Proximo Sabado 11 de Octubre El castañar del Tiemblo fotos página 6

Tema en 'Zona Centro' iniciado por alakan, 6 Oct 2008.

1. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Dicen que en Octubre es la epoca de visitar el castañar ya que se tiñe de ocre y es como el pisaje de un cuento de hadas. Como ya estoy un poco cansado de rodar por donde siempre he decido ampliar horizontes y tirar de GPS para perderme por esos bosques.
    En principio la ruta es de unos 62 Km con 1.800 metros de desnivel, pero tendremos todo el dia para hacerlo ya que comeremos en ruta. Al ser un track lo que voy a seguir no tengo ni idea de como sera el recorrido pero supongo que tendrá bastante pista. El recorrido sale de Sotillo de la Adrada y sube hacia casillas, una vez pasado casillas se adentra en el castañar por la zona del valle de Iruelas y llegaremos hasta El Tiemblo una vez pasado el tiemblo comenzamos la vuelta pasando por el embalse del burguillo y cruzando el valle de iruelas hasta sotillo de la adrada otra vez.
    Ni idea de lo que puede durar la ruta pero entre fotos paradas y demas facil casi se nos pueden ir 8 horas.
    Pongo unas fotos que encontre por la web y si hay suerte podemos ver esto yo creo en las ninfas :mrgreen:
    Lugar de Kdd:
    Gasolinera CEPSA. SOTILLO DE LA ADRADA.

Dirección:
    DOCTOR DIAZ PALACIOS, S/N (C-501 km 74)

Localidad:
    SOTILLO DE LA ADRADA . CP: 5420

Hora: 10:00
    Ruta a seguir ese track
    Apuntados
    1.- Alakan
    2.- Garbu (pendiente de confirmar)

1.- Si alquien controla la zona que nos recomiende un lugar de kdd, la ruta sale de sotillo por el molino de manas o por la carretera de casillas.
    2.- Si nos padeis dar mas info se agradece.

Última edición: 11 Oct 2008
  2. Garbu

Garbu El culpable

Me Gusta recibidos:
    32
    No he confirmado pero vamos, me apunto a ciegas, cuanto menos sepa de la ruta mejor :)

Yo si todo me respeta ire desde Guadarrama, en mi coche caben 2 bicis aunque un poco apretadas, por si alguno quiere ir de polizón.

P.D. No me habia fijado en la foto del castañar, la que está vinculada, JAJA

Última edición: 6 Oct 2008
  3. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
    podeis quedar en la gasolinera que esta centrica en medio del pueblo..o me confundo con "la adrada" ?? :melopien:
    En cualquier caso buena ruta y buena zona para poneros aun mas fuertes...aunque no creo que aun este como sale en las fotos la zona es muy bonita.Suerte.

4. mon

mon ШФЦ

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver Javi , vas ha ir a los alrededores de mi pueblo un día que me resultara imposible ir . Dejate de mamarrachadas de rutas pisteras por la zona , que a 7 km. de Sotillo esta mi bike park particular :laserkill.
    Como zona buena para quedar dirección Casillas, nada mas pasar la gasolinera coge la primera calle que puedas a tu derecha , esa es la propia pista para ir a Casillas.

5. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    jejeje mon supongo que sera pistera, pero ya tengo un track que un sentido me dicen que hay mucha piedra jejejeje, estoy seguro que volvere otra vez.

6. suguss

suguss Jose

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero seguiras al track o delante ira la cabra yo ya no se que esperarme la verdad

7. el lobo

el lobo El que experimenta.

Me Gusta recibidos:
    316
    Yo la he hecho desde el meson El Puerto por el GR10 hasta El Tiemblo, tramo llanito-pistero, luego subida por la garganta de la Hiedra y premio final: El Castañar. La zona de Burguillo y Iruelas estan muy bien pero cuidado! hay una ZEPA (zona especial proteccion aves) cerrada al paso del 1-09 al 15-10 (con guarda).

