Hola a todos! Os cuento, no soy nuevo en este mundo, es decir, he tenido bici desde antes de nacer, y he pasado toda mi infancia en bici, yendo al cole durante años. Pero si que soy nuevo en este mundo, es decir, en cuanto a especificaciones tecnicas de las bicis no entiendo mucho. Tengo mas experiencia en repacacion, pintura, restauracion de bicis. Pero vamos, cuando necesito recambios siempre miro Shimano y punto, eso me recomendaron una vez, y siempre me ha ido bien para todo. Despues de otra reparación reciente de una mtb rígida, ahora me he decidido por la doble suspensión. El tema es que no me gustaría gastarme 2000 de golpe. Me gustaría gastarme entre 400-800, e ir mejorando. Así que requisitos: _BTWIN (comprendedme, si algún dia pinto el cuadro me dará menos cosa pintar una rockrider que una specialized, giant, ...) _Que sea barata (lo dicho, 350-800€) , y que me permita poner una horquilla mas ligera, ruedas mas ligeras, suspension trasera mejorada. _Que tenga el cuadro preparado para el cableado de bloqueo de suspension trasera. _Que pueda llegar a pesar unos 10.5kg, 11... 11.5 maximo. (Y si son menos de 10 mejor!!!!) _26", me da igual lo que me digan, a mi me gustan así. TOTAL, he visto 4 candidatas con los siguientes precios: 349€, 399€, 549€ y 599€. (btwin 500S descatalogada, 500S, 520S descatalogada y 520S). Según la descripción del decathlon, esas 4 bicis (y otra mas, la 560S que cuesta unos 900€) tienen el mismo cuadro, este es el detalle que dicen en la web: Nuevo cuadro S.I.X. de aluminio 6061 sobredimensionado, 15% más rígido y más ligero que la versión precedente. Recorrido trasero de 120 mm, basado en el famoso sistema «monopivote», que ofrece una gran sensibilidad a los pequeños impactos pero sin perder firmeza contra los impactos fuertes. Sistema montado sobre rodamientos sellados, para una mayor durabilidad. Geometría cómoda y eficaz para el pilotaje. Ángulo de avance a 69º para mayor estabilidad. Masa= 2,7 kg en la talla M, sin amortiguador. Las 4 cuadros son iguales, solo cambian los componentes. Mi preguntas son: _¿Será posible conseguir un peso inferior a 11.5kg con ese cuadro? _¿Alguien sabe si tienen cableado preparado para bloqueo de suspension trasera? _¿Que pueden costarme dichas mejoras? _¿Me estoy metiendo en un percal en el que puedo acabar terriblemente arrepentido? Necesito un poco de vuestra experiencia como pros reduciendo peso a las bicis!!! Gracias chicos, dejo aqui los links de las bicis para que podais ver las fotos: 349€: http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-500s-id_8208677.html 399€: http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-500s--id_8322471.html 549€: http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-520s-id_8208678.html 599€: http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-520s--id_8322501.html Saludos!!!
11kg una bici con cuadro muy básico y encima doble... difícil lo veo, aunque se puede intentar. Te recomiendo que te cojas la más barata y con lo que te ahorras te compres una buena horquilla y frenos, hay Rockshox Reba por 100€ de segundamano y unos XT-XTR cuestan 100 y pico. Sobretodo, cambiale las cubiertas INMEDIATAMENTE. Las B'Twin pesan 1kg, con unas Maxxis de 500g bajarías de golpe 1 kg en las 2 ruedas. Mucha suerte con el proyecto!
Te has equivocado de hilo compañero, deberia ir en ByC, una doble de 400€ del Decathlon nunca va a ser ligera a no ser que le metas 2000€ en componentes ligeros, cantidad que has dejado clara que no pensabas gastarte de golpe. Mi consejo, sube tu presupuesto si quieres conseguir algo medianamente decente que te aguante unos cuantos años de uso por el monte. Si quieres una doble te vas a tener que gastar como minimo 1500€ y por supuesto ligera no será.
Hola de nuevo! Escribo 2 años despues de mi primer y humilde post. Quiero agradecer las respuestas, me quedaron las cosas medianamente claras. Acabo de percatarme que escribí mi primer mensaje el 3 de julio de 2015, y hoy, que estamos a 3 de julio de 2017 toca daros un poco la lata! Os cuento, he tenido un par de años no muy bikeros, ya que he tenido muchisimo trabajo y además entre medias he tenido un par de operaciones, entre ellas una fistula. Total que he dejado un poco de lado todos estos proyectillos de bajo peso. Ahora bien, llevo 2 meses saliendo todos los días, haciendo unos 20-30km diarios con mi humilde BTWIN 520 que ahora cuesta 50 euros menos de lo que pagué en su día.
