Hola amigos de el sub foro de Bicis clasicas, os cuento lo que me traigo entre manos y haver si me podeis echar un cable Bueno, pues tengo una bicicleta de mi padre, tendra sobre 15 años... Bueno el caso es que me gusta la geometria y tal... La bicicleta en si traia de seria un grupo exage lx, pero hace años los pulsadores y el desviador trasero se reompieron... Bueno pues me ha empezado a gustar esto del mtb otra vez y le he cambiado los pulsadores ya que no funcionaban bien y eran de 8 velocidades por unos deore, la llanta trasera y delantera, las bielas, que aunque me gustaban, tenian un desarrollo un pelin duro, eran unas shimano Biopace ( ya sabreis cuales son :cuñao ) por unas que las tenia por casa, que estoi pensando en cambiarlas por unas deore o lx si encuentro alguna ofertilla, le he cambiado la horquilla por una suntour ( que no tardara en ir fuera por una de 80 en mejores condiciones y prestaciones ) el manillar por uno de doble altura ( que tambien lo quiero cambiar por algun easton... ) la potencia y las manetas por unas avid fr5, puesto que el exage lx era de doble mando y lo tube que cambiar todo... Bueno, mi pregunta es... ¿ merece la pena cambiar todo esto ( y lo que me queda ) en una bici de sobre 15 años? Teniendo en cuenta que aun me quedan los puentes ( avid 7 ) las bielas ( deore o lx ) desviador delantero ( deore o xt ) tija, manillar, potencia y sillin. Aparte de tener la obligacion de cambiar todas las fundas y cables ya que son de mala calidad y parecen lijas. Todo esto supone un gran desembolso que a lo mejor ahorrando un poco mas, me compraba otra bici... Pero me gusta esta bici, y el cromo me da confianza :cuñao Pues eso, que estoi en un gran dilema... NO SE QUE HACEEERR!!! Saludos y gracias por adelantado por las opiniones y consejos :chinchin PD: lo mas importante y se me olvida :S la bicicleta es una togano croscountry 400
Hombre, pues yo no me gastaría mucha pasta en esa bici. Si empiezas a cambiarle cosas te vas a dejar pasta, claro, pero mantendrías lo que yo creo que es el lastre de este proyecto tuyo: el cuadro. Era una gama muy baja cuando salió, por lo que no se le pueden pedir maravillas: ni peso ajustado, ni geometría rompedora, ni calidad en los detalles. Mis consejos: 1) déja la cleta como está, o si acaso sustituye el cableado (9€ total) para usarla como "bici del pan". 2) cómprate una bici de acero, nueva o de segunda mano, y dedícate a perfeccionarla poco a poco. Ya verás qué bien te lo pasas.
Hola, +2 PD1: mírate el post sobre la Daewoo del forero Carlos _wrc, esa es más o menos la línea a seguir con tu cuadro.
jejeje bueno, pues muchas gracias me havis sacadde dudas Lo que hare sera comprarme una bici, pero entra jeje lo de restaurar me gustaria, pero no esta la economia.... aunque no lo descarto :flores:comor3
te dice en su localización que vive "lejos, muy lejos........." :badair o sea que dormirá pero en otro huso horario....
No, no. Si vivir vivo aquí, en España quiero decir. En Gernika, vamos. Pero es que he tenido que levantarme porque acababa una puja en la bahía. Y no, no he ganado. Llevo una racha muuuuy mala. Besitos!
Tambien hay que tener en cuenta que los vascos poneis los husos horarios donde os sale de los *******, dentro del mapamundi de Bilbao, claro...
Thanks! me mola el rollito que teneis por aqui... me vereis muy a menudo Saludos bikers nostalgicos :aplauso4 :chinchin ( sin animo de ofender ehhh!!! ) :chinchin