PROYECTO 1x11 DI2 MTB. PROTOTYPE !!!!

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by rody136, Apr 5, 2013.

  1. rody136

    rody136 Miembro

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    Buenas dias compañero abro esto para ver vuestras valoraciones sobre este proyecto tuniing DI2-MTB 1x11.

    El proyecto final seria un durace de 11v para cassete sram xx1 10-42 y platos xx1.
    Donde tendremos un ahorro de peso muy poco 100g pero eso si el ajuste y sincronismos perfectos.
    Hay que modificar la pata del cambio para poder hacer que suba a 42 puntas y eso lo haré primero en vaqueriza y después una vez depurado en carbono.
    Los ensayos los haré en un ultegra di2 ya que las pruebas en el dura ace de 11v vale solo todo el ultegra di2 entero.
    El ultrega es de 10 pero tengo un cassete 11-40 y con ese hare las pruebas. para que tengáis una idea pongo fotos.
    1.jpg 20110728-010244.jpg k-edge-ki2-rear-mtb-derailleur.jpg photo1-1.jpg
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    El mando pesa 24g.

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    Pesos totales.
    Cable 45g
    Mandos 24g
    Cambio 215g
    Baterías + soporte 70g.


    Que opináis de este tema.

    SL2.
     
  2. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

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    Me apunto, 100gr de ahorro respecto a un xx1??
     
  3. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    Interesante hilo, pero veo un problema, aunque al cambio le pongas una pata mas larga seguirás sin poder utilizarlo con una corona de 42 dientes, para eso tienes que modificar el cuerpo del cambio, es decir, hacer los 2 paralelogramos mas largos, por lo que se, el poner una pata mas larga solo sirve para darle mas tensión a la cadena, corregidme si me equivoco.
     
  4. rody136

    rody136 Miembro

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    No ya hay una pata para 36. que es la de arriba en las imagenes.
    Para subir a 42 es retrasar la primera roldana un poco mas hacia abajo.

    En cuanto me llegue el ultegra empiezo con las pruebas.
    sl2.
     
  5. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    Cierto, lo acabo de ver en mi cambio XX1 y la diferencia no esta en la distancia que decía de los paralelogramos, la diferencia esta en la roldana de arriba que esta mas desplazada hacia atrás.
     

  6. tisora

    tisora estoy enfermo de bici Probadores

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    por hay en el monte
    muy interesante.
     
  7. rody136

    rody136 Miembro

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    Solo una curiosidad sabeis quien o que hace que el cambio suba 11 velocidades, si es compatible Ultegra con durace 11v.-
    Lo digo porque.
    Bateria si es compatible. 11v
    Mando si es compatible. 11v
    Los cables no lo se.
    Cpu no lo se.
    El cambio creo que no pero solo seria mover los topes, no se!
    Lo digo porque el ultegra 270g 10v -- 195€ el Dura Ace 9070 11v 215g --- 650€.
    Hay mucha diferencia.
     
  8. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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  9. rody136

    rody136 Miembro

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    Certifico los pesos 350g en xx1 -- di2 (by RI2) 354g.

    No hay cambio de peso.
    Solo si cambiamos las bateria a la cilindrica. pero seran 20g.

    Salu2
     
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Al peso del mando tendrás que sumarle el soporte K-edge para el manillar ¿No?

    Quizá encuentres una pata de carbono chinorris que te haga la misma función y sea más barata y ligera que la K-Edge.
     
  11. rody136

    rody136 Miembro

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    gracias DeiviX
    El Ultegra se podrá actualizar a 11v cuando no se.

    Sobre el mando no va con dos bridas. hay una foto de una bici con el mando puesto en el manillas.

    Sal2
     
  12. Xmc46

    Xmc46 Miembro

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    El cambio ultegra Ui2 no es compatible con el mando Di2, lo digo porque yo queria ponerme ese mismo mando en la flaca para posicion escalador (cogido arriba) llevo ui2 en ella, y las conexiones no son iguales, vamos que di2 y ui2 son incompatibles, al menos en 10v.
    Saludos!
     
  13. dale_pedale

    dale_pedale Miembro activo

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    me intriga el piñón 11 40

    ¿cual es ? ¿dónde lo conseguiste? ¿$?
    ¿Puedes poner alguna foto?

    Gracias
     
  14. rody136

    rody136 Miembro

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    El mando es compatible ultegra y dura ace 9070 11v.
    El casette es un Leonardi +sram 1070. Precio kit 125€ ma el sram 1070.
    11-40.
     
  15. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    A ti t tenía q pagar shimano artista!!!
     
  16. RROLE

    RROLE Miembro Reconocido

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  17. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    El follon es muy interesante y es de quitar el sombrero pero otro problema que veo es la tension de la cadena, el xx1 tiene el muelle duro para conseguir la tension, si montas el di2 como no montes guiacadena no se lo que durara la cadena
     
  18. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

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    Menudo proyecto, nunca seré tan exigente ni exquisito con mi bici, pero es genial ver estos inventos.
     
  19. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    Puedes intentar acoplar la patilla con su muelle del XX1 al Ultegra.
     
  20. Angeliño

    Angeliño Señor del biketuning

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    O la maquinaria del ultegra al XX1... Jojojo

    Habría que echarle un buen par para descojonar dos cambios de este nivel a modo experimental. Eso si, si funcionase seria la pera
     

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