Proteger las lumbares

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by leonfxf, Feb 23, 2016.

1. leonfxf

leonfxf Miembro

Hola a todos

Hace tiempo Que Estoy buscando algo para Proteger la zona lumbar del frio, hace un año que me opere de una artedesis lumbar y mas o menos me encuentro bien para volver a montar con calma y con estos dias de frio noto mas molestias musculares.

Alguien sabe de algo o tiene algun remedio para proteger mas esa zona, no necesito fajas de compresion ni nada parecido, solo busco algo para que de calor o proteja del frio.

Gracias

2. cayarga

cayarga Miembro

Hola,

probablemente no estés buscando este tipo de solución pero cuando te leí me acorde de esto, y tenia que responder(sin ningún tipo de interés):

No se me ocurre otro tipo de solución si no quieres una faja comprensiva/térmica y supongo que camisetas interiores ya habrás probado muchas (son interesantes algunas con protección específica en la zona lumbar). Yo compré una Hoko y estoy bastante contento con ella, debido a su balance entre las propiedades térmicas y de transpiración.

Un saludo

3. leonfxf

leonfxf Miembro

Gracias por contestar, la verdad es que tiene buena muy buena pinta.

En fajas compresion/termicas conoces alguna, si no encuentro otra cosa pondria eso pero sin apretarla a las lumbares, porque si solo son como las que tienes para trabajar en la zona del estomago deben ser incomodas cuando vas inclinado hacia el manillar.

Voy a mirarme esa chaqueta y la termina que me digiste.

Un saludo

4. cayarga

cayarga Miembro

La verdad es que tu patología, la artrodesis vertebral lumbar, no la conocía. Respecto a la faja y la comodidad de esta, no he probado ninguna, no te puedo ayudar, pero supongo que depende de la altura a la que tengas la lesión y la posición que lleves en bici (normalmente en mtb más cómoda y erguida ) tendrás que encontrar un equilibrio si te decides a probar alguna, he mirado un poco por la red y hay alguna interesante por 30€ (diferentes grosores, altura y capacidad de transpiración), pero sin probar no me arriesgo a recomendar, evidentemente. Mucha suerte compañero.

5. leonfxf

leonfxf Miembro

hola cayarga, pues yo tampoco la conocia hasta que me toco :).
    Lei un poco por internet y veo que lo mejor es ir probando hasta que des con una que te sea comoda.

Gracias por intentar ayudarme, un saludo

6. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Strava:
    Supongo que ya habrás probado con camisetas y elprobelma es que son cortas!!! Tienes la opcion de que te cosan un "faldón" trasero que cuando te inclines e mantenga. Y luego la opcion que yo por otras razones he usado alguna vez... Es coger un trozo de manta de aluminio, de las finitasy colocartelo detrás entre camiseta interior y tirantes culotte. Usala doble es muy fina no se mueve y no da calor, solo aisla por lo ue no se te enfria zona ni suda.

7. leonfxf

leonfxf Miembro

Gracias jmgul

Es verdad lo de las camisetas, no encontre aun ninguna camiseta que no se acabe subiendo cuando estas un rato sobre la bici.
    Me apunto tus ideas, gracias, un saludo

Share This Page