Buenas compañeros: Pues eso, tengo un proyecto en marcha, puesto que no tengo la pasta para llegar a la tienda y gastarme una cojo bici de pronto que siempre he querido desde hace años..... Y ahora que después de varios años y operaciones he podido volver a pillar el vicio me compre una canondale de 26" básica por 600€ y le he puesto casi el grupo XT completo, el próximo salto después de poder ahorrar lo que pueda es comprarme un cuadro y discutiendo con los colegas para dar un salto a la 29" me han llamado loco y de todo. No me di cuenta de lo que implicaba con la suspensión por ejemplo,juego de platos más pequeño....... ¿ qué hago? Abandono el proyecto y compro otra bici ¿ o sigo con mi pequeño sueño?
No sé que llevas en mente exactamente, ¿cambio de 26" a 29" cambiando piezas? Vas a tener que cambiar cuadro, horquilla y ruedas para empezar (y tiene que se a la vez necesariamente). Por los platos no te preocupes, las 29" funcionan igual con 3 platos de toda la vida 44-33-22 por ejemplo, no es necesario cambiarlos, yo probaría con 3 y si no te apaña siempre estás a tiempo de cambiar. Mi opinión, con lo que te vas a gastar en cuadro, horquilla y ruedas te puedes hacer con cualquier 29" de gama baja/media montada completa y siempre le puedes montar el grupo XT si es todo compatible (por ejemplo que coincida el nº de piñones, etc.) Yo he tenido una Cannondale de 26" como la que comentas, la Trail SL5 y, si me hubiera quedado con ella... primero hubiera cambiado la horquilla por una Reba o similar y luego las ruedas un poco más decentes.
Si compras la bici entera perderás todos esos buenos momentos de pedir/recoger/colgar una pieza nueva. Si te va el brico disfrutarás más montandola a cachitos. Sobre lo de cambiar a 29... es un cambio grande, como te dicen por ahí mínimo cuadro, ruedas y horquilla. Supongo que puedes pillar material de segunda mano en buen estado y a buen precio, todo es mirar y mirar. Tu material viejo lo podrás vender, aunque no esperes sacar mucho por ruedas/horquilla/cuadro de 26. Lo que más ilusión te haga y a disfrutarlo en cualquier caso.
Lo de horquilla y cuadro ya contaba con ello. Siempre he tenido trilátera pero me pica la curiosidad por una doble..... ¿Cuanto puede costar un cuadro doble con horquilla? Ya qué las llantas les compraría dos que simplemente aguanten la bici hasta que le comprará unas Mavic Siguiente pregunta ¿Aluminio o carbono?