Bueno, pues despues de unos años con la de montaña, y aprovechando el dinero pillado por la venta de la antigua MTB (a principios de año me pase a una doble y la rígida ya ni la cogía), me he decidido a pasarme a la carretera. En principio me iba a pillar una Massi de Aluminio de segunda mano que tenían en la tienda donde voy a muy buen precio, pero me ha salido la posibilidad de pillar un cuadro CADEX CR-PRO de carbono y aprovechando parte de los componentes que tenía la Massi, otros que tenían en la tienda de segunda mano y algunas cosillas nuevas, para empezar a probar la carretera y si veo que me va entrando el gusanillo, ir invirtiendo en mejores componentes poco a poco, teniendo como base este cuadro que está bastante bien. La he recogido hoy y espero poder estrenarla mañana, aunque sea en una salida corta, ya os iré contando las sensaciones. No conozco mucho de componentes de carretera, pero creo que ha quedado bastante bien por el dinero invertido. Os pongo un pequeño detalle para ver que opinais: Cuadro: Cadex CR-PRO Carbono Manillar y potencia: Massi. (creo que será de las primeras cosas que cambie). Manetas: Campagnolo MIrage 10V Bielas: Campagnolo Veloce Silver 53-39. Estas son nuevas, ya que las que tenían en la tienda no le servían al cuadro. En principio quería ponerle un 50-34,por tener unos desarrollos más parecido a la MTB, pero me han convencido para ponerle estas y que lo que tengo que hacer es ponerme fuerte, no se si al final me arrepentiré. Pedales: Shimano carretera SPD ( para aprovechar las zapatillas) Desviador delantero: Campagnolo Xenon 10V Cambio Trasero: Campagnolo Mirage 10V Cassete: Campagnolo 10 V no se si 12-26 Frenos: Campagnolo Xenon. Ruedas: Mavic Aksium Race (también son nuevas, por lo que me han dicho bastante duras y economicas, que es lo que iba buscando). Tija: FSA Carbono Sillin: Essax Os pongo una foto para que la veias y me deis vuestra opinión.
La verdad es que tiene buena pinta, pero creo que te vas a arrepentir, porque acostumbrarse a un 52 39 es dificil. No se como sera el terreno por el que te muevas, pero en cuanto te pongas a subir algo, lo vas a tener dificil para llevar una cadencia alta. La verdad es que yo no entiendo la mania que tiene mucha gente de ir completamente atrancado, pero bueno. Ya contaras, pèro la carretera engancha. Saludos.
Ya se que el montaje no es un pepino como los otros que se presentan por aquí, pero ¿que opinais?, como os digo no estoy muy puesto en montajes de carretera y cualquier aportación será bienvenida. Lo próximo que ya tengo apalabrado es un manillar compact y potencia FSA de carbono que creo que va a mejorar mucho la imagen y espero que la comodidad. En cuanto a las sensaciones, con el tiempo que está haciendo poco os puedo decir, solo he podido hacer dos o tres salidas cortitas. De momento casi la tengo fija en el rodillo, que por lo menos me está sirviendo para ir afinando la postura y ir entrenando en estos días de lluvia. Esperemos que este puente haga buen tiempo y pueda hacerme una buena ruta. Os pongo un par de fotos más:
pues yo creo que notaras menos de lo que crees esa falta de cadencia que pides... no en vano no es la misma rueda, y eso tb se nota. pero bueno , si respondiendo ,esta equilibrada por el dinero que se ha invertido.
Bueno, pues parece que me va gustando el mundo de la carretera, y ya le vamos metiendo algunas mejoras a la bici, en concreto Manillar Zoom Alu-Carbono, potencia FSA y silli Selle San Marco ASPIDE. Y lo que creo que va a ser el paso definitivo, ya me he comprado las zapas de carretera, unas Shimano R-099 y el miercoles me llegan las calas y unos pedales Look que he comprado de segunda mano. Os dejo algunas fotos con los cambios:
creo que deberias haber dado una oportunidad a los spd.. no son tan malas calas. respecto a lo del 50x34 creo que tu tendero te aconsejó mal, ya que el 50x34 es un desarrollo que muchos ciclistas competentes llevan a mucha honra y que un 50x11 da más desarrollo que un 52x12, asi que en llano tambien cunde
Yo le he puesto a mi flaca un 50x34 (antes tenia 53x39) y he notado muchisimo el cambio. Voy con mas cadencia y los repechos los paso sin tantos agobios. Yo siendo tu seria el proximo cambio que haria. Yo tambien vengo del mtb y se agradece.
Buenas ker_kong, los pedales que tenían son unos Shimano de carretera, pero para calas de montaña, por el tema de aprovechar las zapatillas, pero tenía muchas ganas de tener unos especificos de carretera, me hablaron muy bien de los Look y los he conseguido a muy buen precio, y aprovechando la oferta de las zapatillas, imagino que por cambio de temporada, por menos de 100 euros tengo las dos cosas. En cuanto a los platos, en principio iba a ponerles unos 50x34 de despiece que tenía en la tienda, pero no le servían a mi cuadro, y al pedirlos nuevos, practicamente todos me aconsejaron los 52x39, se ve que están muy fuertes,y aunque me parecía bastante desarrollo de momento los muevo bien, atrás llevo un campagnolo 10V 12-26, si bien es verdad que todavía no he hecho ninguna ruta de verdadera montaña de las que tenemos por Granada. Ya veremos entonces si al final tendré que pasarme al 50x34 o me acostumbro al sufrimiento...... Ya os contaré.
Bueno, ya ni me acordaba que había puesto este hilo. Os dejo una foto de por donde va ahora mismo el proyecto: Ver el archivo adjunto 2553367
Como me gustan las Neutron! Se nota mucho también el cambio de bielas, le quedan muy bien. Parece que finalmente viniste para quedarte en esto de la carretera, me alegro. Un saludo
Pues finalmente el proyecto Cadex ha terminado, porque he vendido el cuadro y me he pasado a un CKT 369, os pongo una foto y abriré el post del Proyecto CKT... jejeje