Proyecto -- Cannondale Scalpel --

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por GTAm348, 22 Ago 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. GTAm348

GTAm348 El inconformista

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que es conveniente hacer una pequeña intro ya que durante bastante tiempo estuve ausente.

[Intro]

Una vez dentro del foro, fue un tiempo un "poco intenso", en menos de dos meses me terminé de montar un doble a capricho, empezó con un calentón de Ebay con el cuadro Cannondale Jekyll para entrar en el mundo de las dobles (acababa de vender la rigida), un proyecto que era una "simple" sub13 y al final quedó en Sub11 por vuestra culpa :whistle.
    Como me pico el gusanillo más de lo debido, hice lo mismo con el proyecto Giant Team, una XC dedicada casi en exclusiva para las futuras competiciones amateurs, como también fue desde cero, me autoimpuse una serie de condicionantes (siempre hay que poner unos límites :qmeparto) y se terminó en muy poco tiempo también quedando una buena machinna.

Por desgracia, diversos motivos (cambios de trabajos, domicilios, esposas :meparto, inclyendo una nueva pequeñaja en la familia, lesiones ...) me han echo estar desconectado de todo casi tres años, ahora parece que todo vuelve a la normalidad, empecé a usarlas de nuevo, dándome cuenta que con la zurda no iba a gusto por tamaño (me he anquilosado y los kilos/años no perdonan), por lo que procedí a buscar el mismo cuadro pero en talla L, gracias al foro volví a conseguirlo, montandolo todo en Bicicletas Belga en Valencia (mi nuevo lugar de residencia), pero me he dado cuenta que para el uso que quiero darle (XC) no le iba a sacar provecho, y en otro calentón compré un cuadro Cannondale Scalpel Team y ese es el hecho de crear este post.

[Fin Intro]

:fumao:fumao:fumao

Resumen para vagos: Impaciente se hace dos bicis en menos de seis meses, desaparece tres años y vuelve para liarla de nuevo :punky

Última edición: 22 Ago 2010
  2. GTAm348

GTAm348 El inconformista

Me Gusta recibidos:
    0
    Sigamos entonces, que mejor día que el del cumpleaños para comenzar un nuevo proyecto.

Cannondale Scalpel Team By GTAm.

Es el modelo 07

En principio tengo pensamiento de utilizar el mayor número de piezas de la Cannondale Jekyll, pero es cierto que cambiaré varias porque el concepto es diferente.

Listado de componentes y pesos:

Cuadro Cannondale SCALPEL TEAM '07 --2320gr (Con tornilleria Ti, tornillos portabidón, dirección y Fox RPL)
    Amortiguador trasero FOX RPL 2010 -- *
    Dirección Cannondale SI -- *
    Horquilla Cannondale Lefty Speed Carbon DLR II -- 1441gr (Tornilleria Ti)
    Ruedas Mavic SLR'08 -- 1548gr
    Frenos Formula R1 -- 451gr
    Discos KCNC 2011 -- 80gr (incluyendo tornilleria Ti)
    Pedales
    Crank Brothers Egg Beater 2TI -- 221gr
    Puños Esigrips Chunky -- 59gr

Seguiremos ...

Última edición: 18 Oct 2010
  3. GTAm348

GTAm348 El inconformista

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuadro Scalpel (07) Talla L

La subimos a la báscula ...

y solo el cuadro dá unos más que interesantes 1990gr

Última edición: 1 Sep 2010
  4. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Bienvenido !!!!!!

Cuanto tiempo si... seguiré este proyecto... suerte ! :wink:

5. GTAm348

GTAm348 El inconformista

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que si ha pasado tiempo, jeje, thanks por la rebienvenida, esperemos lo puedas mover el hilo al "light's land" cuando esté finalizado.

Como amortiguador trasero estoy casi decidido por un DT carbon XR (165mm), ¿opiniones al respecto?

6. GTAm348

GTAm348 El inconformista

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguno lleva el desviador delantero SRAM Red en su MTB? lo he visto montado en alguna Scalpel, pero no se si será compatible con los SRAM X.0 giratorios, en caso de que no sirviese, ¿que desviador me recomendais?, ahora mismo pondría el de la Jekyll (Shimano LX), pero me gustaria encontrar algo mas ligero.

De paso os dejo otras dos preguntas para ver vuestras opiniones.

7. popeye2

popeye2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    551
    Bienvenido de nuevo! El cuadro es precioso y uno de los que siempre me han gustado. Mírate bien lo del amortiguador pues creo que ese cuadro no admite (al menos en origen) amortiguadores de 165 mm entre ojos.

8. GTAm348

GTAm348 El inconformista

Me Gusta recibidos:
    0
    Toda la razón, me acaban de confirmar que no vale , cagontó

¿Sabeis donde comprar un RP23 o en su defecto RPL en medida 139.7mm? (creo que es esa la de la Scalpel ...)

