bueno bueno esta es mi bike y despues de unos kilometrillos he decidido ponerla a dieta , cuando la compre la pesaron en la tienda y dio en la bascula 11,360 Kg, es talla M y quiero rebajarle 1 kilillo mas o menos ya que ahora mismo, la cosa esta muy malita.... Despiece AMORTIGUADOR DT XM 180 Remote Lockout HORQUILLA Rock Shox SID Race 100 Poplock EJE DE PEDALIER Incluido en bielas MANETAS DE FRENO Shimano XT FRENOS Shimano XT Disc 160/160 mm CADENA Shimano CN-HG73 BIELAS Shimano XT 44-32-22 DESVIADOR Shimano XT/Shimano XT Shadow RUEDA LIBRE Shimano CS-M770 11-34 PUñOS LOCK Ring Single MANILLAR FSA XC 180OS Flat POTENCIA FSA OS-XT DIRECCION BB410 Neck BUJE Shimano XT centerlock PEDALES Exustar PM25ti LLANTAS DT Swis XR4.2 disc Black SILLíN SLR 135g CIERRE DE SILLíN Merida Aero 36 Allen Ti TIJA DE SILLíN FSA SL-250 SB25 31.6 MANDOS DE CAMBIO Shimano XT rapidfire CUBIERTAS Kenda 1.95 hoy he estado desmontando unas cosillas que quiero cambiarle, y me he entretenido en pesarlas, ahora voy colgando unos cuantos hologramas..........
puños por unos de espuma como los bontrager, scott, etc. tija tipo kcnc, extralite, new ultimate de carbono, etc. discos ashima cubiertas schwalbe racing ralph cierres de ruedas kcnc, alpcross, ... pulsadores por mandos giratorios sram attack fundas nokon blancas o rojas para la transmision, la horquilla y el amortiguador (ganarias muchisimo en estetica aparte de en peso, pero son caras) sillin tipo tune, etc. en manillar y potencia tambien puedes rebajar peso pero nose lo que pesa ese conjunto que llevas. Hay sitios donde le puedes sacar mas peso por menos pasta. cuando se te gaste la cadena una kmc. mas adelante puedes cambiar las ruedas por unas a la carta mas ligeras, por debajo de 1350 gr te aguantarian casi cualquier trato. Seria importante saber cuanto tienes pensado gastarte, porque por cambiar se puede cambiar todo jejeje una vez empiezas ... esto de arañar gramos engancha y te pones barreras psicologicas como sub 10, sub 9,5, ... jejeje
Ruedas nope y cubiertas continental race king tubelizadas y casi un kilo menos por menos de 400. Si ademas de esto quieres algo mas. Horquilla dt swiss en fizzbikes por 499( vendes la tuya por 300) Tija tipo msc Sillin tune o saevid Discos de freno ashima o hope Y poco mas ya que la cosa esta muy malita Un saludo
Yo la horquilla no la cambiaría, lo que cambiaría sería: En plan económico: - Puños, unos de espuma (scott, titec, extralite, bontrager, monty, ritchey...) - Cierre de sillín (no sé que medida tiene el tuyo, pero mídelo y busca si lo tienen en Woodman, MSC...) - Manetas de cambio Sram Attack (yo los tuve montados y me encantan) - Discos Ashima - Cubiertas de kevlar no UST + látex (según gustos/terreno) - Tornillería de titanio en discos, potencia y biela; y de aluminio en: manetas, portabidones, platos, cambio.) - Cadena KMC, shimano LX, XTR... - cierres de ruedas kcnc, alpcross, tune, controltech... Ya metidos en más gasto (yo iría por éste orden): - Ruedas: Dependiendo el uso que les des y lo que puedas gastar, yo haría un montaje a la carta tune King/kong + radios ti/dye o sapim cx ray + aros notubes olympic ó race si eres ligero ó sun ufo frm XMD333... - Cassette XTR - Bielas + cazoletas (si quieres tres platos: xtr; 2 platos: frm, rotor agilis) o un cambio de platos y tornillería en tus xt - Manillar: syntace duraflite o algun otro ligero en carbono de 25.4mm - Potencia: Syntace F99, Rotor SX, extralite... - Tija (kcnc pro lite, new ultimate de carbono, extralite, ax lightness... ) ésto depende de tu peso/estilo y del gasto que quieras hacer - Cambio XTR o Sram X0 (implicaría cambio de manetas, unas X0) - Frenos: FRM 250, Fórmula R1, Hope... - Desviador XTR (o sram+abrazadera si mosntas 2 platos) - Fundas Nokon o alligator i-link - Sillín Tune Speedneedle (lo del sillín ya se sabe, cada culo...) - Pedales, los que tienes son ligeritos pero si quieres afinar más te quedan los CB EggBeater 4ti Te hablo de oídas ya que muchos de éstos no los he probado (algunos sí) pero no se habla mal de ellos
Se le puede quitar peso de casi todos los sitios y sigue pedando 11.300 kg. Es lo que tienen los cuadros dobles tan ligeros jeje.
