríais envueltos en papel de burbujas? Temas a parte, supongo que usarás un integral si quieres llevar collarín, y espero que no sea desmontable, sino no creo que haga mucho. Yo tengo un Alpinestars y muy contento con él. Pero te recomendaría un evs que estaba en torno a los 100€ y creo que para lo que es te sirve y repito, yo no lo compraría.
Las protecciones son algo personal. Hoy mismo he hecho enduro llevando mascara, mas protegido de frio y ramazos. En cuanto al protector cervical, he tenido un par de caidas haciéndo dH y esta amortizado. Pero reduce algo la movilidad y quita angili de visión. En un bikeparck, perfecto, pero en un enduro, mas revirado y estrecho, nknlo veo
Y no creo que la proteccion de un casco con mentonera desmontable sea equiparable a la de un integral de igual.o incluso menor precio.
Comento lo del casco desmontable, porque el casco hace fuerza con el collarín e incluso se podría desmontar. Por si alguien piensa que todo vale. Y al final, la lesión será mucho mayor.
weno lo primero gracias por aconsejarme el collarin, en cuanto a las protecciones creo que es algo personal como dice endurer atipic, yo no soy profesional y las carreras de enduro que voy a hacer si no lo veo claro no voy a arriesgar pero prefiero ir con un collarin " por si acaso" que pegármela y romperme el cuello, y por supuesto para los bike park, voy con un casco integral rigido por lo que no hay problema en que se desmonte, el collarin le compraste por internet?? tienes algún enlace?? gracias a todos
Yo te dare mi opinión, las protecciones nunca están demás y más si no vives del deporte. Que el lunes toca trabajar. Dicho esto, yo vengo de las motos y el collarín es casi un seguro de vida, las inercias cuando sales despedido son el enemigo número 1 del cuello, un 90% de las veces que sales por orejas no controlas el cuerpo y la velocidad hace que el cuello de latigazos. De esas he tenido muchas... muchas y el dolor en el cuello los siguientes días era mortal. ¿ Que hubiera pasado sin collarin? Ahora bien, dos caídas chorras y crashhh!!! la clavicula, es lo malo del collarin, cuando controlas la caída tiendes a poner la mano o el brazo, el peso va sobre el collarin y parte la clavicula, si...si lo que lees. Hay mucho hablado en foros sobre este tema, es más, muchos pro del motocross y enduro no lo usan por ese motivo, una caída chorra les deja sin opciones al título. En motocrossaction hay mucho sobre esto. Y en DH más de un pro en su día lo comentaron. Hoy las marcas han mejorado los apoyos para prevenir esto, pero no dejan de dañar claviculas y hombros. Ya decides tú el riesgo que quieras asumir. Mi opinión? Antes que un collarin en enduro mejor un buen integral, después el collarin, en bike parck lo llevaría sin duda, hay pistas muy rápidas y los latigazos suelen ser buenos. Saludos.
Eso es cierto, un colega mío se rompió la clavícula así. En ese caso, mejor la clavícula que el cuello, claro. Yo el collarín lo veo más bien para bikepark, para el resto lo veo aparatoso. SALUD!!!
Muchas gracias por la informacion, yo tambien habia escuchado ese tema de las claviculas y los collarines ( tambien te digo que este tema le abri porque me rompi la clavicula en un bike park hace dos meses y ya se sabe ves las orejas al lobo y... Miras pretecciones jajaja), casco integral llevo un fox de motocross por eso el siguiente paso que queria hacer era el collarin ( y mas cuando tengo tb en mente la compra de una moto enduro) asiq lo pillare porque no viene nada mal ir mas protegido y lo usare en bike parks etc. Y en cuanto a las tallas?? Tienen talla o son regulables??