Hola a todos. Si no pasa nada este martes cambio de montura. Voy a pasar de la CAAD10 a la CAAD12. Pero viene montada con Shimano 105 (Ahora voy con Ultegra mecanico). Seria en talla 50 la talla 56 esta pesando 8.190gr tal cual sale de casa. Asi que ai le rasco buena cosa de gr. El tendero me diijo que me deja hacer "configuracion" asi que pensaba en varias opciones. En pincipio si o si cambio: - Manillar C3 42cm 320gr por C1 40cm 225gr = - 95 gr - Tija C3 ALU 298gr por C2 carbon 220gr = - 78 gr - Potencia C3 100mm 114.6gr no la cambio la veo bien - Sillin Fizik 250gr por un fullcarbon 100gr = - 150gr - Tapones de casa 29.2gr por unos de plastico 8gr = - 21.2 gr - Total: - 344.2 gr La duda viene por: OPCION 1: - 808 gr Dejo montado el Shimano 105 11v y meto ruedas buenas tubular. Bora ONE 35 1.215gr + 540gr tubular + 194gr casette Dura Ace = 1.949 gr De casa viene con unas Aksium Elite 1.824gr + neumaticos 460gr + camaras 200gr + 273 casette 105 = 2.757 gr OPCION 2: -653 ruedas + - (291.2gr a 477.2gr) = De - 944.2 gr a - 1.130.2 gr Cambiar el Shimano 105 1.634gr (Metas, cambio, desviador, cableado, frenos, casette) Pero dudo entre: - Mecanico Dura Acce (Manetas, desviador, cambio, cableado, frenos, casette) = - 385.8 gr - Ultegra Di2 (Manetas, desviador, cambio, cableado, frenos, casette DA) = - 291.2 gr - Darme el gustazo y montar Dura Ace Di2 (manetas, desviador, cambio, cableado, frenos, casette) = - 477.2 gr Quedandome con las Aksium para entrenar y las Ksyrium SLE para marchas y carreras. Kyrium SLE 1.400gr + 370 gr cubiertas + 140gr camaras + 194gr casette dura ace = 2.104gr Eso es lo que estoy pensando en hacer. Quiero fiabilidad sobre todo poner y "olvidar". Tambien barabajado el vender las Ksyrium SLE y montar las nuevas Ksyrium Pro Exalith Limited Edition que van con el perfil de la llanta redondo y los radios Trapcom detras que dan mas rigidez al conjunto y poner un Ultegra........ Menudo **** lio. Pesos comprobados Caad 12 http://weightweenies.starbike.com/forum/viewtopic.php?f=3&t=137189
Otra opción puede ser colocar unas Shamal Ultra que pesan muy parecido a las Bora One y con la diferencia económica. optar a un grupo mejor. Otra opción pra bajar peso con tubulares: http://www.speedsixwheels.com/ruedas-carretera/concept-pro/
Caad12 con ultegra que trae las bielas hollowgram ligeras, luego te haces con las bora, sino te llega para las bora unas fulcrum zero en bikegourmet por 680€ y a volar. Esta ultima configuracion es la bici que busco, las fulcrum ya las tengo.
El Ultegra mecanico ya lo he tenido y va de perlas pero estoy con ganas de electronico. Deciros que pido la que va con Shimano 105 por tema de pintura. El tema ruedas es muy controvertido. Yo tuve unas Fulcrum Racing Zero la llevaba los radios rojos, de esas pase a las Ksyrium SLE y diferencia aparte de que estas tiene algo mas de agilidad.... yo las sentia igual. De ai que no contemple unas Shamal o Zero Speedsix estan bien de hecho probe unas EVO en perfil 38. No tengo queja pero por 1.000 que valen ya puestos a por tubular si me metiera unas Bora One 35 me parece mas rueda. Se me olvidaba decir. Las bielas son las mismas salvo bara la Black inc. que lleva las tompe gama el reso va con las normales Hollowgram y platos Spidering excepto por las monadas en Shimano 105 que solo hay una diferencia de 30gr +/- por el plato montado.
Que que? Estas diciendo que la caad12 en 105 lleva las mismas bielas que la caad12 montada en Ultegra? Yo no tengo entendido eso, tampoco que la diferencia de peso de unas bielas a otras sea de 30 gramos, ahora que si lo tienes bien mirado y bien estudiado igual te creo.
