Buenas tardes; Me acaban de diagnosticar una protusión discal lumbar L5S1 y ando buscando como loco un médico de medicina deportiva en la zona de Andalucía (preferiblemente en la zona de Granada,Jaen,Córdoba) al que poder consultar la gran cantidad de dudas que tengo. Gracias de antemano por vuestro tiempo.
Hola. Primero que nada ve al médico. Segundo yo tengo exactamente lo mismo. El traumatólogo (no especializado en deporte) me dijo que evite el gimnasio, sobre todo sentadillas, y que practique natación, además de cuidar el peso. De la bici no me dijo nada, medicamentos, o tratamientos específicos me dijo que no eran necesarios.
hola izdin, lo 1º decirte que no te preocupes en cuanto a la practica del ciclismo,lo unico que tendras que tener algunas cosas en cuenta para no fastidiar mas tu espalda. yo hace 8 años que empece como tu,y la verdad,estaba muy preocupado,pero aqui sigo,montando todo lo que quiero.tuve que modificar mi postura en la bici,puse arandelas en la horquilla para no ir tan encorbado,tienes que encontrar el punto,ni muy agachado ni muy recto.si vas muy recto pones mucho peso sobre la zona dañada.tambien tienes que procurar no abusar de desarrollo (el plato en las subidas olvidalo) y buscar la cadencia. yo no ando con medicinas ni nada,solo tengo la ayuda de una fisio de vez en cuando que me va muy bien. si te sirve como referencia,yo suelo hacer unos 8000km al año,mi nivel creo que es aceptable,por ejemplo este año he participado en las marchas:lagos(3.47)la sufrida(7.13,puesto10)la perico(5.12),que en mi modesta opinion no esta nada mal.con esto quiero decirte que puedes seguir disfrutando de la bici teniendo en cuenta tus limitaciones claro. espero que te sirva de ayuda,para lo que quieras aqui estoy,y en lo que pueda respondere a tus dudas. un saludo
Muchas gracias, Massote; Paso a comentarte alguna que otra dudilla; - Acudes al gimnasio para realizar alguna rutina de ejercicios para el fortalecimiento de la zona lumbar-abdominal.? - Realizas estiramientos específicos para este tipo de dolencias?. - Solo practicas carretera o tambien montaña?, he leido que esta última es menos aconsejable por el tema de las vibraciones. - Sigues algún plan de entrenamiento que se adapte a las limitaciones de esta lesión?. - Me han recomendado un buen fisio-osteopata. Qué tal te ha ido a ti con la fisioterapia? Un saludo y gracias de nuevo..........ando algo perdido y para no ser mentiroso algo puteado....no me gustaría tener que colgar la bici....me da demasiado.
hola izdin, -al principio si acudia a un gimnasio,ya que me lo recomendaron,pero tienes que buscar a alguien que realmente te pueda decir que puedes hacer,que debes,y como tienes que hacerlo.y la verdad,lo que yo tengo por aqui no me vale,el tio del gim solo se preocupaba de los musculitos y de las chicas guapas,y a los gorditos,las feas y a mi ni caso,y lo deje. -si,realizo una tabla de estiramientos y ejercicios especificos de la zona lumbar.(si quieres te los puedo mandar) -practico las 2 modalidades,sobretodo ctra,pero con la de mtb salgo bastante,me hago mis rutas,incluso rutas de varios dias por ahi perdido.eso si,he de decirte que llevo una doble suspension,y te garantizo que como la noche al dia,llego a casa la mitad de cansado que antes. -no,no llevo ningun plan especifico,entreno como lo he hecho siempre,segun sensaciones,asi me va bien,cuando hay que hacer subidas las hago,cuando hay que hacer fondo lo hago etc. -esto es lo mas importante para mi,"el fisio".di muchas vueltas de uno a otro,me decian que este o el otro eran buenos pues alli estaba yo,hasta que di con una chica a la cual le debo la "vida" tal y como la llevo ahora.busca uno bueno y veras como mejora la cosa. tu tranquilo,no creo que tengas que dejar la bici,yo pensaba lo mismo,si me quitan esto que es el unico vicio que tengo que hago,jugar a las damas...estuve muy fastidiado. un saludo
Opino lo mismo que massote, yo tengo la misma lesión y este año me hice 13000 kilometros sin problema, corriendo en la categoría de master. Lo que realmente no puedo dejar de hacer son mis ejercicios de abdominales y lumbares para el fortalecimiento de la espalda, y sobre todo lo que mas me alivia son los estiramientos de toda esa zona. De vez en cuando al masajista para que te ayude un poquito a descargar y yo no creo que tengas grandes problemas para seguir andando en bici. Es mas yo corría a pié y no podía, y probé a andar en bici y notaba que era donde menos me dolía hasta que me enganché. Hace aproximadamente un mes y medio como no tenía muchos dolores me puse a correr y ya la fastidié, quedé bastante tocado y ahora vuelta a empezar, fisios, ante-inflamatorios, muchos estiramientos y muy poca caña. Por eso te digo que estés tranquilo y poco a poco a recuperarse y a pedalear, y ya te digo que en bici hago bastante el bruto con el plato grande, ya sabes cuando no duele se tira del cuerpo je je. un saludo.
yo tambien estoy igual y de momento no e dejado de montar en bici(carretera y montaña),pero lo estoy pasando fatal!!!!!!!!!!!!!! me estoy gastando una pasta en osteopatas,fisios y demas.......y lo que mas me alivia como dice super saxa,son los estiramientos que me an recomendado,el fisio me deja nuevo pero a la semana vulevo a lo mismo. e estado casi 2 años haciendo 1100km en un dia para que me viera un osteopata,el cambio a sido INCREIBLE,pero si me dejo los ejercicios y no atiendo la correccion postural,no me sirve de nada... a parte soy fontanero y tengo que cargarcon bastente peso y tirar mucho de espalda...... A mi personalmente me esta costando mucho!!
Buenas company, yo tengo lo mismo .. o tube lo mismo y mas o menos se soluciono con 6 inyecciones de urbason en el culete, 4 meses de natacion y algun ejercicio para fortalecer la musculatura de la zona vertebral... y de esto hace 5 años y hago carretera, btt, running y panching. ANIMO pROGRESS