Proteger rodamientos basculante con grasa sintética

Tema en 'Mecánica' iniciado por Miguel.F, 2 Nov 2012.

1. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Hola a todos,después de cada lavado de bici estoy intentando aplicar grasa sintética de la marca finish line a los rodamientos del basculante de mi recien adequirida Stumpjumper evo,para que en la siguiente salida se vean protegidos del barro y agua.La grasa aplico un poco a cada uno limpiando el sobrante,me gustaría saber si esta práctica es buena o puede traer consecuencias negativas.Saludos
    FINISHLINE_Graisse_100.jpg

2. carlosruiapa

carlosruiapa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Algo así necesito porque con el aceite de teflon del decathlon cuando llevas 30 km por tierra ya hace ruido la cadena

3. onioneta

onioneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Miguel, es muy buena practica, yo de vez en cuando lo hago también. Tengo todo sellado con grasa y cuando la lavo trato de no apuntar el chorro a zonas en las que se pueda introducir el agua. No la lavo tampoco muy profusamente, primero la mojo un poco desde lejos para que ablande el barro y luego quito lo gordo, pero no la suelo dejar impoluta.

Carlos, igual es momento de cambiar la cadena. Hay distintos tipos de aceite y ceras para la cadena dependiendo el clima y demas. De lo que esta hablado Miguel es grasa de montaje que es demasiado densa para la cadena me temo.

4. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Yo prefiero la cera que la grasa porque luego se pega toda la ****** en ella.

Yo ahora estoy experimentando con cera en cabezas de tornillos y ciertos sitios para que no se oxiden pero a la vez no se les pegue el polvo y la ******.

Compartir esta página