[PROYECTO] Aligerar Conor AFX 8500

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Sativik, Jun 27, 2015.

1. Sativik

Sativik Miembro activo

Muy buenas, tengo como proyecto dejar mi AFX en 10kg. Actualmente pesa 14,6. Sí, sé que es una cifra MUY pesada, pero lo bueno es que tiene por todos sitios para aligerar. Os dejo unos cuantos pesos para que veais que da muchísimo juego:

Sillín: 350g
    Tija: 370g
    Neumático delantero: 740g
    Neumático trasero: 1030g
    Potencia: 240g
    Horquilla: 2600g

Creo que con esto dejo claro que es muy facilmente bajable. Me iría bien recomendaciones, cierres de rueda, discos, etc.. pequeños detalles baratuchos que se noten. A ver como acaba este tema!

Mañana salgo a hacerle unas fotos y haré un listado de pesos.

Saludos.

2. justopuebla

justopuebla Miembro Reconocido

Buf... Con pequeños detalles baratuchos no la dejas ni cerca de 10 ni de 11.
    El desembolso que supondría dejarla en 10kg estaría totalmente desaprovechado, ya que cono ese dinero comprarías una buena máquina de segunda mano o nueva incluso.
    Al final tendrías unos componentes de la leche en un cuadro mediocre.
    Ojo! No digo que no merezca la pena invertirle dinero. Lo digo porque creo que los 10kg son demasiado ambiciosos para la base que posees.
    Te lo digo desde la experiencia propia, poseo una Scott Aspect de la que solo queda el cuadro, y con el dinero que le he ido invirtiendo y con algo más de paciencia ahora mismo tendría una carbono gama media-alta por ejemplo.
    Donde más peso le he quitado ha sido en la horquilla poniendo una Reba (casi 400€) para que te hagas una idea del gasto.

Un saludo! Coméntanos que decides!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Sativik

Sativik Miembro activo

Es 26'', y por eso las horquillas son muy baratas. Hay Rebas de segundamano por 100€, y mi idea es convertirla a 27,5 y cuando tenga todo cambiado, poner un cuadro de bikecarbono. Aún no he comprobado si le entran las ruedas de 27,5, pero si entran seguramente haga eso.

4. BARRIKELO

BARRIKELO Miembro Reconocido

aparte de que me suscribo a lo anteriormente dicho y no veo que merezca la pena ningun desembolso.....pero lo ultimo dicho de dejarlo como base para cambiar cuadro pues puede valer.
    aun asi, pues algo se puede hacer.
    -cubiertas hay varias specialized, kenda, etc..... que estan sobre 600 grs.
    -potencia, las kalloy uno sin duda.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Sativik

Sativik Miembro activo

De cubiertas lo tengo claro, unas Maxxis Exception Series de 480-520g y solucionado. Y potencia sí, es la que tengo mirada. Gracias por el aporte!

6. BARRIKELO

-tija kcnc ti prolite sin duda. (-200grs)
    -horquilla, RS SID y le quitas 1 kg. 2013-4 y sera mas barata.
    -de ruedas no hablas pero seguro que no estaras tampoco muy bien.....
    algun montaje de segunda con bujes novatec y aros bor o frm incluso crest.....seguro que raspas algo.
    -sillin cualquiera de 200grs y otro pico.......
    -en bielas no dices nada pero si llevas XT y ya es algo.....facilmente quitas 200 grs.
    -frenos? hay muchos de unos 210 grs.......xt casi 300.
    -cadena, pedales, casette, cierres, tornilleria, ........manillar me gustan easton ec70......

7. Sativik

Sativik Miembro activo

Llevo:
    Horquilla Suntour XCM
    Ruedas Alexrims básicas
    Sillín quiero uno de los chinos de carbono
    Bielas llevo unas Shimano básicas, cambio Sram X0, cassette Deore, pulsadores Sram X0 Gripshift.
    Freno llevo delantero Shimano Deore M615 y detrás mecánico en espera de poner otro M615.
    Pedales llevo unos de 550g y en poco tiempo voy a poner los M520 que rebajo 200g casi, aunque estoy pensando en poner los Crankbrothers de 40€
    Manillar será chino seguro, igual que el cierre de la tija.
    Discos Shimano básicos.

Como ves, se puede rebajar muchísimo todo excepto el cambio y los pulsadores.

8. BARRIKELO

ofu......
    a ver....
    -pedales..... ligeritos y no muy caros.....yo llevo cb candy 1 con eje de titanio....230 grs
    tb ritchey v4, xpedo mf.....
    -frenos....los magura mt6 son bastante ligeros y baratos..... o formula r1, hope race...... pero los tuyos fuera.
    -casette un sram 1050
    -cadena kmc x10sl gold
    -ruedas fuera.....sobre 1500 grs y menos de 300 eur.
    - sillin prepara el culete yo tuve un chino de 98 grs y me merecen la pena los 140 del romin pro, incluso los 210 de wtb rocket v slt.
    - discos si no quieres una mega frenada kcnc razor p.ej.
    -puños de espuma de 25 grs barato y quitas el doble si llevas goma......

9. justopuebla

Ten en cuenta que el futuro cuadro entonces tendrá que ser No-tapered y ejes de 9mm ...
    Sigo viendo un avance muuuuy lento.
    Aunque si consigues componentes a buen precio TODA mejora vale la pena! En mayor o menor medida.
    Que no se me interprete mal y no te lo tomes a mal compi!
    Esque yo me gasté bastante en la mía, que es de este año; y la verdad que me arrepiento un poco de no haber sido mas paciente y comprar algo "pata negra" si sumo todo lo que llevo... :confused:

10. BARRIKELO

bueno en 2013-4 ya habia tapered y sobre ejes 15 y detras lo que quieras.....el caso es encontrar bujes que se puedan convertir.

11. justopuebla

Claro que había, pero no es lo que tiene la suya.

12. BARRIKELO

ahora sin responder a su pregunta y dando mi opinión. ...... No invertia ni 1 eur en esa conor y la inversión iba directa ya al cuadro de bkc y montar a partir de ahi.....evitaras problemas....incompatibilidad de pedalier, tija, ejes, tubo de dirección.....
    es lo mejor y tomatelo como un buen consejo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Jun 30, 2015

Share This Page