Buenas Sting: El forero Laughman, lo ha bordado. Soy de su opinión, lo único que yo compraría las cosas pensando en que en las partes móviles, será donde notes más el peso que quites aunque aportando un poco más de dinero. Cuando te decidas, mandame un MP para ver si se puede ayudar. Saludos.
Preciosa la bici, Para saber de donde aligerar mira la de Sebasbici que esta sub 9. Con lo que valen y lo que ha que gastarse para que queden a nuestro gusto. Un saludo.
hologramas de los cambios inminentes....... todo esto de primeras, le ire poniendo lo que tenia por a qui por el armario -manillar ec90 -puños espuma ritchey -sram attack -tija kcnc
***** pues si que son pesones esos componentes... entonces con los atack y los puñoes de espuma mas tija y demas ya le quitas cerca de los 400 grms
Buenassss. La ninety, preciosa, ese es el cuadro que queria yo, pero llego antes el team, y como soy un cagaprisas, pues me monte el team. Un amigo tiene montada esa en 10 y poco, con xtr, kcnc y fulcrum rm0. Como bien a dicho Petao, una buena base. Yo a la mia le podria rascar algo mas, con la horquilla, que pesa como la sid, 1480 gr mas o menos, pero es que el funcionamiento me encanta, es mas, supongo que le voy a meter algo de peso, si consigo un amortiguador spv de la medida de la ninety. Si quieres saber el peso de algun componente de la mia, no dudes en preguntarmelo. Por cierto, cierre de sillin, te recomiendo kcnc o woodman. Con el msc se me bajaba a veces la tija (masterpiece tuneadilla, jeje). Saludos y disfrutala.
yo empezaria cambiando lo mismo q tu y luego seguiria con las ruedas, se que es una inversión fuerte pero tiene dos ventajas. una, como t han dicho más arriba que es parte movil y se nota mucho más la diferencia de cada grama y la otra , que siempre puedes alternarlas, yo llevo unos ruedas para entranamiento y batalla y otra reservada para los domingos y fiestas de guardar. otros compañeros el par más pesado le han utilizado para montar unos slick y un piñon de carretera, y a rodar. (pero para esto segundo puede que tengas, ya una bici q vaya mejor)
gracias por los apuntes... tomo nota del cierre kcnc lo de las ruedas es lo que me trae un poco mas loco.... jejeje pero ya se que ahi tendré que hacer la mayor inversion, a no ser que pille las de chain a la carta esas que abri en otro post... otra cosilla a cambiar son los frenos que ya tengo unos casi comprados ... mas hologramas de piezas a cambiar.....
La verdad es que tienes donde pegar bocados al peso,tija,manillar,potencia,puños,discos.... La Bici preciosa
toma tobero, es una talla M, hay está pesado con la direccion, el mando del amortiguador y el protector de la vaina, de precio no se como andará porque yo pille la bici completa. No se si a Sebas le pesó mas o menos lo mismo...
Gracias Sting, que no había visto el mensaje hasta ahora. Oye, y el cuadro que viene con las bicis completas es el mismo que el que se vende suelto??? Hay alguna buena opción para pillar bici completa y quedarse sólo el cuadro vendiendo lo demás??? Perdona por tanta pregunta, pero no conozco mucho la gama de Mérida.