Última edición: 24 Ago 2010
  9. Ornitier

Ornitier Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, voy cogiendo un sitio para ver como termina esto :D

10. popeye2

popeye2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    551
    Aparte de a través de los conductos oficiales, mírate en ebay que suele haber alguno de esa medida.

11. GTAm348

GTAm348 El inconformista

Me Gusta recibidos:
    0
    Ebay ya está rastreado, por desgracia no hay nada en esa medida de momento.
    Tenog localizado uno en Portugal uevo a estrenar, pero mas de 300€ me cuesta soltarlo, me sale mas a cuenta comprar una bici de segundamano aunque no sea mi talla, despiezarla, quedarme con el amortiguador ;D

12. GTAm348

GTAm348 El inconformista

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Sabes el modelo exacto?

13. GTAm348

GTAm348 El inconformista

Me Gusta recibidos:
    0
    De momento sigue la busqueda sin resultados del amortiguador trasero ... mientras ya han caido los tornillos/tuercas/arandelas de las sujeciones del amortiguador en titanio, a ver lo que tardan desde Canada y el peso que quitamos.

14. GTAm348

GTAm348 El inconformista

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sigo dejando las dudas para cuando lleguen los que están de vacaciones, que estos días el foro está muy muerto :whistle

Los frenos que tengo de la donante son unos Marta SL (tornilleria Ti) con discos Alligator (sierra) en medida 160.

Peso del conjunto:

Manetas/pinzas: 424gr
    Tornilleria: 25gr
    Discos: 184gr

Total: 633gr

Pero he visto los KCNC X7 y me asalta la duda ...

¿Que os parece?

Última edición: 27 Ago 2010
  15. jpmurcia

jpmurcia 80's

Me Gusta recibidos:
    0
    pocos frenos mas ligeros que esos encontraras y fiables y para el amortiguador creo que manitou tambien tiene uno.
    te sigo ya que estoy trajinando una scalpel 2000 hace tiempo, se monto en 10,200 y estamos en llegar a 10

16. GTAm348

GTAm348 El inconformista

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la contestación, si todo va bien creo que tengo conseguido un Fox RP3 procedente de una Scalpel, ni me imaginaba que sería tan complicado el encontrarlo.

He estado leyendo por el foro y no de lan mucha confianza a los KCNC, también es cierto que muy pocos o ninguno (no he encontrado a nadie) los lleva.

Yo estoy contento, no así el mecanico que dice que son una ****** para regular y demás (pero no se refiere al funcionamiento), pero es que ese rojo no pega con los colores del cuadro ... pero claro, llevando un presupuesto limitado no puuedo hacer mucho más.

Si me gustaria saber el despiece de esa Scalpel 2000 (supongo que la fatty ayuda a eso), porque en mis "idas de pinza" no me acerco a los 10kg ni por asomo, situación inexplicable por las cuentas de la vieja que me hecho comparandola con la Jekyll, pero bueno hasta el final no lo sabré, sub11 si espero que sea.

Por ejemplo el desviador delantero,¿cual llevas?

Otro tema es el cassete trasero, llevo el PG990 de Sram, contento con el, la verdad, pero ... estoy viendo unos cuantos que me llaman muuucho (tipo KCNC o Recon), investigaré nuevamente por el foro a ver que experiencias tiene la gente.

Última edición: 29 Ago 2010
  17. jpmurcia

jpmurcia 80's

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si, llevo fatty, avid ultimate, bielas xtr,mandos x-o, xtr-x-9, cadena-casset xt, tija woodman extralight, aspide arrowhead, race face sl doble, ruedas 1380, con camaras, race king 2.0, pedales lx, asi por encima.....
    algunas compras hechas para cambiar, exustar 25 ti, kmc gold, racing ralph
    y la ultima inversion sera un cassette ti o xtr

18. GTAm348

GTAm348 El inconformista

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora si veo donde está la diferencia de pesos, jejeje, también veo que tienes margen para bajar de los 10kg con una inversion moderada, lástima de no ser mi caso.

Última edición: 18 Oct 2010
  19. jpmurcia

jpmurcia 80's

Me Gusta recibidos:
    0
    piensa que esa lefty te costara mucha pasta, asi como conseguir ruedas ligeras y economicas para ella, lo demas que te falta se puede conseguir muy ligero y economico en el foro mismo, la 2000 salio mas barata de lo que te imaginas

20. GTAm348

GTAm348 El inconformista

Me Gusta recibidos:
    0
    La lefty ya la tengo de la anterior bicicleta, al igual que las ruedas, por eso lo del asterisco.

El tema de las ruedas ligeras, el problema viene de mis 85kg que peso, supongo que se podrá, pero prefiero no montar nada inferior a 1400gr, y estas me las monte a capricho comprando todos los materiales por separado, dando un peso montadas de 1678gr (incluyendo la ierda/grasa actual que llevan) y una estética que personalmente me gusta mucho, de cambiarlas supongo que por unas SLR si salieran a buen precio y dudo si compensaria la diferencia de peso.

Última edición: 9 Sep 2010
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página