Después de mucho tiempo sin postear nada, quiero compartir mi proyecto para este 2008, a ver si hay suerte y se puede materializar... Os comento actualmente salgo con mi Trek Fuel EX: pero tras 1 año y poco saliendo, he decidido aumentar un poco el recorrido hasta los 120mm en lugar de 100mm, y es que cuando me "emociono bajando" la Trek se queda corta, así que la idea es la siguiente: Tras varias salidas con la Specialized Stumpjumper Test Bike de mi tienda de confianza, y viendo los buenos resultados de mi compi de salidas con la suya, a ver que os parece: pero para embrutecerla un poco la idea seria substituir la Fox de 120 (alquien sabe el precio aprox,) por una Manitou Absolute de 140mm con eje de 20mm: lo que me obligaría a montar un buje de 20mm. Espero vuestras opiniones. Thx!
Lo de tener mas recorrido, a mi modo de entender la bici está muy bien y lo de la horquilla, pues... yo también estoy pensado en cambiarme a una con eje de 20 pero de 150. Por cierto cuanto te cuesta la que tu dices?
me he entretenido con el Photoshop y os dejo un apaño visual de como podría quedar: con la Manitou y con mi sillín, ese blanco al igual que le manillar blanco, para mi gusto no le queda bien.
la Manitou la tienes http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=21347 como referencia, pero puedes encontrarla más barata http://www.jensonusa.com/store/product/FK301A02-Manitou+Minute+Elite+Absolute+08.aspx?cc=EUR con el riesgo de uqe te pillen en aduanas.
Yo pondría una horquilla de 140 pero con cámbio de recorrido, por el cambio de geometría, subirás mejor reduciendo el recorrido, fox 32 talas, la minute con it ó pike u-turn si quieres eje de 20.
Pues yo, si se te ha quedado corta la trek con 100 mm. me plantearía comprar algo con más recorrido, mínimo 140 mm., porque creo que el cambio a 120 no es mucho y te puedes volver a quedar corto de recorrido. Un saludo.
El cambio a 140 detràs y quedarme con un peso de 12,5kg aprox és mucha pasta El año pasado probé la Spec con 140mm: y bajando una pasada como tragaba, pero la posición para rutear me pareció algo más chopper, demasiado para mi gusto... Con 120 detràs creo que tendría suficiente, ya que no soy de los que se tira por cortados, disfruto bajando por algunas trialeras, o mejor aún senderos estrechos a gran velocidad, con lo que 120mm y la posición de la Stumjumper 2008 serái ideal, eso si igual los 140 delanteros y el eje de 20mm del que solo oigo maravillas. Alguien sabe el precio de la Fox 120 RL?
Ya me gustaría, pero las Fox se disparan de precio y la Pike pesa lo suyo comparado con la Manitou Absolute. Lo que no tenía en mente és la Absolute IT a ver que encuentro, pensaba que el IT era tipio Terralogic de Fox.
+2 yo estoy como tu pero yo tengo la ex del 2007 (120mm y 130mm) y tambien quiero algo mas,yo estoy esperando por la remedy;a mi modo de ver este tema creo que al poco tiempo pediras tener algo mas,si te gusta la spc,tambien tienes la enduro y pich que en cuanto a funcionamiento,aunque no probe ninguna,deve ser muy similar por no decir igual.el recorrido que ofrecen creo que es un buen termino medio para enduro sin pasarse de peso.
Me parece un buen cambio,te quedaria una montura muy ligera que te permitira algo más de alegria al bajar,lo de la horquilla con cambio de recorrido lo miraria porque sino te va ha quedar una postura muy similar a monturas con 140 de recorrido trasero.
Yep! yo ahora mismito llevo 115mm detrás y 140mm delante con mi flamante Minute con IT de este año (realmente saca 135mm) y de momento voy bien, más recorrido significa más peso, cambio de geometría, quizá discos más grandes puesto que se hace más el burro y eso ya depende de cada uno, a mi modo de entender el tren más importante de los dos es el delantero a la hora de hacer "enduro", pero también pienso que se ha de tener un equilibrio entre ambos trenes. Yo tarde o temprano me pondré un kit en la bici con el que conseguiré tener 130 detrás y así estar más equilibrada. ¿por que no buscas otras opciones que te den 130 o 140 mm detrás? por cierto lo del cambio de recorrido es más que interesante, es muchas veces necesario para afrontar según que subidas, además si no quieres algo de 160mm es porque te interesa subir sin complicaciones y si es así ni lo dudes....cambio!!! ah! se me olvidaba el eje de 20mm...brutal