Hola a todos,después de cada lavado de bici estoy intentando aplicar grasa sintética de la marca finish line a los rodamientos del basculante de mi recien adequirida Stumpjumper evo,para que en la siguiente salida se vean protegidos del barro y agua.La grasa aplico un poco a cada uno limpiando el sobrante,me gustaría saber si esta práctica es buena o puede traer consecuencias negativas.Saludos
Algo así necesito porque con el aceite de teflon del decathlon cuando llevas 30 km por tierra ya hace ruido la cadena
Miguel, es muy buena practica, yo de vez en cuando lo hago también. Tengo todo sellado con grasa y cuando la lavo trato de no apuntar el chorro a zonas en las que se pueda introducir el agua. No la lavo tampoco muy profusamente, primero la mojo un poco desde lejos para que ablande el barro y luego quito lo gordo, pero no la suelo dejar impoluta. Carlos, igual es momento de cambiar la cadena. Hay distintos tipos de aceite y ceras para la cadena dependiendo el clima y demas. De lo que esta hablado Miguel es grasa de montaje que es demasiado densa para la cadena me temo.
Yo prefiero la cera que la grasa porque luego se pega toda la ****** en ella. Yo ahora estoy experimentando con cera en cabezas de tornillos y ciertos sitios para que no se oxiden pero a la vez no se les pegue el polvo y la ******.