Proyecto bici freeride barata !!! Mirar!!

Tema en 'Freeride' iniciado por quiro13, 3 Nov 2009.

1. quiro13

quiro13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Leeyendo y mareando en este foro de mtb especialmente en la seccion de freeride por ser la categoria mas abierta,EMPIEZO EXPLICANDOME!!
    Me compre una bici de xc una gt hace 11 meses y me aburrie eso de hacer kilometros pense en el freeride ,mire primero una nueva y eran caras,mire de 2º mano eran caras y pense y pregunte porque piezas de la xc me valen para montarmela nueva,total que me la monte nueva con un presupuesto de 280€
    y las piezas de la mtb xc.
    Pille un cuadro por 59€ rookie el bandido x
    horquilla de 120 mm rock shox dark 3 por 40€ (segundamano y nuevisima)
    manillar el que venia en la gt
    potencia truvati freeride negro 40mm 17€
    puños massi doble capa 8€
    direccion crancreek la que venia en gt
    tija sillin fsa de 31.9mm 22€
    cierre tija promax de 34.6 mm 4€
    pedalier sellado shimano altus 25€
    plato shimano dualsis de 42-34-23 30€
    cadena venia en mtb gt
    frenos de disco mecanicos promax de disco 160mm venian en mtb gt
    cambios shimano alivio con maneta de frenos venian en mtb gt
    cambio shimano alivio trasero y variador platos venian en mtb gt
    pedales de mtb gt
    llantas y buges,radios y casset de 8 velocidades venian en bici gt
    Cubiertas continental gravity de 1,30 mm x2 30€

y esta todo si sumais vereis que el total es : 235€

Las fotos de la bici la proxima semana cuando termine de poner potencia y cubiertas que no me llegan hasta el viernes.

No es COMPLETAMENTE una bici de freeride,porque el plato no es de 36 dientes ni es uno solo ni dos,la horquilla mide 120mm y para free lo suyo es de 130 a 160 mm.
    mis razones :que tengo que pedalear bastante para llegar a un sitio bueno,y que el cuadro que compre con mas de 130 seguro que me le cargo porque es rigido y mas para 4x y calle.

Espero que sirva como guia para aquellos que tienen una xc y quieren pasarse a freeride.

un saludo.

:eek:la2

2. malinche freeride

malinche freeride malinches freeride

Me Gusta recibidos:
    6
    para empesar esta bien,almenos de donde yo soy todos hemos empesado con bicis que no son ni un poco para dh o free.de sierta forma tenemos un dicho....el dh y el free son deportes para ricos que practicamos los pobres. asi que cada quien lo hace con lo que puede,y ya con el tiempo y como se valla podiendo se arma algo mejor y mas especifico.
    solo te recomiendo que a la hora de hacer free,consideres las piezas que traes para que no abuses de su resistencia,y te expongas a un buen golpe y a destrozar la bici. saludos!

3. quiro13

quiro13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias tio por el consejo!! hombre siempre hay que saber lo que llevas entre las piernas y el cuidado que tienes que tener con ello,jejejeje fuera de bromas!! claro tio con esta bici para empezar a coger tecnica de lujo incluso para 4x pero para free tranquilo que de tres metros con esta bici no me tiro pero empezar a volar eso si,de todas con el tiempo comprare una bici pero mientras tanto qu me dure mucho esta y se rompe el cuadro,comprare otro barato de 2º mano el 2010 no va ser de bici nueva,esperare al 2011.

4. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Pués me parece genial. Todos (o la gran mayoria) sabemos lo que cuesta meterte en esto, la pasta que vale cualquier recambio y con la facilidad que nos los cargamos, por no hablar del desembolso que hay que hacer por una bici nueva, por eso es tan importante mantener el espiritu, incluso aunque no te pudas permitir un pepino, y ser feliz practicando con lo que tengas a mano. Disfruta de lo que has montado, destrozala y cuando puedas permitirtelo, da el salto (en los dos sentidos, comprandote la bici y pegando el vuelo luego con ella ;) ).

Pd ( unas fotos no estarian mal, tengo pensado pillarme ese cuadro en Motordealer para hacerme una HardTail )

5. markelbmx

markelbmx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esta bien saber que puede salir tan barata una bike de free, yo tambien quiero empezar y no tengo demasiao dinero

6. quiro13

quiro13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las fotos las pondre pero cuando la acabe de montar,hoy me llegaron las cubiertas de 2,35 continental gravity y la potencia truvati de 40cm pero me falta el manillar de freride de 31.8 doble altura (me lo recomendaron ponerlo) y los pedales de plataforma.

7. quiro13

quiro13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues ayer puse mis cubiertas y mi potencia truvaty y estoi esperando mis pedales y mi manillar truvaty , espero tenerlo la proxima semana para terninar ya la bici.
    Y meterme con mi nuevo proyecto una fixed.

8. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    Pos pa la pasta que te gastaste tiene mu buena pinta la bike....... ponte unas fotillos y tal pa ver como te ha quedao. a disfrutarla¡¡¡

9. quiro13

quiro13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoi negociando un manillar truvaty de segunda por 20€ con gastos espro terminar negociacion y que me le mande para que veais que guapa quedo por unos 300€ y piezas de una bici anterior.

10. tonialf

tonialf colomina dh team

Me Gusta recibidos:
    2
    k wennaaa
    io me e pillado una mondraker play 2 del 2010 i le ponde un guia i una orqilla de unos 110 o 120 i haver k tal

11. Cristian Racing

Cristian Racing Mondraker fury

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página