8. mon

mon ШФЦ

Me Gusta recibidos:
    0
    Javi lo cierto es que hace mas de 5 años ..... bueno mas de 10 años que no monto por esos caminos . Hace 10 años , bueno ahora que lo pienso hace 10 años en el 98 yo ya no montaba por mi pueblo , va ha hacer mas años aun.... Empiezo de nuevo .
    "En Sotillo de la Adrada , año 1995 , los jóvenes del pueblo vecino llamado Higuera de las Dueñas , montaban con sus modernas bicicletas de montaña , hasta las cumbres mas inaccesibles del Valle del Tietar ....
    En aquella época no tenia horquilla de suspension y los frenos eran cantilever, por donde bajábamos antes a día de hoy se podrían denominar pistas, no se como estarán pero yo recuerdo un tramo de bajada entre Casillas y Sotillo que se te ponían los ojos en blanco de las piedras que tenia.
    Ya sea por pista o por los mejores senderos que conozcan los de la zona , el lugar por su belleza bien merece una visita.

9. galandia

galandia Master of Vericueto

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la hago todos los años, y salgo del Tiemblo, subo a cabeza de Parra, para pasar al valle de Iruelas, llego a Casillas y vuelvo hacia el tiemblo. De esa forma atraviesas todo el castañar de punta a punta

10. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

Me Gusta recibidos:
    5
    AINSSSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡ que recuerdos cuando subia al merendero del castañar con mi antigua novia, y si, pensais bien leñe

11. obre2000

obre2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    juas, por estas fechas estuve yo el año pasado y esa zona es espectacular, nosotros hicimos el sendero que va desde el puerto Casillas hasta el Pozo de la Nieve y es espectacular. Lo mismo me animo a ir con vosotros que esa zona es preciosa.

12. ocarmeno

ocarmeno RE-Lanzao

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos que tenemos una edad ya para que no andes con estas, so perro :twisted:

13. Garbu

Garbu El culpable

Me Gusta recibidos:
    32
    Pues a ver si es verdad tronco que no te he visto el pelo desde el Castillo de Coca mas o menos

Llevo tu llave de radios en cada ruta que hago por si te veo aparecer, la cubierta pues ya deje de llevarla en la mochila y como no sabia que hacer con ella se la puse a la rueda de alante ( Dice Alakan que es una ****** ).

En fin, a ver si hacemos un grupete majo ( aunque sea de 2 )

14. obre2000

obre2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Jejeje Alakan no tiene ni pu... idea de lo que es bueno o malo jejeje, aunque si te le he dado, se le arrancan los tacos con mirarla, y yo la tenia demontada y para posibles reventones.... pos como que es buena con matices jejeje. Atras no la montes ni de coña que se desintegra, alante a mi si me iba bien, aunque prefiero Tioga q es la que le gusta tb a Alakán...
    No vemos tío.

15. Daniciclero

Daniciclero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Amplio la lista de apuntados

Apuntados
    1.- Alakan
    2.- Garbu (pendiente de confirmar)
    3- Daniciclero (seguro al 99% pero los días previos confirmo mi asistencia a tan hermoso evento)

¿Va alguien desde Madrid -zona noroeste- para ir de copiloto con mi bici?

¡Gracias! por vuestro tiempo en organizar las salidas

PD: ¿hay nereidas que estén buenas por aquellos parajes?

16. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Pues fue ese mismo comentario el que yo lo hice de tu ex-cubierta.:mrgreen:

17. CARMENC

CARMENC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola...yo quizas vaya a la ruta, conozco un poco la zona y es muy bonita, aunque no la he hecho en bici, quedais en Sotillo de la Adrada a las 10??

18. obre2000

obre2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    :mrgreen::mrgreen:

Oye Alakán, La chica de la foto que sale como su madre la trajo a este mundo se viene a la ruuta????:mrgreen::mrgreen:

19. Torpedomaster

Torpedomaster de todos los santos

Me Gusta recibidos:
    1
    Se me ocurren varios chistes acerca de la relación entre el nombre del bosque y la chica de la foto pero mejor me tapo. Ella no hace falta.

Si convenzo a mi novia (vestida con su culotte de cuello vuelto) y me pasáis el trak para no haceros esperar demasiado cuando petemos, nos apuntaríamos.
    Lo de comer en ruta entiendo que sería de bocata ¿no? ¿o atravesamos algún punto civilizado donde repostar?

20. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    No obre esa hay que buscarla es el premio por ir a la ruta tener buen ojo.

jejeje, siempre pensando en lo único, pero no veis lo feliz que se la ve durmiendo.
    Comeremos de bocata pero pasamos por el tiemblo con lo que se pueden pillar provisiones tambien, pero siempre recomiendo cargar con la comida, es mas seguro.

Compartir esta página