Muy buenas, Hoy me he dado un buen calderazo (salí por encima del manillar), con la consecuente *****, y dirección girada. Al girarse ésta y pasar la maneta de freno por encima de la barra superior me la ha arañado algo, ya estaba rezando porque no me hubiera cargado el cuadro.... Utilizáis algo para proteger el cuadro en este tipo de percance? Al llevar el manillar a ras, todo el mundo debe de tener un problema similar ante una caída supongo... Saludos
Las canyon montan una cosa que llaman IPU que es un taco de plástico atornillado en la barra horizontal para que choque ahí en lugar de contrs el cuadro y con un tornillo hueco que hace de "fusible" ante el golpe, en plan casero se podría atar un trozo de goma justo en la zona donde chocaría para evitar que marque el golpe, aunque no creo que quede muy bonito... Saludos
canondale tambien tiene uno de goma,o veden unas pegatinas trasparentes de varios milimetros de grosor que van muy bien para esa zona.
Una foto estaría bien!! Si que he visto Un aro de goma grueso transparente aunque no me gusta demasiado..