Proyecto BTT doble

Discussion in 'Bicis y componentes' started by JoanSB, Jun 14, 2013.

1. JoanSB

JoanSB Miembro activo

Este post pretende ser un diario de compra y montaje de una bicicleta all-mountain (full suspension) comprada a piezas y montada por mi. El objetivo es montar una bicicleta con componentes de calidad (ya sean nuevos o de segunda mano) y conseguir un precio económico.

No busco componentes de competición ni máxima ligereza pero si calidad y durabilidad.

Os resumo el gasto final a falta de montaje.

Cuadro Stumpjumer S-Works FSR 2005 (1): 400
    Amortiguador Fox Float Septune (1): 0
    Horquilla RockShox 80-130mm(*): 0
    Eje pedalier SLX(2): 0
    Pedalier SLX 3platos(2): 78
    Potencia ON/OFF(*): 0
    Manillar(*): 0
    Dirección Cane Creek(1): 0
    Tija Crank Bros Joplin 3: 70
    Sillín(*): 0
    Shifters SLX 3x10 (los dos): 25
    Cableado: 7
    Ruedas Sun Ringle Radium MA 26: 80
    Neumáticos(*): 0
    Freno delantero Deore m596: 45
    Freno trasero m445: 25
    discos (allig. 203 + shim. 180) y adapt.: 35
    Derivador delantero deore: 0
    Derivador trasero deore 0
    Piñonera 10v SLX: 30
    Cadena 10v XT: 24
    Total (aprox): 819

(1) y (2) se refieren a packs y sólo se muestra el precio total en el primer artículo de la lista.
    (*) Material reutilizado.

Finalmente tenía pensado unos 750€ pero con la compra de última hora de la tija telescópica se me ha ido un pelín.

A esto hay que añadirle algún material extra prescindible (vamos alguna chuchería) como puños y rulinas en color rojo que suben unos 30 euros más el presupuesto.

Por suerte ya dispongo de la mayoría de herramientas y el gasto es de momento nulo.

Todo montado y como la seda, es espectacular. Me atrevo a decir que me he montado un bicicletón por 800€ y si miramos precios de bicis parecidas (Spec.) de 2500 no bajamos!

Es verdad que de segunda mano se pueden encontrar cosas de igual o menor precio, pero hay que recalcar que la mayoría de componentes (sobre todo los que sufren desgaste) son nuevos!

Fotillos de como ha quedado:

20130824_093402_2.jpg 20130824_120234_2.jpg 20130824_120455_2.jpg

------------------------------------------------------------------------------------------------------

MENSAJE ORIGINAL

Buenas a todos!

No solía usar mucho el foro, si que he consultado a menudo por dudas, pero nunca me he lanzado a escribir.

Pero desde hace unos días me estoy planteando montarme una BTT doble y espero que me podais ayudar, y de paso dejar un diario para que pueda servir de ayuda a todo aquel que, novato como yo, le pique el gusanillo.

Os cuento, tengo una bici bastante sencilla y últimamente en las salidas me da por lanzarme en las bajadas, aunque la suspensión delantera aguanta bastante bien, al ser el cuadro rígido me llega a dar miedo las ****** que se lleva por detrás.

He estado ojeando cuadros dobles nuevos y se me van de presupuesto, así que espero conseguir un cuadro de segunda mano en buen estado (si puede ser con la suspensión trasera mejor). Me gustaría ir montando poco a poco la bici con componentes de calidad (no hace falta que sea gama alta alta) pero marcandome un presupuesto de unos mil euros, lo veis viable?

Se aceptan recomendaciones!

Poco a poco os ire contando mis progresos, muchas gracias!

Last edited: Aug 24, 2013
  2. danitro

danitro Miembro Reconocido

Yo creo que es viable, siempre y cuando tengas paciencia para localizar los componentes.entiendo que querrás aprovechar cosas de tu bici actual.entonces asegurate de que son compatibles con el cuadro que escojas

3. JoanSB

JoanSB Miembro activo

Gracias danitro.

La verdad es que creo que lo único aprovechable de mi bici es la horquilla que es "decente", lo demás creo que va a quedar en eltrastero, fenos v-brake, cambios y derivadores básicos básios... La bici tiene 7 años y dura pq la cuido mucho.

4. mcullell

mcullell Novato

Lo veo viable! La horquilla cual es?

5. JoanSB

JoanSB Miembro activo

RoxShock Tora trail de aceite. No es ninguna maravilla pero se lo come casi todo.

6. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

En el mismo foro y en las paginas habituales de segundamano encontraras bicis dobles enteras bastante apañadas por ese precio. Yo me iria a algo asi como una Scott Genius de las primeras o una Cannondale Jekyll tambien de las primeras

7. ROGEFRE

ROGEFRE Amigo de Heidi

Por mil euros las tienes de segunda mano como nuevas y de gran calidad, no ves que todo el mundo se esta pasando a las 29, y se han vuelto locos, busca y regatea, que encontraras algo bueno.

8. JoanSB

JoanSB Miembro activo

Gracias naranzeta i Rogefre, seguramente encontraría una bici doble de segunda mano por menos de mil euros pero me he propuesto montarla desde zero.

Es uno de los dos motivos por los que me he decidido.

De todas formas Gracias!

9. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Pues siento ser el aguafiestas, pero con un presupuesto de 1.000 € tendrás que ir al mercado de segunda mano a la hora de comprar componentes, incluido el cuadro. Sobre todo si, como dices, quieres que sean de una calidad como mínimo medio-alta. Al final te vas a gastar bastante más de esos mil euros. Si quieres montarte una doble "decente" cuenta con una horquilla nueva y que sea de aire, si crees que la tuya va bien es porque seguro que no has probado otra cosa. Seguro que te sale mejor la cosa comprando la bici entera de segunda mano, y si tienes el capricho la desmontas y la vuelves a montar, porque si te la quieres montar desde cero al final tendrás eso, una bicicleta de segunda mano, aunque te la hayas montado tu, con lo que eso supone: componentes usados o a medio uso y con su desgaste correspondiente. Una bici como la que tu quieres, si hablamos de componentes nuevos, acaba costando más que si la compras nueva, pero si quieres tener la satisfacción de montarla tu mismo (yo me he montado varias ya) cuenta que se te va a ir mucho de tu presupuesto.

Ya nos contarás...

Un saludo.

10. bass75

bass75 Sargento

+1

11. JoanSB

JoanSB Miembro activo

**** LeoKato, no me desilusiones!

Te agradezco el consejo aunque vaya en contra de mis espectativas, creo que tengo que plantearmelo bien y empezaré haciendome una hoja con los componentes y su presupuesto detallado. A ver si consigo ofertas con paciencia. La verdad es que me hace ilusión ir montándola poco a poco.

en principio lo único que contemplo de segunda mano es el cuadro.

Ya os pasaré el presupuesto así opinais.

De nuevo gracias!

12. jorgetito

jorgetito Miembro

JoanSB, si te interesa y encaja, podemos hablar sobre un cuadro que tengo, un Marín 5.8 Mount Vision con Fox RP23 gris anodizado talla M impecable (sistema de suspensión VPP).

13. pumuky81

pumuky81 Miembro activo

No es por desilusionar, pero creo q serías el primero que hace una bici a piezas más barata que comprándola montada (igualdad de componentes), que tengas suerte con tu proyecto, pero me plantearía el comprarla entera.

14. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Yo me monte la doble desde cero, aprobechando bielas, manillar y pedales. El cuadro, un BMC praticamente nuevo con amortiguador que pille a un forero por 450 euros puesto en casa, y la bici me salio montada en 2.300 todo en xt, xo, x9, revelation...
    Buscando muy mucho, de 1.600 euros con componentes medios no te baja. O estiras el presupuesto o mira bici cmpleta de segunda mano en el foro. Hay buenas cosas.

15. troteret

troteret Miembro activo

si tienes tiempo, te gusta y entiendes puedes montarte una bici muy decente por poquisimo dinero. mi ultima compra un xt shadow por 20 e.i, la anterior unas crossride 60 euros con disco y envio, (habia que cambiarle rodamientos traseros y alinear la rueda + 20), el otro dia en el foro habia una reba con bloqueo remoto por 120...

Eso si, si eres de los impacientes pues te tendras que acoplar a lo que haya en el mercado en ese momento, sino espera y verás como tengo razón

16. Doc DeLorean

Doc DeLorean Bike&birra

Yo también optaria por buscar una bici completa por ese precio en el mercado de segundamano. Y si te hace ganas o falta, ir mejorando algunos componentes. Creo que te saldrá mejor para tu bolsillo. Puedes buscar alguna que el cuadro sea lo que busques aunque los componentes no te enamoren, que siempre estarás a tiempo para cambiarlo.
    Pero bueno ,cada uno tiene que hacer lo que le hace ilusión también! Ya nos contarás como acaba el proyecto.

17. Ginjol

Ginjol Miembro

Hace un tiempo que yo también estuve mirando de montarme una doble desde cero. Al final opté por pillar una completa, que si buscas algún modelo descatalogado puedes encontrar buenas ofertas.

Eso sí, antes de decidirme hice unos cuantos presupuestos, y comprando todas las piezas nuevas de gama media-baja el menor presupuesto que hice fué de 1500€. Me acuerdo que el cuadro era de la marca Viper que vendían en ProBikeShop, de 120mm y venia un Fox RP23, por unos 500€. También miré cuadros de Commençal, que venden los de hace 1 o 2 años a buen precio.

Bueno, lo que quiero decir es que con paciencia y mirando cosas de segunda mano puedes montar una doble por 1000€, aunque te sale mejor comprarla completa.

18. JoanSB

JoanSB Miembro activo

Bueno bueno, veo que hay comentarios para todos los gustos, y todos de agradecer!

Yo sigo en mis trece y ya me estoy haciendo presupuestos, teniendo en cuenta todas las piezas y con la opción de aprovechar piezas de mi bici actual, se me va desde 700 hasta 1500, hehe.

De momento ya estoy mirando cuadros, mi idea es montarla de 0, me hace ilusión y eso no se paga con dinero. Además, no tengo prisa, si tardo 6 meses no me importa, de esta manera seguro que voy encontrando ofertas y además, no es lo mismo desembolsar todo de golpe en una bici nueva que ir gastandote 100-200 euros al mes.

Un saludo y, de nuevo, michísimas gracias por vuestros comentarios!

19. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Pues si es tu ilusión y te salen las cuentas, adelante!! Ya nos irás contando el nacimiento y desarrollo del bicho!!

20. pepevidal

pepevidal Miembro activo

Strava:
    Yo te recomendaria que mirases alguna bici descatalogada de tu talla, yo encontre una camber comp 2012 a estrenar por 1100...

Share This Page