Hola colegas, esta mañana he salido un rato con nuestra burra preferida y ha sido todo un caos, con las lluvias de esta semana el camino estaba muy revoltón, total la bici me ha quedado guapa. Os queria preguntar cómo protejeis los cambios de atrás y el desviador del barro, porque a mi me ha quedado fatal, el desviador no me cambiaba y el cambio de atras me cambiaba cuando queria. La cadena por atras se me salia de la corona más grande y tenia que parar para ponerla en su sitio y se quedaba bien enganchada en el buje. Vaya lio, que me explicais.:unmonton:defiesta
Ni idea. No suelo salir con tanto barro. No me ha pasado lo que comentas, pero seguro que alguno de los gurús del foro te podra comentar. Un saludo
Pues para que no se pegue tanto el barro. lleva la transmision bien lubricada, a ser posible con un lubricante de calidad de estos que repelen el agua, no olvides tampoco llevar bien lubricados los cables y fundas del cambio. Si sales mucho en estas condiciones, lava , seca y engrasa la bici a conciencia cada vez que salgas. Pero bueno, a veces es tan grande el "pastel" de barro que poco hay que hacer. Yo una vez tuve que limpiar el cambio y piñones con el agua del Camelbak y los dedos, para poder seguir... Suerte y feliz 2009
No conozco ningún protector para el barro del cambio (quizás alguien tenga ideada alguna "ñapa" por ahí). Una solución que se me ocurre y yo la pongo en práctica es que cuando llegues con la bici embarrada para vadear algun pequeño riachuelo, fuente, gasolinera.. aprovechas para darle un lavado. Su luego llevas en la bolsa de sillin un pequeño bote con aceite lubricante.. perfecto. Es lo único que se me ocurre para ese caso que planteas. Espero haberte ayudado, aunque seguro que lo que yo te propongo ya lo sabrás.
de barro asta arriba,cuando veas una fuente,regato etc.. le metes un chapuzon para sacarle lo mas gordo, yo de vez en cuando cuando empieza a fallar le doy un chorro con el botellin y listo.
Bien gracias por vuestros consejos, pero recuerdo haber visto que en algunas mtb hay incorporados como una chapa de plástico entre el piñón y el buje, para evitar que la cadena caiga en los radios. Qué sabeis de esto.
que yo sepa aun lo traen algunas bicis economicas. deve de ser porque no se fian del cambio trasero que montan,jajaja. jamas veras una bici decente con eso,ademas de que no sirve para "nada".
Mi trek 8000 del 2008 que la considero decente lo lleva, aunque se que no sirve para nada, me llamo la atencion cuando la compre.
mi trek fuel ex7 que es una bici economica tambien lo lleva. Tengo muchisima experiencia con el barro pues veo un charquito con barro y es que se me hace la boca agua. La verdad que no es la panacea ese protector pero algo hacen y a mi de mas de una me ha salvado ,pues si cojes mucho barro y te empuja el desplazador hacia los radios pues suele rozar este con ese protector antes de enganchar en los radios,y si te saca la cadena impide que se meta en el buje, eso si,con automaticos en los pedales y la pedalada en falso que te provoca pues a comer barro seguro, pero peor es romper , no es lo definitivo, pues romperas desplazadores por muchas otras circunstancias.El barro tiene esto
Pues he visto ese protector transparente en bicis Trek Fuel EX, así que de bicis económicas nada. A mi me gusta que lo traigan transparente y pequeño. Sirve para que en caso de que el cambio funcione mal (ya sea por desajuste o porque se atasca por el barro) impida que la cadena se quede aprisionada entre la corona grande, el buje y los radios. Yo no lo veo absolutamente nada antiestético. Saludos.
Ya..., Trek no se fía del cambio Shimano XT..., ése que no nos gusta a "ninguno" ¿verdad? A lo mejor lo dices porque aumenta mucho el peso de la bici... Digo yo, que algo hará cuando está puesto. Un saludo.
mi rockrider 9xc tambien lo lleva en negro y en unas mavic crosmax slr y no veo que quede mal. Pa gustos colores. Por cierto es de la misma marca mavic. Creo que es una bici bastante decente (2500 euros) Un saludo. PD. ahora en la web de decathlon ya no lo lleva.
desdeluego la bici es decente,pero no me diras que te gusta como le queda. hace poco me pille unas Spinergy rev 4 y tambien trae ese trasto. el problema es que es de carbono y no puedo sacarselo,no me queda otra mas que joderme. estoy llegando a la conclusion que es un chisme que no puedo ver,lo tengo atravesadisimo.
yo siempre había pensado que el cacharrito ese era para que en caso de que se te saliera la cadena, no te arañase los radios... latano volviendo al tema del barro, yo a mi bici le puse un guardabarros delantero tuneado entre la rueda y el tubo vertical. lo sujeté con unas bridas y le corté un trocillo con un cuttee para que la cadena no rozase con él al colocar plato pequeño piñón grande. en la foto no se vé muy bien, pero impide que el barro llegue a acumularse en la zona del pedalier, con lo que en caso de que se te atranque el cambio trasero, el delantero sigue funcionando... a falta de pan... está comprobado!! un saludo
Yo al principio lo veia un poco mal, pero ahora sera que me he acostumbrado o no se, pero ya no lo ve tan mal. Alguna vez ya pense en quitarselo pero por no andar soltando el casete que no tengo la herramienta hay lo he dejado. De momento hay se queda quizas algun dia lo quite. Un saludo.