Bueno. Finalmente me he decidido a cambiar mi lapierre pro race 400 por un cuadro de carbono y el candidato es el Canyon Grand Canyon CF de 2011. Cableado interno en la parte del tubo diagonal, postmount directo atras... me gusta este cuadro. Tengo dudas respecto a la talla, ya que canyon talla diferente de lapierre, os pongo geometrias aver que me decis. Mi lapierre es talla 46, con bielas de 175, potencia de 100 y tija recta. Creo que como la llevo he acertado 100% con las medidas i geometria, ya que aguanto mas de 6h en carrera sin problemas. Que talla me recomendais? El montaje que tengo en mente es el siguiente, aprovechando cosas que llevo ahora. Cuadro Canyon Grand Canyon CF Horquilla Rock Shox SID Race Cambio SRAM X0 Desviador SRAM XX Directmount Manetas SRAM X0 Twister Frenos SRAM XX 160mm Ruedas TUNE+ZTR Race+MARWI Bielas Rotor 3D XC2 40-27 Pedalier Rotor SAAB Potencia Extralite Ultrastem UL3 Manillar AX-Lightness Poseidon Acoples MCFK Sillin Tune Speedneedle Tija MCFK Pedales Ritchey WCS Ti Fundas Gore RIde On Sellated Cubiertas Schwalbe Racing Ralph 2,1 UST Cadena SRAM 991/Shimano Durace Cassete Shimano XTR 11-34 Cinta+Valvulas No tubes Cierres Tune DC 16+17 Puños Easygrips Que me decis? Creo que es un montaje bastante ligero, pero bastante fiable a la vez, no? Lo que mas dudas tengo es en la talla, ya que la S quizas la veo un pelin pequeña, y mas montando bielas de 175, y la m la veo muy grande... No se, es un mar de dudas. Algunas fotos de como llevo la lapierre y del cuadro Canyon.
Excelente eleccion, me parece un gran cuadro. En cuanto a la talla creo que es la S, es 1cm mas corto que el Lapierre(de tubo horizontal), que lo puedes solucionar con una tija con retraso o con una potencia 1cm mas larga. Estoy como tu, tengo una Specialized de aluminio y quiero cambiar al carbono, por buscar algo de comodidad, y mis cuadros preferidos son Focus Raven, Canyon Grand Cayon CF. El Canyon es muy poco visto por aqui(no he visto ninguno)
Ya se que no hay cuadros ahun, dicen que la 3ª semana de enero... Yo tambien opto por la S, con potencia de 110 y tija recta, lo que me da miedo es las bielas de 175...
No, si ya me gusta como tengo la laiperre, pero es por dar un salto, y ya le tengo ganas a un cuadro de carbono. Ademas asi le doy una hermanita a la CF Ultimate SLX de carretera!
c3 :melopien pues a mi hay algo en ese cuadro que no me convence y esta en la parte trasera. En la parte superior de los tirantes parece que les han aplanado para que flexe algo pero eso no es posible con unas vainas tan tochas y cuadradas ... no entiendo muy bien como absorve la parte trasera si es que lo hace, yo optaria por algo mas tipo flash. Pero habria que probarlas a ver . El tema de la geometria es importante, miraló bien a ver si te cuadra porque es motivo de descarte.
en la web de canyon hay un programa que te calcula tu talla ideal, creo q te servira de gran ayuda http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2145 yo soy partidario de si estas enntre dos tallas ir a por la pequeña pq siempre podras jugar con la longuitud de potencia y retraso del sillin por cierto pepino de bici
yo siempre quedo entre tallas hahahaha, pero no es nada que no se puede solucionar con tija y potencia.... Ese cuadro me parece un buenisimo cuadro, tanto que yo también estoy pensando en comprar uno, lo único que me preocupa un poco es que las pruebas que vi es que las vainas son lago rigidas, con lo cual la bici se hace algo nerviosa en la bajadas..... alguien sabe algo más a cerca de ese dato?!?!?!?! Gracias
Mido 1.72, tengo 82 de entrepierna. Con estas medidas en el perfect position de canyon me sale una M. Si pongo 80 de entrepierna me sale una S... En las fotos de la lapierre quizá la veo un pelin pequeña. Que me decis vosotros? Dos opciones Talla M con potencia de 90 y tija recta o Talla S con potencia de 110 y tija recta, ambas con 175 de bielas.
Yo optaría por la talla S,prefiero que el cuadro quede algo ajustado a que quede grande,suerte con la compra
Yo mido 1'72 y 81 de entrepierna y tengo la talla S con bielas de 170. La talla S te ayuda mucho a manejarla y por terreno técnico y empinado para sacar el culo por detrás del sillin. Por las fotos que pones creo que llevo una posición muy similar a la tuya. Ten en cuanta también que la CANYON no tiene una geometría muy radical tanto en angulo de dirección como de tija y bajando se comporta muy bien. Subiendo en rampas muy pronunciadas, de 15% aprox, se vuelve algo nerviosa y te pide que te sientes sobre la punta del sillín para darle peso delante. La bici es rígida pero cómoda a la vez, y yo vengo de una doble, pero creo que gran parte de la comodidad CANYON la basa en la tija de sillín que si que se le aprecia flexión y no tanto en el conjunto vainas-tirantes como la flash. Buena máquina te quedará.
Hola chic@s Tengo muy en mente hacerme con un cuadro Grand Canyon CF 2011 talla M (86 entrepierna). Tengo dudas porque es muy largo de tubo horizontal, 600, pero casi convencido en talla. DiamondBack, te envío un mp ya que veo que eres el único con un cuadro Grand Canyon CF en Barcelona o alrededores. Mi idea es comprarlo a principios de año, con la promoción de esponsorización. El montaje, pues con mi actual SID Race blanca, plato XT, pulsadores y cambio XTR, ruedas Fulcrum, manillar FSA K-FORCE, Frenos Elirxir5, sillín Selle Italia SLR..... sólo de pensarlo ya me la imagino, ufff !!! Tengo alguna duda con el desviador. Por defecto hay que ponerle un E-Type. Alguien sabe si se le puede poner un desviador de tiro alto (es que tengo un XTR 34.9 que le quedaría de muerte). Saludos.
Poder se puede pero si te "pasa algo" al cuadro y no tenías el E type, la garantia de la bici es muy dificil que responda ya que no es previsto el desviador con abrazadera...
buenas!! ese casette xtr yo lo sustituiría por un Nino de full titanio (230 grs del XTR frente a los 175 grs. del Nino y precio similar). Busca en la pagina de luckynino. Buen pepinaco el tuyo!!
Pues yo tiraria a la m, el angulo del sillin es mas relajado que el que llevas ahora con lo que si ademas pones una tija con retraso va a variar mucho la posicion de pedaleo, mejor tirar de una potencia mas corta que poner una tija con retraso (en caso que ahora lleves bien la plomada), de todas formas buen pepino te compras! felicidades!