prototipo para descenso por carretera... ayuda!!!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por ratonera, 6 Sep 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ratonera

ratonera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola chicos y chicas del foro, os comento, estoy montando una bici especifica para descenso por carretera y tengo una duda:

yo ahora mismo pedaleo con sistema single speed que no se ni como me aguenta porque lo tengo CHAPUZA CHAPUZA, resulta que he montado el ss sin tener tensor, tensando la cadena de mala manera con la ruleta inferior de su antiguo guiacadenas. la cadena es una caca y esta vieja, delante monto un plato de 32t y atras un piñon single de 16t... hasta ahi todo bien,pero

quiero mas.

mi idea de lo que quiero hacer la tengo muy clara, solo que no se si es fisicamente posible, haber que me deciis los que entendeis de mecanica.

quiero sin mas miramientos crear un proto para la velocidad y a la vez poder andar por ciudad (que mi ciudad es llana y plana) haciendole lo siguiente

de primeras quitar el guiacadenas ya que no pinta nada en todo esto...
    luego tirar a la basura la cadena que llebo vieja y ponerle una nueva de medio eslabon,
    ahora biene la duda,quiero quitarle el piñon de 16 dientes que llevo y ponerle uno de 12 dientes, todo bien! pero esque despues le devo poner un tensor obligatoriamente porque tengo punteras verticales, todo bien tambien...

pero ahora biene lo bueno, el plato delantero se lo quiero quitar y ponerle dos sin ningun tipo de desviador, uno de 34dientes y otro de 42dientes y tengo pensado (cuando lo necesite en ocasiones) cambiar de plato manualmente aflojando el tensor con la llave de allen trasladando la cadena con la mano de un plato a otro y volviendo a tensar. yo se que se puede pero mi gran duda son las medidas de los platos y los sistemas de acople, que igual compro el material y despues no me vale...

en que devo fijarme antes de hacer nada?
    es posible montar solo dos platos de las medidas que digo sin que quede chapuzero (osease con holguras y mal fijado) o en cambio lo tengo facil y no devo preocuparme?

podeis ver la bici en las paginas 1 y 6 de mi firma, para que os imagineis y veais mejor lo que en realidad quiero hacer

Última edición: 6 Sep 2011
  2. ratonera

ratonera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pregunto aki porque en las tiendas me miran raro y no se dignan ni a entenderme que lo que yo quiero es eso

dicen (pero luego eso no vale para nada) ***** yo sabre si vale o no vaya, no valdra para subir el puerto, pero si para bajarlo que es lo que a mi me apasiona.
    muchas gracias de antemano, haber que solucion inteligente me dais

ah y paso de leer criticas que ya se que no es nada comun lo que voy a hacer, pero teneis que respetar mi poca cordura!!!

3. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Ya pueds estar fuerte y no pillar ni un repecho del 1%..

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.236
    +1 complicada trasformacion por no decir imposible

5. ratonera

ratonera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si pero ya me encargo yo de que no alla ni un repecho, lo miro antes bien www.altimetrias.net

6. vasico

vasico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo único que tienes que ver es que la araña de tus bielas acepte platos más grandes, en caso de que no sea así las cambias y listo, lo que si que haria yo si tanto te apasiona bajar puertos es poner más desarrollo un plato grande más grande y uno pequeño más grande, con ese desarollo te vas a quedar corto, en carretera se lleva 53 11 y creeme eso para rodar en llano hay que tener *****................. para moverlo, pero en bajada no.
    No has pensado en hacer eso pero con una de carretera, le sacaras más partido a la diversión, estan hechas para eso para volar más que rodar. Si lo pones espero ver las fotos, lo más problble es que tengas que poner una tija más alta ya que el 53 es casi tu rueda, saludos.

Última edición: 7 Sep 2011
  7. ratonera

ratonera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jejejeje gracias tio,, aunke un 53 igual es demasiado no crees? como mucho un t40 y piñon 11t pero no se si existen para ss, y esque los de una corona cualquiera creo que no me sirven porque es muy ancho, igual de 7 u 8 milimetros y yo lo necesito de 3 o 4mm

8. vasico

vasico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te has palnteado cambiar eje de pedalier y bielas, desconozco el tipo de bici que tienes que tipo de pedalier lleva pero enpieza por ahi, ajusta el ancho del pedalier a los platos que quieras poner y listo, jajaja un 53 es mucho si pero te pondrias seguro que a más de 80 ;-) , no deja de ser un hibrido si, pero si te mola intentalo, creo yo que el problema esta en la caja de pedalier que puedas acoplar, por qué dependiendo de eso podras poner unos paltos u otros, animo.

9. ratonera

ratonera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    AL FINAL HE DECIDIDO QUE NO VOY A PONER DOS PLATOS, LE PONDRE UNO DE 39 O 40 DIENTES Y FUERA

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página