Prototipo Lapierre DH y Rock Shox I.E.

Tema en 'DownHill' iniciado por intense m3, 10 May 2014.

1. intense m3

intense m3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.
    He encontrado esta foto del que parece que es un prototipo de Lapierre. Según pude enterarme, lleva ruedas de 27,5 y lo que pueden ser los primeros modelos con sistema de suspensión electrónica de Rock Shox, tanto en horquilla como amortiguador. Parece que usa un acelerómetro y varios sensores para ajustar la suspensión al terreno. 1.jpg

2. [Star]Fucker

[Star]Fucker Powered by Intense!

Me Gusta recibidos:
    165
  3. ##iban##

##iban## Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    No sé pero parece mas todo el cableado de la telemetria, no?

4. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    A ver si va saliendo más info, pero tienen pinta de ser mezcla entre telemetria y el sistema electrico de rock shox

5. Cooper

Cooper Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Estaria bien que la telemetria empezase a utilizarse a fondo en DH, podria dar mucha informacion acerca del comportamiento de la horquilla y una ayuda enorme al piloto. Como me gusta ver que esta tecnologia se va aplicando a nuestro mundillo.

6. Cobrett

Cobrett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    También tiene tapadas las zapatillas, mirar la primera foto...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. free_sanx_rider

free_sanx_rider adicto al trail

Me Gusta recibidos:
    791
    perdondad mi ignorancia, pero eso de la telemetria, qué tipo de datos coje? como entiendes toda esta información? se pasa a un ordenador y te sale un grafico? como interpretas este gràfico? no entiendo muy bien que es esa palabra...

Un saludo.

8. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.691
    Hace años,en la época dorada, ya había equipos en la copa dh que usaban telemetría. Controlan el recorrido y las velocidades de trabajo de las suspensiones he incluso la inclinación de la bici.

9. free_sanx_rider

free_sanx_rider adicto al trail

Me Gusta recibidos:
    791
    vale, y una vez tienen esta información, que hacen? de qué les sirve todo esto? como transmiten toda esta información del ordenador a la bicicleta??

10. bitrayer

Me Gusta recibidos:
    1.691
    Haber, como la utilizan no lo tengo claro. En la F 1 con la telemetría controlan a que velocidad, rpm ,marcha en cada curva y recta, y así saben donde pueden rascar un poco mas. Es mas, el otro piloto del mismo equipo sabe donde "apreta" su compañero y como seguirle. Lo que no se es como lo aplican a las bicis.

11. bitrayer

Me Gusta recibidos:
    1.691
    Otra cosa, esa información no la utilizan en tiempo real, irá en una memoria que luego estudiaran para ver la respuesta según en que zona del tramo

12. Juan alonso

Juan alonso Aivoueu

Me Gusta recibidos:
    150
    sirve para controlar los topes y a que velocidad se hacen, para modificar arandelas y aumentar o disminuir la progresividad y ajustes de compresiones

13. Juan alonso

Juan alonso Aivoueu

Me Gusta recibidos:
    150
    y las zapatillaslas lleva tapadas para que no le entre agua al pie, ya q en la ultima foto no las tiene tapadas

14. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    Les sirve para saber el funcionamiento y corregir los errores, pulir defectos y maximizar los puntos fuertes. La telemetría es algo que se utiliza en el diseño de prácticamente cualquier vehículo hoy en día.

15. OSL_22

OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

Me Gusta recibidos:
    32
    La bike va a estar de **** madre y sobre todo por que la van a fabricar en fibra de carbono, pero la adquisicion de datos no es nueva y ustedes quien cree que esta desarrollando la bike de dh para lapierre y pues quien mas el señor de las telemetrias y datos NICOLAS VOUILLOZ, el fue el primero en utilizarlos para su bikes junto con olivier bossard dueño de BOS, y como se traduce preguntale a sus campeonatos mundiales y copas que gano gracias a la telemetria y el material con el que trabajaba y aunque aqui todos dicen que no es la FLECHA SINO ES EL INDIO, vouilloz demostro que estamos equivocados es el INDIO MAS LA MEJOR FLECHA hacen cosas increibles...

Vouilloz esta encargado de terminar de mejorar el proto de dh ya que esta acostumbrado a trabajar con telemetrias y datos cuando estuvo en SUNN y vprocess, espero que esta sea la mejor DH actual ya que si reflexionas y somos sinceros que otra marca de bikes realizara una nueva dh con tantos datos y pruebas a nivel de dh solo LAPIERRE me atrevo a decir tendra la mejor DH en la nueva medida 27.5 y ya veremos el tremendo mounstrou que nos daran...

Rock Shox es el beneficiado de todo esto con el nuevo E.SHOCK para DH y ademas tambien tendra una nueva E.FORK para dh

Una auntentica revolucion sera esta mquina LAPIERRE

Adjuntos:

• 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      95,1 KB
      Visitas:
      75
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. bitrayer

Me Gusta recibidos:
    1.691
    Quien tuvo retuvo. Si en Lapierre tienen a Vouilloz haciendo test es por algo. Yo he estado viendo vídeos en los que sale el y aunque ahora hay otro tipo de bicis, el tiene una manera de bajar, no se como explicarlo, hay que verlo. Puede que ahora no valga para ganar, pero para desarrollar y evolucionar va sobrado.

17. Fernando Santamarina

Fernando Santamarina Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Todo se demostrara dale tiempo que investige y pruebe hasta que un dia de el golpe y nos deje boquiabiertos

18. OSL_22

OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

Me Gusta recibidos:
    32
    Que la TECNICA de nicolas vouilloz no sirve ahora para ganar ninguna carrera, DIOS lo que hay que escuchar le gano a peaty o a minnar, si nicolas vouilloz tuviera hoy 20 años de edad no creo que aun hubiera quien le hiciera sombra ni aun gwin, pero bueno te dejare un video en donde baja como un misil con una bike que aun hoy mismo ganaría toda una temporada de la copa del mundo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. bitrayer

Me Gusta recibidos:
    1.691
    Je je, dije PUEDE QUE, y ya ví el otro día una carrera en la que Peaty le comió la merienda. Claro que que sí, que si tuviera ahora 20 tacos también pasaría la escoba. Yo me refería ahora mismo, con la edad que tiene ahora.

20. OSL_22

OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

Me Gusta recibidos:
    32
    Sobre el video que comentas que le gano peaty fue cuando lo acabande operar de la mano derecha que siempre le trajo problemas y era de sus ultimas carreras en 2002 antes de retirarse y que lastima digo yo por que siendo peaty el crack que ra en ese tiempo y que aun vouilloz le diera pelea despues de operado y sin correr toda la temporada solo esa carrera y el campeonato mundial que le quito en austria como que no le sirvio de mucho ya que vouilloz no ganaba nada y no perdia nada en esa carrera de copa uci, para mi fue una groseria a barel y a peaty que vouilloz casi les comiera la merienda a ellos amigo...

Y otra cosa me puedes explicar a que te refieres con esto que escribes: el tiene una manera de bajar, no se como explicarlo, hay que verlo (vouilloz)

Yo te lo definiria asi 110% Tecnica y velocidad, asi conoci a vouilloz cuando aun corria...

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página