Disculpad, me está dando un error y tengo que escribir en varios posts, sigo aqui: decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-520-negra-275-id_8350582.html _Cuadro ROCKRIDER CGF Evo aluminio (unos 1.7kg creo...) _Grupo Sram X3 3x8V cutre y pesado _Ruedas AERO TRAIL Evo (unos 2kg creo yo...) _Horquilla SR Suntour de 80mm (pesará unos 2.5-2.6kg facil...) _Frenos Mecánicos MALOS. _Neumaticos btwin de 1kg cada uno.... Mi objetivo ahora mismo es adelgazar un poco (llevo 2 semanas tomandome el tema de la alimentación más en serio, espero que dure xD), y hacer una mini inversión de unos 100€-300€ para quitar algo de peso a mi bici. Tengo la talla M, con pedales pesará unos 15KG, más portabidón, accesorios, y mi sillín antiguo, creo que la bici se me planta en 16kg. Problema: En temas de especificaciones sigo siendo un desastre, me lio un montón, espero que podais ayudarme. Llevo 4 días leyendo un poco por aqui y por allá, y veo opiniones de todo tipo: Que si tubeless baja peso, que si tubeless tampoco baja tanto peso, que mejor invertir en ruedas, mejor invertir en cubiertas y horquilla, poner tubeless cubiertas manillar potencia bla blabla blablabla. Si bien recuerdo, mi cuadro pesa 1.7kg (eso ponía en las specs de la pagina de decathlon, ahora lo han actualizado y no lo pone), así que me gustaría mantenerme con la btwin (a parte, soy francés, de bicis uso decathlon, de coche citroen y peugeot; los gabachos somos así xD). He mirado en la página de decathlon, y mis cubiertas pesan 980gr cada una! Creo que debería empezar por ahi. He preguntado antes de ayer al tio del decathlon, y el tio no tenía ni idea! Me decía cualquier cosa y me estaba poniendo nervioso. Total, necesito unas cubiertas que se adapten a mi ruta diaria (70% carril bici, 30% caminos de tierra duros). He visto las siguientes opciones: _MAXXIS CROSSMARK 27,5x2,10 ---> 575gr bikeshop.es/cubierta-maxxis-crossmark-27-5x2-10-dual-tubeless-ready-flexible-tb90956000/104509.html _HUTCHINSON COBRA 27,5x2,10 Air Light ---> 580gr bikeshop.es/hutchinson-cubierta-cobra-27-5x2-10-airlight-flexible-pv699962/85346.html Voy por buen camino? A lo mejor debería cogerme unas de 27.5x2.0, aunque pensaba en algo de 27.5x2.10 por si voy algún día a la montaña. Creo que las ruedas que vienen con mi bici tienen un peso similar a las mavic crossride, quizás unos 100gr arriba. Son las AERO TRAIL Evo (creo que son exclusivas del decathlon, he intentado buscar por ahi y no las veo en otras tiendas). Con respecto al tema tubeless, no sé que hacer, si tubelizarlas o comprar unas camaras ligeras. Alguna sugerencia? Gracias por todo, un saludo a todos!
Estás seguro? Uso los neumaticos de serie, y como dije pesan 980gr cada uno! Si las crossmark pesan lo que pone en la página, solo con 50€ ya estoy bajando 850gr! Por eso pregunto si tubeless o no tubeless, si realmente puedo bajarle entre 200gr-400gr con tubeless, o con unas camaras mas ligeras, ya estoy bajando 1kg a la bici. De ahi mis dudas. Por otro lado, con invertir unos 400 euros en una reba, ya le estoy bajando otro kilo. Incluso con un grupo de 2x10 no muy caro (unos 300 euros) probablemente esté bajandole a la bici otro medio kilo. Se me olvidó mencionar que uso un sillín de mi bici vieja que pesa un muerto, con uno ligerillo, cambiando tija + potencia + manillar + tornillos a lo mejor le bajo otros 400gr a lo tonto. Es cierto que el total me puede salir (con ruedas) por más de 1200, pero no me importa. He visto la btwin 920 que pesa 11.2kg por 999€ y tienta un huevo, viene con reba de serie, las crossride, y un grupo sram monoplato de 30 dientes. Pero no sé lo que quiero hacer, probablemente la compre, pero por ahora quiero hacer una mini inversion en la mia. Ya tomaré mas adelante la decisión, o me pongo el mono de mecanico, o cojo el coche y voy a por la de 11kg...
Si, la verdad es que cuando ví la 920, me quedé alucinado, nunca había levantado una bici tan ligera. Me gustó muchisimo el rollo del monoplato, el tema de unificar todos los cambios en el mando derecho me parece un acierto. Una pena que no tengan una opción con grupo XT, pero como dice domimc, siempre se puede mejorar más adelante, pero bueno, se agradece que venga de serie con la REBA. Pues eso haré chicos, en cosa de 2-3 semanas iré a buscar mi 920. De todas formas, he estado dandole vueltas y dejaré la 520 en la casa de la playa. Aún así voy a hacerle la mini inversión que os digo, de unos 100-200 euros (el dinero no es un problema... relativamente xD), le voy a poner las crossmark 2x10, le pondré unas camaras ultraligeras y punto, ya que según he leido por ahi, bajarle peso a las ruedas es lo que mas se nota. Otra preguntilla rápida, por que es tan barata la reba en rczbikes? rczbikeshop.es/es/rockshox-2016-fork-reba-rlt-27-5-100mm-qr15mm-tapered-black-00-4018-893-008.html Gracias por vuestra ayuda chicos! Un saludo!