Protector de cuadro para salidas de cadena

Tema en 'Material' iniciado por xyoung, 5 Mar 2010.

1. xyoung

xyoung Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola a todos!!

A ve si me podéis ayudar. ¿Alguien sabe donde comprar unas láminas protectoras (las hay de carbono o metal) que se ponen en la vaina, a la altura de donde pasan los platos, para proteger el cuadro de la "chupadas" de cadena?

Muchas gracias de antemano

2. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Y por qué no compras mejor un anti-salida de cadena y así evitas que la cadena se salga del plato pequeño?? No he probado ninguno de los dos sistemas pero este tiene mejor pinta: es más ligero y más efectivo.

3. xyoung

Me Gusta recibidos:
    38
    Creo que es bastante más caro, no creo que sea más ligero que una pegatina de carbono y en el que me gusta de ese estilo (rotor) hay que tener desviador sin abrazadera, que no es mi caso. Además, serían complementarios...

De todos modos, muchas gracias por la sugerencia compañero!!

4. calipso

calipso The Lord of Green Coast

Me Gusta recibidos:
    6
    Pon pegatina metalizada o de plastico transparente, en la vaina, no lo pongas de carbono, pues acabara deshilachandose los bordes. Tiene mala vejez.

5. mpal78

mpal78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En Decathlon las venden. Las vi el otro día, las de carbono.

6. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Hasta lo que yo se, esas chapitas no se venden, las tienen los fabricantes de bicis para ponerlas en los cuadros y no hay forma de conseguirlas.

7. Deckart

Deckart Globerin de los Mares

Me Gusta recibidos:
    146
    Efectivamente, yo tb me he recorrido un monton de tiendas y buscado hasta aburrir por internet y no hay forma de conseguir las pegatinas metalicas (o al menos gruesas y duras) que llevan algunas marcas. Al tiempo, es un producto relativamente nuevo. En cuanto al antisalida Rotor pues tres cuartos de lo mismo ya que solo vale para sistema saldare (patilla en el cuadro) y hay otra marca, Xabigo, que tambien vende algo parecido pero algo mas barato. De todas formas yo creo que el de rotor y el de xabigo se pueden acoplar al desviador de abrazadera con un poco de brico.

8. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Si, pero estos son para si la cadena se cuela por arriba, pero si se cuela por abajo (como suele pasar en las de montaña sobre todo con barro) no te sirve de nada ese sistema, sólo te haría algo la chapa que comenta xyoung. Yo ando con comprobaciones para hacer una artesanal, hice pruebas con chapa de alumínio (tipo lata de bebida) pero era demasiado dévil, ando intentando hacer una con alumíno de más espesor-resistencia y/o fibra de vidrio, pero ahí ya dependo de terceras personas y todavía estoy en ello, a ver si entre medias alguien localizase donde poder conseguir del tipo de los que llevan los cuadros de serie, que tienen pinta de acero inox.

9. xyoung

Me Gusta recibidos:
    38
    Muchas gracias a todos!!

Seguiré buscando yo también, si veo algo lo posteo!

10. xyoung

Me Gusta recibidos:
    38
  11. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Desde luego a falta de algo metálico, que aunque menos estético siempre aguantará en mejores condiciones al rozamiento, tiene buena pinta, desde luego es una buena forma por la que empezar otra busqueda de más posibilidades, gracias por compartirlo.

12. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
  13. popicreacion

popicreacion Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Y a mi que no se me sale la cadena...¿¿??

De todas formas para dar 10 euros por un cacho de esos de fibra de carbono, le pongo papel adhesivo transparente (del de forrar los libros cuando ibamos al cole).
    Así es como tengo yo protegido el cuadro donde rozan las fundas de los cables y no se nota na' de na'... y barato, barato

14. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Hombre, tampoco es que sea algo que pasa todos los días, pero que se te meta la cadena entre el cuadro y los platos, con el adhesivo transparente ese que dices, es como si no le hubieses puesto nada, una cosa es el roce de cables y fundas y otra muy distinta un señor chupado de cadena, especialmente en un cuadro de carbono, en el que el destrozo puede ser bastante importante, el cacho ese de fibra de carbono aguantará mejor (o eso debe) el arrastre de la cadena, aunque para mi no es el material idoneo.
    Donde esté una chapita metálica para esos casos que se quite el carbono.

15. PAJARO LOCO

PAJARO LOCO Como un Cencerro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    No hay que pensar solo en el roce que se le puede hacer al cuadro, hay que pensar en que si se te sale he intentas meterla subiendo el plato y dandole a los pedales (muy tipico en carrera), puedes llegar a meter la cadena hasta el "corbejon" osease que se te puede queda gripada con la caja de pelalier y la biela, ni palante ni pa tras.
    De echo, el pasado Sabado sali con la mtb, subi por una cuesta de la leche, baje a plato pequeño y "zas" la cadena se quedo pillada como os he explicado, ¿a quien no le ha pasado?, me tire mas de cinco minutos para sacarla, tirando, pisandola, con un palo, si hubiese puesto -como en la de la carretera- el antisalida de Rotor no hubiese pasado nada, ademas es barato.
    Os lo aseguro, lo mejor el antisalida.

Última edición: 5 Mar 2010
  16. tolilix

tolilix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    708
    Luego cuelgo unas fotos (ahora no me deja) del destrozo que puede hacer la cadena al salirse.

17. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    ¿Pero ese antisalida Rotor no es sólo para bicis de carretera y para cuando se cuela desde arriba (caida) no desde abajo (chupado) que es el más normal en bici de montaña?, por lo menos a mi, ¿tienes alguna foto del artilugio puesto?.

18. PAJARO LOCO

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    No tengo fotos, pero esta noche cuando vuelva de entrenar las pongo, la bici esta llena de ****** asi que no me crucifiqueis.

Una cosa, ahora que lo dices, estoy pensando que la cadena no se cayo de arriba, se la chupo como bien dices por abajo, osea, que el antisalida hay no hubiera hecho nada de nada, muy buen apunte compañero.

Es cierto, se quedo pillada con el protector inferior que llevan las vainas traseras.

19. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Es que, si no me equivoco, en carretera tiende más a caer y en montaña, supongo que por barro y mierderias varias, a meterse desde abajo.

A ver si consiguiese una chapita de acero inoxidable o alumíno (según de lo que sea, con un 1mm de espesor sería suficiente) y con resina al cuadro o bien a un vinilo de los consistentes (tipo bikeshield) acoplarlo, el problema está en donde conseguir las chapitas (en mi caso, de 6 x 3,6 cm).

20. PAJARO LOCO

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Las fotos, prohibido decir nada de la ****** de la bici, gracias.
    2..jpg
    3..jpg
    1..jpg
    4..jpg

Compartir esta página