Lo primero... no tengo muy claro que este post deba ir aqui pero como es el subforo que conozco y donde he leido y se de sus integrantes pues lo suelto aquí! jajaj La cuestión es la siguiente, se me metio en la cabeza fabricar un cuadro(por ahora rigido) y tengo la oportunidad de utilizar todos los instrumentos necesarios, asi que me he puesto manos a la obra. Con ayuda del autocad estoy realizando los planos, y con la de mi profesor de taller (estudio un ciclo superior de construcciones metálicas) buscaremos las tuberias y imagino que me eche una mano en algunas cosillas. Y por ahora lo que llevo es la imagen siguiente... Mi primera pregunta es, le irá bien 68 grados al angulo de dirección para este tipo de bici, tengo otro plano con 66º de lanzamiento pero no se si será mucho ¿cual de los dos crees que sea mejor? o alguno intermedio A medida que trabaje en este proyecto ire subiendo informacion y mas fotos con cotas y demas para ir viendo el proceso de fabricación e informando como va Saludos, espero vuestras opiniones
Pues si 68º es demasiado creo que con 66º grados me pase! jajaja pero no creo k 68º sea mucho, qu buscando geometrias por ahi que me sirviesen de guia, muchas de ellas tenian un angulo de dirección de 67.5º... pero que vamos por lo general estan entre 70º y 68º y personalmente la prefiero lanzadita Saludos
suerte con el proyecto tio me alegro de ke haya peña con iniciativa ke se haga su propia bike,saludhos
**** que crack oye animo con la bici y oye un aplauso que estas cosas hay que hecharles huevos a mi me parece bien tiene buena pinta P.D:vete pensando en nombre de la marca el simbolo y todo eso para cuando se haga famosa jajajaja
que amo!!!!!!! tio si te sale una bici de buena calidad pon algun anuncio que yo te la compro mucha suerte, con gente asi vale la pena meterse en el foro
no creo que sea tanto 68,dependiendo claro de que horquilla fuera a llevar de serie y para que fuera ser utilizada la bici ,no se si me explico,por si es apra DH por ejmplo mi hardrock de serie eran 70 creo pero con 100mm,pero cuando le puse los 150mm alante el agulo se disparo y ahora creo que tiene menos de 68,y bajo perfecto con ella asi. por eso digo que si va montada con 100mm y 68 y luego le pones más eso quedaria muy abierto,pero si son 68 y con una horquilla de unos 140 o 150mm,pues lo veo bien. me gusta tu proyecto.suerte
Gracias por los animos... Al lio! la bici irá con horquilla de 100mm de recorrido (como en la imagen que puse, que esta todo a escala 1:1 o por lo menos las medidas en el programa), 68º es lo minimo que creo que deba ir para lanzar la dirección, mas de eso me da la sensación de que queda muy cerrado. Con 66º me gusta mas la distancia al suelo pero queda muy abierta, que seria asi El problema que se me plantea aqui es... como puedo mezclar el angulo de 68º con la caja de pedales un poco mas baja de lo que me queda originalmente (unos 280 o 290mm del centro al suelo en perpendicular) sin que me afecte al paso de cadena y sin disminuir la seccion de la vaina... vale tambien qu tengo que medir bien el diametro del plato y el del piñon mas pequeño para ver una "simulacion" pero creo que vaya algo justo Y por otro lado, ¿ven bien la altura de la caja de pedales a 300mm del suelo o mejor un poco mas baja? con la caja de pedales a 300mm y biela de 170mm la separacion del centro del eje del pedal al suelo es de 13cm ¿que creeis? Saludos
de la altura del pedalier, yo kreo ke si no es para descenso y es para calle o para qualkier otra cosa va bien (mi rigida también esta a 300mm y llevo bielas de 175) suerte !!
que jefazo estas hecho tio! jaj que tengas suerte con la bike enserio y pon fotos con los progresos porfa que tieneuna pinta buenisima
tiene buena pinta el cuadro y si tantos males de cabeza te da el angulo de direccion ponle un direccion de esas q varie el angulo y ya ta no??
creo que con 68º con los 100mm va bien,y no creo que el pedalier este muy bajo,acabo de medir y el mio tiene 30cm justos asta el suelo, y llevo una horquilla de 150mm y el angulo debe ser algo menos de 68º,asique imagina lo bajo que estaba de serie con la de 100mm,asique no te preocupes,yo lo veo bien.
El post de off topics esta de muerte!!! voy a tener para leer un buen rato y seguro que algo mas se me ocurre de camino que no todo lo que sale de la cabeza son disparates! jajaja Mañana pondré mas información sobre los tubos y demas a utilizar y el porque de cada uno y demas Saludos