bueno pues eso le pongo neoprenos a la suspension o no ???? esque me voy a comprar una bike nueva ( la MMR RAPTOR COMP DISCO ) y no quiero que le pase como a la BH que esta llena de m...... me podriais decir marcas , consejos ??? ¿ si son necesarios ,fotos etc.... ?
no hombre!!!! eso hace años q no se lleva, ni de coña, vamos q no tiene ningun sentido ponerlos, una horquilla q se precie tipo fox es una chorrada colocarlo ya q la horquilla ya hace esa funcion
si pero proteje y se mantiene mejor la horquilla ya que si hay un charco estaria preocupado por la horquilla pero si le pongo eso yo pienso que es mejor
hombre, algo quitarán. yo lo veo más util para no tener que limpiar cada vez que sales las barras de la horquilla, pero no creo que sean especialmente necesarios. mucha mala suerte tienes que tener para que se te meta una piedra, arenilla o lo que sea y que te arañe una barra o que afecte realmente al funcionamiento. se supone que las horquillas ya están preparadas para coger polvo, tierra y barro. saludos.
no se hombre eso yo creo que puede evitar que se rompa un reten un piedrazo si vas detras de alguien etc..
Pues yo creo que no se ponen por estetica, ahi estan las dos horquillas de cannondale con protectores tipo fuelle y malas precisamente no son. yo llevo neoprenos de esos algo de suciedad quitan y los retenes sufren menos, ademas, daño no le hacen a la horquilla. un saludo
Las horquillas cannondale necesitan fuelles porque no funcionan con casquillos de fricción, llevan rodamientos,por lo que la suciedad se le colaría hasta el ojal. De todos modos yo en invierno los monto porque, aunque las horquillas vengan preparadas para ese trato creo que siempre aislarán algo del barro que este año está presente en todos los camino.
el fuelle es distinto creo yo, el neopreno va en total contacto con las barras, al contrario que el fuelle. a mi parecer el neopreno solo sirve para acumular porqueria y si la horquilla es de baño abierto se pringara de aceite creando una mezcla con polvo y arena que actuaran de lija. el fuelle de plastico como llevan las motos podria dar mejor resultado ya que entran muy poco en contacto con las barras. ¿por que no llevaran fuelle las horquillas convencionales y solo lo llevan algunas como Lefty?? saludos
NO, ni de coña. Ya te he dicho que yo lo uso y cuando lo quitas tras una salida con barro tanto las barras de la horquilla como el émbolo del amortiguador están límpios, no pasa nada de ******.
A parte de que es la cosa mas antiestetica que e visto en una BTT a parte de la bolsa de herramientas triangular, es innecesaria, pues los retenes al ser de pestaña reducida no sufren nada con el barro o la arena. Lo que si sería muy mala suerte es que impactara una piedra en las botellas, pero cuantas piedras habeis visto vosotros volando?. Yo no conozco a nadie que se le hayan dañado las botellas por este motivo. Por lo tanto neopreno.....no.
ya, pero donde van las barras arriba junto a la pipa de direccion o a ras del suelo?? aparte del sistema interno como comentan, pues a ras del suelo y el polvo generado ahi ni te cuento
pero yo se lo pongo ya que puede prevenir el oxido de la horquilla , tambien los arañazos etc.. haa y tambien le voy a poner un cubrevainas
Yo no me lo pondría porque, primero no me gusta y segundo porque las horquillas están preparadas para un trato duro, pero si no te preocupa la estética, pónselo, será mejor para tu horquilla.
a mi modo de ver no son necesarios, y lo que te va a pasar es que por no quitarlos van a estar la barras sin lubricar una buena temporada. Yo después de cada salida limpio las botellas con un paño y acto seguido aplico grasa específica 'brunox' que es muy líquida y penetra por los retenes. El bote sale a unos 6€ y dura bastante.
Si hay mucho barro..... yo soy de los que piensan que más vale prevenir que curar. No sabía que existían esas cosas, ¿alguna foto?