Buenas siempre he querido restaurarme una bicicleta y ahora estoy con las dudas de que seria mejor para iniciarse y mas economico. Coger una bici antigua y restaurarla completamente (esto aprece complejo y de alto coste pero no lo se) Coger un cuadro de Ciclsimo antiguo y hacer una bici SS o Fixegear. No se lo que costaria hacer una El caso es que me gustaria hacer esto como pasatiempo y las dos opciones me parecen buenas asi que si me podriais indicar un poco que opcion es mas sencilla y economica os lo agradeceria un saludo
Espero haber entendido la pregunta... con la primera opción ( entiendo por antigua de los años 50-60) tendrás problemas para encontrar componentes y por supuesto originales serán muy caros o imposibles de encontrar según modelo. La opción dos, coger una bicicleta de carretera entiendo que de los años 80-90 y hacerla fixed es más asequible por temas de standarización ( mientras no sea francesa...).
Yo siempre que me montado alguno ha sido por la opcion 2, es mas barato y mas sencillo de encontrar piezas, aunque siempre la opcion de restaurar una antigua es mas "bonito" Si te sirve de ayuda, yo tengo estas piezas, por si te interesa alguna Picasa Web Albums - tonifloresr - Mis cosas
la opcion 2 simple mente lo que quieras gastar, pero bici antigua-80 a 100 eur, y en piezas lo que le quieras meter, porque si te poner a cambiar cubiertas, camaras, cinta de manillar, cadena etc, ponle otros 100 pavetes..
un rueda de piñón fijo puede salirte por 60 euros, lo más barato que he visto. de ahí para arriba lo que tu quieras... el coste de una fixed aproximadamente es , si solo tienes un cuadro pues por 350 euros tienes una bici con componentes de buena calidad, luego lo que te puedas ahorra en piezas de segunda mano , gangas y chollos....etc..
Venga Naranjo, no racanees y ponle unos cuernos de cabra!!!! :rocker Si montas una fija ya me dejarás probarla, que tengo yo también algo en mente... No me quiero imaginar lo que puede ser tirarse por las cuestas de la milagrosa en piñón fijo.... :loco:loco:loco
y para empezar que es preferible cuadro de carretera o de MTB tengo uno de MTB viejo viejo por casa pero por estetica me gustan mas los de carretera estoy intentando conseguir un contini de un amigo, esos que el cuadro no era redondo el tubo sino romboide
jejeje molaria una cabra en fixe jejejejej no por ahora creo que me inclino mas por la SS que me parece que es mas manejable y para llevar el carro con los dos pequeños dentro me da mas confianza jejeje
Pues para hacer single el de MTB probablemente necesites tensor. En cambio el contini puede que sea de punteras horizontales y puedas ir sin tensor
mira tri-naranjus te pongo unas foticos de alguna ss que me he hecho ultimamente y lo que me gaste para que te hagas una idea. la peugeot me costo 35 pavos pero le tuve que meter 200 mas(en componentes). la colnago 150 eur mas 170 en componentes la bianchi 100 eur mas 200 en componentes.
pregunta, a un cuadro de mtb viejo se le pueden acoplar unas ruedas de carretera viejas? supongo que no pero por preguntar!
tienen anchuras de buje diferentes pero algun apaño puedes buscar y ademas si el cuadro es de acero ayuda pq flexa. Salu2
esta seria la otra bici a la podria acceder. La pega que le veo a la contini es que los tubos no son redondos y no se como andare para lijarla y demas de cara a pintarla. Que posibilidades le veis? Me molaria pintarla toda en blanco con unas ruedas rosas de perfil!
la contini bien para ss pero si luego te animas a fixed esas punteras, por lo que aprecio en la foto, te pueden fastidiar el invento.. lo de lijar, depende de como esté, primero decapa y luego ya se verá. tengo este cuadro gipiemme y creo que lo voy a poner a la venta en breve (ya que pau no lo quiere jeje)
la contini se sale, tiene los tubos tipo colnago y sus racores..., vamos como las hacian antes los italianos.