Algien entiende de batidos de proteinas? Estoy pensando en empezar a tomar algun batido para no perder mas peso despues de entrenar,alguien me puede recomendar alguna marca y donde conprarla . Grácias.
Aprovecho para preguntar si es bueno tomar preparados de proteina para los dias de series de fuerza resistencia. Yo en Carrefour he visto proteinas en polvo en botes de 500 gr o 1 kg no sé. Saludos
Las proteinas no son algo que ayude a recuperar en exceso, no se me malinterprete, realmente son indispensables para la recuperación pero una ingesta mayor de lo normal no es algo que nos vaya a permitir recuperarnos más y mejor. La dieta debe incluir alrededor de un 30% de proteinas, que pueden ser vegetales o animales, en dias de especial desgaste o en personas que tienen tendencia perder peso con facilidad, lo mejor es un aporte extra en esa dieta, pero no es recomendable pasar nunca del 50% de proteinas en la dieta, eso lo dejamos para los culturistas. Los batidos son una opción, pero yo personalemente prefiero una pechuga de pollo a la plancha o un buen pescado, al fin y al cabo el efecto es el mismo. En el año 2007 tuve la oportunidad de conocer al concinero de Astaná y comprobar de primera mano lo que desayunaban, y cenaban los equipos Profesionales durante la vuelta a españa. Ninguno tomaba batidos ni cosas raras, solo vi a Horrillo rallar una especie de pasta que el mismo traía junto con el rallador, se la ponía a todo. Los demás, mucha ensalada, mucha pasta, patatas asadas, pescado.... Vinokurov en la del 2006 por ejemplo, cenaba patatas asadas, espaguetis y Salmon a la plancha, con fruta y cuajadas con miel de postre, ese dia se había puesto de lider y se tomó una copita de cava ja ja Lo que si me llamó la atención es lo mucho que cenaban, unos platazos de mucho cuidado, ah y una copa de tinto se la tomaban todos los corredores de todos los equipos.
La proteina puede estar bien para ganar algo de musculatura (que en ciclismo no hace falta mucha) cuando se entrena el gimnasio en invierno. Si no, pues no es muy recomendable que digamos, con comer carne pues ya tienes la proteina suficiente que tu cuerpo necesita
Yo estoy totalmente de acuerdo, aunque he tomado batidos, ahora mismo intento llevar una dieta de lo mas equilibrada y variada, tomo la proteina de forma natural, carnes rojas, pollo, pavo, pescado, huevos, leche de soja. Esas cenas sirven para hacer una buena carga para el dia siguiente...tomo nota.