Proyecto Alcalá-Majadahonda

Tema en 'Madrid' iniciado por alex224, 29 Sep 2010.

1. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Hola amigos,

escribo para compartir un proyecto que, surgido a partir de la conversación en la barra de un bar, va tomando fuerza en la cabeza. La cosa surge porque alguien te dice en broma "¿cuando te vienes a trabajar en bici?", lo cual no parece descabellado sino fuera porque vivo en Alcalá de Henares y trabajo en Majadahonda. La conversación acaba con algún "no hay huevos" y algún "vaya si los hay"...

El caso es que necesito consejo porque aún no conozco este territorio (soy de fuera) lo suficiente como para saber exactamente cómo hacerlo. La ideal es hacerla prontito por la mañana y aparecer en el curro, donde me imagino que no se lo creerán. Debido a la limitación de tiempo creo que la haré por asfalto para hacerlas más rápido, eso si, nada de autovías ni carreteras de dos carriles de esas que la gente va volando.

En Madrid se me ocurre hacer el anillo para atravesar la ciudad (no se si por el norte o por el sur) pero no tengo ni idea de qué coger para los tramos Alcalá-Anillo y Anillo-Majadahonda. Seguro que alguno habeis hecho tramillos que me pueden ayudar a enlazar uno con otro y conseguir una ruta total.

Cualquier aportación se agradecerá.

Saludos

2. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    A mi me paso lo mismo, trabajo en Azuqueca y vivo en Alcorcón y un día de primavera pensé ¿porque no?, como ves mi recorrido no servirá para ir a trabajar pero solo decirte que si algún día lo intentas por caminos es muy, muy divertido y la zona de Alcala para MTB alucinante. Te dejo la crónica y el track de mi aventura por si te animas ver crónica y track

3. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

Me Gusta recibidos:
    5
    pues una vez cogido el anillo y llegado a la casa de campo, tendrias que coger la carretera, cortada eso si, que sube a prado del rey y desde alli, con trafico ir a pozuelo y luego a majadahonda

4. alex224

Me Gusta recibidos:
    82
    Gracias alakan, voy a echarle una ojeada. La idea es hacerla por asfalto, por problemas de tiempo, con una bici urbana que tengo. Como muy pronto sería a principios de noviembre y sino para la primavera que viene pegandome un madrugón. Un compañero me a aconsejado que use www.viamichelin.com que te deja hacer trayectos en bici

CYMRU, tengo que mirarlo, esa zona que dices de prado del rey no conozco nada. A que carretra cortada te refieres?

5. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    que tal alex,te voy a decir ,segun mi opinion y conocimiento de la zona,el mejor tramo entre el anillo verde que supongo vendras desde la zona norte:
    segun cruzas por el paso elevado la carretera de castilla entras en la casa de campo cojes la crretera que te encuentras hacia la izquierda y sigue el anillo verde pasando por el zoo y cuando llegues al puente de la culebra,esto esta en un cruze con otros caminos ,giras a la derecha y veras una puerta pequeña sales por ella y callejeando sigues en direccion opuesta a la tapia ,llegaras a unas pistas polideportivas por donde pasa un carril bici que si lo sigues en la misma dirreccion cruzaras por un paso elevado la carretra y luego con cuidado las vias del metro ligero,pasaras por la puerta del hospital quiron y llegaras a una rotonda donde el carril gira 90º a la izquierda pero tu coge el camino (senda de las merinas)que sale al otro lado de la rotonda de frente siguelo hasta la zona que pasa una calle que va a la m-40 con 2 carriles pero puedes ir pegado a una valla que hay o por la acera(no pasa casi nadie) llegas a una rotonda y la calle esta cortada a los coches de frentetu sigues y con cuidado y pagado a la acera pasas por debajo del puente y cruzas la via de servicio con cuidado(yo lo hago a menudo y solo hay que poner un poco de atencion)sigues por el camino que sigue de frente que luego se transforma en asfalto hasta que llegas a una rotonda ,sigues de frente y por tierra hasta una clla con un puente rojo a la derecha pasas por el e inmediatamenta giras a la izquierda hasta que llegas a otro puente pero no lo cruzas giras a la derecha por un pasillo estrecho y pasas por una vallay el carril bici que ves lo tomas a la izquierda y llegas a majadahonda.si tienes alguna duda que te pueda solucionar desde aqui dimelo por privado para verlo rapidamente .

6. alex224

Me Gusta recibidos:
    82
    gracias grilloterapia,
    está un poco denso así asimilado del tirón, a ver si lo plasmo en un mapa ;)

7. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

Me Gusta recibidos:
    5
    la carretera cortada que me refiero es el anillo verde, que sube hacia la puerta de prado del rey donde la television española, en la rotonda de una gasolinera de BP coges esa calle y sin perderla llegas hasta la M40 todo por asfalto.
    De todas formas lo mejor es que te vengas un dia, sabado o domingo y asi te enseñamos las alternativas para atravesar la casa de campo, llegar a la M40e nindicarte como llegar a majadahonda.
    Si tienes gps te puedo pasar un track de la zona por donde tienes que ir, dado que es mi territorio para entrenar.

8. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    ya lo pense yo,a ver si con tiempo hago una ruta manual en wikiloc y pongo un enlace.

vaya me acabo de dar cuenta que tu quieres ir por asfalto y la ruta que te digo transcurre por tierra casi un 40%

Última edición: 2 Oct 2010
  9. alex224

Me Gusta recibidos:
    82
    Como está todo en el aire, no descarto ninguna opción. El asfalto era por llegar a currar a una hora decente

Compartir esta página