Las bielas son las mismas cambian los platos entre version 105 y ultegra. La diferencia viene dada por los platos Bielas montan los dos Hollowgram SI. La Black Inc Hollowgram SIL2 Platos: La 105 FSA 52/36 y la Ultegra OPI SpiderRing. La Black Inc OPI SpiderRing SL Con 105 http://www.cannondale.com/en/Intern...parentid=b4306e63-fcec-417f-8927-6d100108b4ea Con Ultegra http://www.cannondale.com/en/Intern...parentid=b4306e63-fcec-417f-8927-6d100108b4ea Black Inc. http://www.cannondale.com/en/Intern...parentid=b4306e63-fcec-417f-8927-6d100108b4ea
Buah, el que me hizo precio me dijo que las bielas de la caad12 con ultegra eran muchisimo mejor que la que monta 105, en finla diferencia de unay otra son 400€, 1300€ en 105 y 1700€ con Ultegra, por color me quedaria la blanca y negra en 105 pues platos le pondria unos doval y la fulcrum zero.
Bora....tienes un cuadro pata negra, montas las bora one 35 q son pata negra....y el cambio a desgastarlo....y ya pillas el dura ace di2 actual a liquidacion cuando anuncien el nuevo dura ace Di2.....que ya se ha dejado ver.
Para 2017; ya hay dura ace di2 con nuevo "diseño" del cambio y desviador; es la evolucion logica;miniaturizacion y menos peso; ya estan corriendo los PRO con el nuevo Di2.
Bueno...... eso lo normal. Pero tan poco es que me importe mucho seran unos cuantos gr, tal vez inalambrico y discos hidraulicos y nose que mas lei.... Las 12v no creo que se atrevan a sacar ademas, hay espacio para 12???? Nose la verdad. Bueno pues, siguiendo haciendo calculos y romperme la cabeza y hacer caso a mi corazoncito me voy a por un Di2 a tomar por saco. La cosa esta entre Ultegra Di2 y Dura Ace Di2 ya veremos lo que me quiere soplar el de mi tienda jajajaja. Asi que en talla 56 (La mia es una 50) restandole todo el peso descrito anterior mente se quedaria asi, poniendo un grupo pata negra DA Di2. - CAAD 12 shimano 105 talla 56 = 8.190 (Tal cual sale de casa) - Componentes -344.2 se me olvidaba el expansor pesa 50 gr el bueno de Cannondale 15 gr asi que otros - 35 gr : -379.2 gr - Ruedas Ksyrium SLE - 847 gr (Si lo se.... no son unas Campagnolo Bora ni unas Mavic Cosmic Ultimate) - Grupo Dura Ace Di2 - 477.2 gr - Pedales Time Xpresso 10 + 195 gr - Botelleros + 30 gr Total : 6.711,6 kg en talla 56! +/- o bien con Ultegra Di2 6.897,6 kg. A falta de quitarle la diferencia de peso que hay entre cuadros talla 50 y 56. Creo que podria estar en 6.5kg +/- A ver que pasa......
Esto es increible. Despues de darme el comprador su palabra. No solo no la cumple si no que me falta a lo acordado. Total que me pille un rebote gordo y pase de venderle la CAAD10. Por lo que decidi cambiar ruedas por unas con perfil todo terreno. Las Ksyrium SLE van bien pero no acababan de convencerme. Siempre quise un poco de perfil ya que donde mas sufro es en llano (peso 59kg jejeje rodador no soy). Ya dejare mis impresiones en el apartado correcto. "Todas las ruedas"
Pues no. Como dije el comprador falto a lo acordado habiedo dado su palabra por escrito. Total que me calente y lo mande al cuerno. Sigo con mi CAAD10 a la cual no le puedo poner pega (7.050kg). Me hacia ilusion el proyecto con la CAAD12 pero ahora ya...... En semptiembre Cannondale nuevos colores, y Shimano cambia para el 2017.... A ver que ocurre. Pero a malas si quisiera tengo el cuadro caad12 en 900€ si quisiera el EVO HI MOD ya 3.000€ y pico creo yo.
Vaya! Me hacia ilusion a mi y todo el proyecto.... Ideas me has dado de cara a ir cambiando piezas para bajar el peso de la mía