Bueno pues actualmente trabajo en un circo social con niños y tengo un proyecto que es hacer una especie de bicicleta uniendo 2 monociclos. Mas o menos la idea la tengo, creo que la mejor opcion es buscar un cuadro viejo y cortar y soldar para hacer la estructura de union, el problema que tengo es el tema de las direcciones. Vale en este caso la horquilla del monociclo tendria que ir por dentro de la estructura de union pero claro como podria meter una direccion ahi? La opcion seria una roscada, pero el monociclo no esta roscado... no se muy bien como funciona esto. Luego a parte por dentro de la horquilla tiene que ir la tija del sillin en un lado y en el otro la caña para el manillar, y lo suyo sería poder cambiar la altura de ambos. Alguna idea para empezar a trabajar? Os dejo una imagen de una que vi hace tiempo cuando empecé a darle vueltas.
A ver si me explico bien... Parece que quieres copiar lo de la foto. Una vez hayas construido tu cuadro (blanco en la foto) la rueda que no lleva pedales parece ser una simple horquilla, de las de dirección de rosca. Sencillo de hacer y la altura del manillar la regulas con la potencia. Lo complicado es la parte donde va sentado el tío... Yo ahí trataría de cortar el tubo del monociclo y soldar el de una horquilla a la que se lo hayas cortado, y pones también una dirección de rosca. Y la altura del asiento... Ya lo pensaré. Eso sí, recomendaría que las soldaduras las hiciese alguien muy experimentado, no me gustaría que se rompiese el tubo de horquilla soldado al monociclo estando yo encima...
No hace falta copiarlo no me importa que el diseño sea exacto. El tema que los dos monociclos ya los tengo, entonces tengo que hacer lo mismo en los dos. Una direccion como la de este video? http://www.youtube.com/watch?v=hnGXjIl4v_0 Esa direccion no necesita rosca no? va sujeta entre la horquilla y espaciador/potencia podria hacer lo mismo en el monociclo. Lo unico seria tener en cuenta el diametro del tubo del monociclo para encontrar un tubo para hacer el cuadro que encaje bien y a la vez que haya direcciones de esa medida no? La araña en esa direccion que funcion tiene? la podria suprimir?
He estado en una tienda de bicicletas preguntando. Vivo en alemania y no hablo muy bien aleman y ellos ni papa de ingles asi que os podeis imaginar el circo jaja. Hemos probado con una direccion pero mi horquilla es como uno o dos milimetros mas pequeña que la direccion y queda con holgura, supongo que esas medidas seran standar lo cual es una pua.
Yo usaria dos monociclos y les dejaria las 4 bielas y pedales, asi tienes muchismas mas posibilidades incluso con dos tios subidos a la vez. Yo cortaria dos manillares (un un simple tubo en 4) y los soldaria a los lados de la tija justo debajo del sillin. En cuanto a la direccion, solo necesitas unos casquillos reductores de tija, los tienes de mucho diametros para muchos diametros y dos direcciones ahead. En vez de potencia, como encima va el sillin solo necesitas unas abrazaderas tipo las del cierre de la tija en una bici normal o de las de poner el portabidon en la tija.
Oh seria perfecto, acabo de medir la horquilla (no tengo calibre asi que no se si es exacto) y el diametro exterior son 2,5 cm no deberia de ser perfecto para una direccion de 1 pulgada? supongo que el tio me habra enseñado una de 1 1/8 correcto?
He estado en otra tienda, hemos probado una ahead y tiene holgura, hemos probado una rosacada y la tija es lo suficientemente pequeña para que tenga holgura pero lo sufuciente mente grande para que la tuerca no entre... hay casquillos reductores de medio milimetro?
Para poner una direccion de rosca necesitas la rosca! jejeje es decir, necesitas una terraja de direccion de 1", cosa que te va a ser dificil encontrar... yo buscaria una tienda de bicis de carretera de rancio abolengo, en otro lado no lo van a tener ni de coña, por eso te proponia la ahead. Un juego de 1mm lo puedes suplir con cualquier cosa, una lamina de acero o incluso un trozo de lata, ya puestos a soldar...
si, voy a pillar 2 direcciones ahead, son 5 euros cada una asi que tampoco tengo mucho que perder. Vale siguiente paso la horquilla es redonda entonces la parte inferior de la direccion no asentaria en plano, opcion 1 dejarla tal cual y al apretar el cierre en la pare superior aguantara, opcion 2 soldar una pletina para que asiente en recto. Y para el cuadro, podria pillar un tubo cualquiera que encaje en la direccion o deberia de conseguir un cuadro de bici vieja? Gracias por la ayuda!
Yo no me complicaria tanto la vida, un poco de lima para dejar el trocito de la pista liso y a correr... Para hacer las direcciones lo importante del tubo es que el diametro interior encaje perfectamente en la cazoleta, si no, tendras que mecanizarlo... :S Pon fotos!
Bueno pues al final lo he terminado jeje una pena no haber hecho fotos del proceso pero estaba centrado en otras cosas jeje, al final he hecho la estructura que los une con un cuadro viejo de bicicleta, cortar y soldar, y lo de la direccion hice la rosca a lo bruto con 2 tuercas porque no encontre la terraja aqui pero vaya quedo bastante decente, aunque sude tinta china jaja, un manillar de bici viejo y un sillin tapizado y listo, a ver que os parece.
Im-presionante. seguro que que este trasto y habilidad puedes hacer mil trucos. No crees que podrías hacer más cosas añadiendo un freno delantero?
q bueno! pedazo de juguete! pero me gustaria ver como se mueve eso... nada de freno, los cables joderian la magia, para eso se usan los pies, todo el rato haciendo pinkies o q? Un video montado en el por favor!