1. Iranzo

Iranzo ¡Sepia y Élite!

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola amigos. Mi pregunta es la siguiente:
    ¿Alguno tomais proteinas al acabar el entrenamiento?
    Me han aconsejado que tome batidos de proteinas después de terminar entrenamientos duros, como pueden ser series, o cuando haga puertos.
    ¿Que pensais sobre ello? ¿No ganaría peso? Pienso que si gano peso, luego empeoraré en las subidas.

Opinar todo lo que querais sobre las proteinas y la bici.

gracias

2. danielr9739

danielr9739 Daniel

Me Gusta recibidos:
    358
    ¡Hola!
    El mecanismo del crecimiento muscular se basa en la rotura de las fibras que componen el músculo durante el ejercicio físico y su posterior "soldado" creándose un puente entre los dos extremos rotos de la fibra. Esto es una explicación muy pedestre y evidentemente estas micro roturas son eso, de dimesiones ínfimas, no te austes. Para garantizar una correcta cicatrización de esas micro-roturas es necesario ingerir proteínas, que son el alimento del músculo, poco después de realizado el ejercicio. Esas proteínas se pueden tomar en forma de batido de proteína pura con agua. La ventaja es que al ser pura se asimila rapidísimo por parte del cuerpo y más aún yendo mezclada con agua; si fuera mezclada con leche, por ejemplo, su asimilación sería más lenta por la presencia de lípidos en la leche. Otra opción, sin recurrir a los batidos es que después de realizar el ejercicio tomes cualquier alimento rico en proteína, bajo en grasas y de fácil absorción, el preferido suele ser la tortilla de claras (3, 4 o 5) + 1 yema y una o dos latitas de atún al natural, por poner un ejemplo. De este modo garantizas que el músculo siempre tenga alimento y pueda crecer y desarrollarse además de mejorar la recuperación de las agujetas.
    Salu2

Compartir esta página